viernes, agosto 04, 2006

Periodico Clave Digital se confunde de 'director'

Una pequeña nota para el periódico Clave Digital:
La película Americana "The Terminator" NO FUE dirigida por Drew Cummings.

No sé de donde o cómo llegaron a la conclusión de que Drew Cummings es no solo el "director" de ese filme, sino que también ganó un Oscar (?!?!). Peor aún, tienen la imagen del mismo James Cameron (verdadero director del filme) en el artículo - y ni hablar del titulo del artículo.

Señores, vivimos en un mundo donde la información artística, social, política, fílmica, etc., está a unos simples 'clicks' de distancia. Cómo es que los encargados/editores de la sección de 'cine' de dicho periódico pueden dejar pasar esos detallitos. Hubiesen podido por lo menos darse una vueltecita por el IMDB - donde hubiesen podido ver los detalles y las respectivas filmografías de Drew Cummings y James Cameron.

Obviamente, un error en la redacción - o por lo menos eso espero. Porque de no ser así entonces se le estaría faltando al respeto al mismo James Cameron y una excusa formal a los cinéfilos sería necesaria. Pues aunque ésto en realidad no es directamente relacionado al cine criollo, es importante mantener cierto nivel de profesionalismo para que se siga desarrollando y avanzando en nuestro cine local y, el ojo internacional nos tome en serio.

_______ _ _ _

P.D. Es importante notar que la razón por la cual les he presentado este error por Clave Digital es simplemente para que tengamos un poquito más de cuidado con nuestros medios de comunicación en cuanto al cine se refiere. Pues hasta en este mismo BLOG tratamos de mantener cierto nivel de profesionalismo en nuestros posts. Dificil algunas veces, pero lo intentamos. Claro está, este blog no es un periodico - lo que hacemos es más analizar las noticias filmicas - pero hacemos el intento.

Es también importante que se sepa que personalmente me encanta y felicito la iniciativa de FUNGLODE y la idea de hacer estos Cineforums con personalidades del cine local e internacional. Una idea genial y por ende, me parece una idea bien chula poder conversar con el Señor Drew Cummings y su documental sobre el detrás de las cámaras de "The Terminator". Me hubiese gustado poder ir.

Pueden leer el artículo aquí.

Habiamos postiado sobre el evento Aqui

10 Comments:

At agosto 05, 2006 7:56 a. m., Blogger Ivan T.B. said...

Bueno pero el dirigió "The Making of Terminator" está ahi en su filmografía. Que fué un documental que dirigió sobre como se hizo la película.

A lo mejor se referian a que viene el director de "The Making of Terminator"... un pequeño detallito :)

 
At agosto 05, 2006 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que no me gusta es que todo lo de cine, esas charlas importantes vienen atravez de la FUNDACION GLOBAL y no atraves de la direccion de cine y son impartidas en una sala universitaria donde existe la carrera de cine, asi no se politiza ,que pena me da y que abuso de poder.
Lo penoso es que las instituciones del gobierno son tan ineficientes que no pueden manejar una charla importante para todo el publico sino es atravez de la fundacion, esta puede mas que la direcion de cine. que pena . en vez de darle recursos a la direccion de cine para que haga este tipo de trabajo.

 
At agosto 05, 2006 7:02 p. m., Blogger Desiree said...

Cierto: quizás, aunque se aclare que están patrocinadas u organizadas por la Fundación Global y no por la Sec. De Cultura, la DINAC u otra dependencia del gobierno, la verdad es que quedaría muy bien que este tipo de actividades fuesen en la Cinemateca. Es al menos curioso que esta institución privada, tan vinculada a la Presidencia, pueda manejar facilidades que organismos oficiales no. Lo mismo pienso del Festival de Cine Infantil, que pudo haber tenido al menos una sede en la Cinemateca, puesto que a las salas del Bella Vista Mall hay niños que no llegan. Por supuesto, ambas actividades deben ser apoyadas, pero habría más y mejores ganadores ante la opinión pública si las acercan al pueblo.

 
At agosto 07, 2006 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos...deberias tener una combo.

Carlo Plasencia y The Fashion Police.

 
At agosto 07, 2006 11:11 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

H.

Talvez deberías de explicarle a los que no saben lo que quieres decir con "fashion police".

No todos tienen un "wit" tan original como el tuyo.

 
At agosto 07, 2006 12:29 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Y tanto que jode clave digital con sus "observatorios de medios de comunicación" cuando un medio (según ellos) falla.

alguien hizo el comentario en la página directamente? Cualquiera les manda este link...

 
At agosto 07, 2006 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlitos mi amor...en siendo que tú entiendas todoa esta bien.

 
At agosto 07, 2006 1:57 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

H. mi vida!

Pues entonces todo está bien!! :)

Aproposito, se te fué una "a" ahí en el "todo-". 'Perate, dejame adivinar... ahora soy el "grammar police" no?

:)

Nada, lo importante es que todo está bien.

 
At agosto 07, 2006 2:34 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

que pareja, dio mio!

 
At agosto 07, 2006 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una sucia e lo que tu ere Carlos. hehehehe..

No sea celosa Mak...

 

Publicar un comentario

<< Home