miércoles, agosto 23, 2006

Películas dominicanas siguen en la calle.

No ha importado que las autoridades dominicanas, en conjunto con los organismos reguladores de las leyes que apoyan el cine y la cultura dominicana, hayan lanzado una advertencia en un anuncio en el cual sale el Procurador Fiscal del DN, informando que a todo aquel vendedor y/o comprador que se le encuentre con una película de origen dominicano será llevado a la justicia, porque de todos modos las siguen vendiendo.

Me da coraje pasar por ciertos lugares y/o esquinitas de mi ciudad y ver cómo vendedores se ganan la vida a costa del sudor de la frente de soñadores y visionarios dominicanos, casi pioneros en iniciar nuestra industria fílmica.

Nada, espero que las autoridades también se tiren por la Zona Oriental, porque está llena de infractores.

8 Comments:

At agosto 24, 2006 12:30 a. m., Blogger Hipólito Delgado said...

y eso que prohibieron el alcohol y estar abierto despues de la 12 y como quiera piratean cine local... como ahora todo se lo pegan al alcohol!

 
At agosto 24, 2006 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

SE ACEPTAN IDEAS PARA VER COMO EVITO ESO CON SANKY PANKY....

 
At agosto 24, 2006 2:25 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

cómo evitarlo? bueno... algún tipo de negociación con los piratas? (supuestamente Angel Muñiz logró negociar para vender copias de baja calidad de Perico Ripiao en formato windows media). No sé, está un poco difícil. La solución "ideal" que a mí se me ocurre puede ser un tanto suicida, pero si se aplica correctamente podría funcionar.

 
At agosto 24, 2006 2:45 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Talvez lo mejor sería en convertirlos en "distribuidores" version LITE. No sé parece que Angel Muñíz tenía esa idea.

Eso hay que estudiarlo.

 
At agosto 24, 2006 8:19 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Enviar a un grupito de policias a la calle para que se los lleven presos a todos. Directores, hablen ahora con la fiscalía para que empiece un operativo igual que el que está contra la delincuencia. Existe la ley de derecho de autor que los avala, así que pónganse las pilas. Yo las veo a cada momento. Ellos no pueden decir que no lo hacen...

 
At agosto 25, 2006 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pinky,
El asunto de la piratería de software o contenido multimedia, es un arma de doble filo. En el caso particular del cine dominicano, que aunque algunos no lo quieran admitir, está en sus etapas iniciales todavía, la piratería viene siendo más beneficiosa que perjudicial.
Si tomamos en consideración, que no todas nuestras producciones criollas son presentadas o exhibidas en el extranjero; y que todos aquellos dominicanos que por vivir fuera del país y no tener la oportunidad de estar presentes en él, mientras la película en cuestión, se encuentra en exhibición, hay que admitir, que para ellos, La piratería se convertiría por distintos factores asociado en una enzima dilatadora y propagadora de promoción internacional gratuita, de las producciones criollas dominicanas, como ha venido sucediendo, en los últimos años.
El morbo de lo prohibido, la sensación de violar la ley sin recibir sanción, la curiosidad por indagar sobre las novedades criollas, el anhelo y el orgullo propio de todos los dominicanos por ver reflejada su idiosincrasia en los medios audio-visuales, son solo algunos de los factores que, sin tomar en consideración del contenido mismo de producto, proyectan nuestro cines por estos medios soterrado. Si hoy en día, Microsoft y sus sistemas operativos Windows se mantienen firmes siendo el sistema operativo usado en mas del 90 por ciento de todos los computadores del mundo, frente al pujante y ascendente competidor gratuito Linux, se debe fundamentalmente a las versiones piratas instaladas en cientos de millones de computadoras por todo el mundo.
Sin embargo, para los consumidores de material pirateados, el estimulo para optar, por una versión original del contenido, siempre se asociara al precio de venta, del material que quieren adquirir. Pues si están disgustos a comprar la versión pirateada, se debe principalmente al precio de venta, de manera que, si quieres competir con la piratería, una buena estrategia seria, disminuir considerablemente el precio, por un producto de calidad optima, que desaliente a los piratas a hacer copias de muy baja calidad.

 
At agosto 26, 2006 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO....ESTOY DE ACUERDO EN LO DE LOS PRECIOS PERO ME PARECE MUY POBRE EL ARGUMENTO DE QUE LA PITRATERIA BENEFICIA O AYUDA ETC..ETC....
NO ME SIRVEN LOS ARGUMENTOS DE ROBO , NI PIRATERIA AUNQUE LOS MISMOS , AL FINAL TENGAN ALGUN TIPO DE BENEFICIO PARALELO...( LOS ROBIN HOOD NO EXISTEN...)
TOTALMENTE DE ACUERDO EN LOS PRECIOS Y LA COMPETENCIA CONTRA ESE MERCADO ILEGAL...RECUERDA QUE EL DELITO MAS FUERTE NO ES EL ROBO SIMPLEMENTE ECONOMICO , SINO EL AUTORAL , EL MORAL Y CREATIVO....QUE AFECTA A LOS CREADORES Y AUTORES...SI ELLOS NO TIENEN GARANTIZADOS SUS INGRESOS LOS PRODUCTORES NO TENDRAN PROYECTOS QUE PRODUCIR...

OJO DISTINGAMOS DEL ROBO ECONOMICO QUE LA PIRATERIA SUPONE Y EL ROBO INTELECTUAL..SON DOS COSAS MUY DISTINTAS QUE AFECTAN A SECTORES DIFERENTES....

POR OTRO LADO LAMENTO TENER QUE DECIRLES QUE NO CREO PARA NADA EN LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR Y SU APLICACION EN REP. DOM....SI PUEDEN REGISTRAR Y ASEGURAR SU OBRA FUERA HAGANLO...

Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA...NO FUNCIONA Y YA...

CUANDO VEA QUE ALGUN AUTOR GANE UNA CAUSA ,ENTONCES CAMBIARE DE OPINION...

MI CASO DE RECLAMO DE DERECHOS DE AUTOR POR LA CARCEL DE LA VIC.....EN EEUU SE GANO HACE RATO....Y EN REP. DESDE EL 2004 AUN NO HA LLEGADO A JUCIO...YA VEN.

 
At agosto 28, 2006 10:39 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Esa es un triste realidad que enfrentamos. Que le vamos a hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home