martes, agosto 15, 2006

"Lilís" llega a su final: sale de las salas de cine del país.

Hemos leído los reviews, hemos leído los comentarios y, sin tener que ver el filme podríamos adivinar sobre el destino de este filme. Ahora su destino se nos revela; aún no ha pasado un mes de su premier y la película saldrá de cartelera.

En víspera del lanzamiento de "Viajeros" algunos periodistas dominicanos han empezado a analizar su fracaso económico.

En este artículo del periódico EL CARIBE, Luis Alberto Muñoz nos da un poquito de perspectiva y revela lo que muchas personas del medio fílmico piensan de "Lilís". He incluso se hace mención a "lo que dicen las 'paginas' " - me imagino que 'paginas de internet' y me imagino que los comentarios de CineDominicano.net van incluidos ahí. Pues si hay un sitio donde la gente libremente expresa lo que creen de algún nuevo filme, es aquí.

Es un muy bien elaborado artículo. Con pequeñas entrevistas y puntos de vista de varias personas incluyendo al mismo Jimmy Sierra y su reacción a las criticas;

“respeto mucho la visión de los críticos, pero estos comentarios van dirigidos a las técnicas y sistemas digitales de la propuesta, las que se alejan a la esencia y estructura de la película, no hay que olvidar que en nuestro país son muchas las limitantes que posee este oficio, no podemos pensar en formatos para Hollywood si nuestra realidad es totalmente diferente a ésta”.

Hmm.. con ese comentario siento como que Jimmy Sierra - con todo el respeto que se merece - está tratando de echarle la culpa a las "técnicas y sistemas digitales de la propuesta" - What!?!? Y, aparte de eso, está diciendo que 10 millones de pesos "limitan" el filme (?) -- ¿entonces cuantos millones es que se necesitan? ¿25?!! Creo que cuando una película FALLA no es por las "técnicas y sistemas digitales". La película falla porque [principalmente] el libreto fallaba desde el principio.

Por otro lado Jimmy Sierra dice que
"La crítica ha destruido [la película], es una persecución sobre mi persona”, [Explica que las razones de esta búsqueda se acarrean desde los años 70, por su militancia en la izquierda]"

What!?!?

Pero bien, el verdadero 'fallo' de "Lillís" origina de varias otras cositas que merecen su propio post. (Ese lo escribiré luego de unos cuantos comerciales :)

Un muy interesante artículo.

Leer Articulo Completo

9 Comments:

At agosto 15, 2006 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los creadores tenemos que empezar a asumir la responsabilidad al igual (o mas que) la gloria. O fueron los criticos que escribieron el guion?

 
At agosto 15, 2006 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

él dijo que fueron 15 millones, que no rebaje el presupuesto ahora. y eso que aún 10 millones deberían darle verguenza de decirlo ya que les pagaron poquísimo a su crew de estudiantes... y tanta vaina que echaron durante su rodaje!

HM

 
At agosto 15, 2006 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi dijien que dique elías acosta dijo hace un tiempo que renuncio de viajeros porque preferia hacer lilis y las fechas de rodaje coincidian, me pregunto si se habra arrepentio

macotica

 
At agosto 15, 2006 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

El único que ganó con Lilís fue el tal cineasta (?) y director de cine (??????) Eías Acosta. ¡Queeeeeee turpen!!

 
At agosto 16, 2006 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno si usted sabe que no puede hacer algo bien pues no lo haga, esa pelicula es la verguenza nacional.. de nuestro arte

 
At agosto 16, 2006 9:16 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

"el éxito tiene miles de padres, el fracaso es anónimo". Ojalá y Jimmy termine de entender que él no es realizador... pero que sería bueno como "creativo". (yo me entiendo).

No es tijera despiadada, es simplemente que, ya con "Lilís", se ha demostrado que su forma de trabajar las audiovisuales no son compartidas por el "gran público". Entonces es cuestión de revisarse y dejar de echarle la culpa a su pasado izquierdista... porque si a eso fueramos, "Frente al mar", el cortometraje de Vazquez Grin, hubiese sido vapuleado desde el momento que se estrenó.

 
At agosto 16, 2006 10:37 a. m., Blogger Alx Fox said...

Bueno, Catalino!!...esos 15 millones debieron de regalo entre los jovenes cineastas, regalo de 2 millones por proyectos...a carlos P.; 2 millones, hiram martinez; 2 millones, henry vasquez; 2 millones...y asi...regalo entre gente que tiene mas percepcion de cine, gente que ve cine, y que estudia cine y no desperdiciarlo en una "COSA ASI"...no nos preocupemos compañeros; que los cineastas de ahora nos estan abriendo la mente de que NO SE DEBE HACER...

 
At agosto 17, 2006 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

La vi el lunes...y el martes lei el asunto en el caribe que la iba a quitar. Patetica la carta...la movie...

BUEH!

A ver que tal viajeros...no puedes mirar a la calle sin ver un poster, y ahorita vi un cruza calles.

 
At agosto 18, 2006 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

la tecnica no son escusas...ya eso no se lo cree nadie...
ese dinero da de sobra para hacerlo bien o por lo menos regular...elias debe de pensar mejor en lo que se mete...las escusas de jimmy son medio pobres...mejor que ni se escuse...le salio mal y ya...a por otra , a ver si le sale mejor y si convence al publico para que repitan con el.

no se si lo perseguian por su militancia politica...pero ahora lo van a perseguir por otra cosa

 

Publicar un comentario

<< Home