jueves, agosto 24, 2006

Cuatro nuevas peliculas..¿y no sabiamos nada?

Bueno... parece que hay un desborde creativo, muchos inversionistas, gente con deseo de hacer cine, equipo disponible, costos muy bajos o muy accesibles... no se sabe que és exactamente, pero sólo en el día de hoy (jueves 23) hemos tenido noticias de cuatro peliculas dominicanas que se han hecho, que se están haciendo o que se van a hacer en el futuro próximo. No se está hablando de las conocidas en proceso (Operación Patakón, Bajo Sospecha, Crimen, Sanki Panki, Viajeros - a punto de llegar a pantalla - Las Hermanas Mirabal.) !Oh no... desde luego que no!

Se trata de proyectos nuevos. A saber:

CAMINO MALO, dirigida por Ramón Herrera, con la actuación de Waddy Jáquez, entre otros talentos. Una película hecha por dominicanos con locaciones en RD y New York, donde ya se filmaron las primeras escenas con Waddy. Hace de predicador y se trata de una película cristiana, dimensión espiritual poco tratada en el escaso cine que hemos hecho.

EL SISTEMA, dirigida por Humberto Espinal, y que es un triller en base a la vida de René, el protagonista, una especie de sicario policial que se sale del equipo paramilitar y entonces se ordena darle muerte. Tiene mucha logística. Intervienen helicopteros, unidades SWAT y se plantéa que es la primera película de acción en RD.

ENIGMA,
dirigida por Robert Cornelio, graduado de cine en la UASD, filme de suspenso y que tiene a Fifi Almonte como la antagonista. Fifi tuvo que practicar peleas y ensayar durante cuatro meses para dominar su personaje. La tenían escondidita, pero hay que darle promoción, apoyo y aliento.

SIN TITULO,
porque está a nivel de trabajo de guión y el responsable es uno que tiene experiencia en cine nacional: Luisito Marti. Anoche, en la rueda de prensa para anunciar que monta un espectáculo de humor en el Maunaloa, dejó caer que viene con un proyecto de cine y que trabaja actualmente la idea. Luisito aspira a volver a sus gloriosas filas ante los cines cuando se estrenó Nueva Yol.

A todos, y en especial a los que ya han filmado o estan editando, les recomendamos que nos manden sus materiales de promoción. Este portal está para eso. Y que lean el post sobre "critica o catarsis" de Carlos Ml. Plasencia, en torno a los títulos: casi todos son de una palabra, y bastante obvios, incluyendo "Camino Malo" de una obvia intencionalidad moralista, pero bueno... esperemos y apoyemos este cine que no se sabía que estaba en camino.

7 Comments:

At agosto 25, 2006 12:56 a. m., Blogger Alberto!!! said...

Alfin, movimiento en los muchachos de la UASD!!! ojala que sean buenas...

 
At agosto 25, 2006 1:00 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

"Camino Malo"!?!?!

Eh... ok.

Espero que no, pero si a ésta película le da como a Lilís, ya me imagino los headlines de los periódicos dominicanos;

"Camino Malo sale de las salas de cines por mal camino"

Bueh... Solo espero que el libreto le complete lo que le falta de título.

_____________

Felicidades a los muchachos de la UASD - uno de los de ustedes entra al pleito.

 
At agosto 25, 2006 10:10 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Yo fui testigo de la filmación de "El Sistema" cuando utilizaron los baños de la facultad de humanidades de la UASD. Sobre esta película en particular no ha salido mucho, salvo algunas entrevistas sueltas en El Caribe y por aquí. Pero en general hay buenas expectativas.

 
At agosto 25, 2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin noticias de la Escuela de Cine de la UASD, despues de la nominación al Casandra de tres egresados en el 2004, incluido el mismo director de Enigma, suerte. Apoyemos a los muchachos esperemos algo bueno.

 
At agosto 27, 2006 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wow yo quiero saber de donde sacaron la informacion de enugma y el mentirosaso que dijo que fifi almonte estuvo en 4 meses de entrenamiento... Es verdad que la gente dice mentira yo fui parte de la filmacion de este film y eso es pura mentira.. si hubo mucho tabajo pero 4 mese de entrenamiento de fifi almonte... ni ella misma creeria esa mentira si apenas fueorn unas dos semanas

 
At agosto 28, 2006 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se por què? el afan de hacer daño, realmente tuvimos 4 meses de ensayos, y creo aun que no fue suficiente. Si trabajaste en Enigma debo conocerte llamame y puedo aclararte cualquier duda. Imagino que debes tener mis telefonos como todo el que trabajó en el filme. Soy Robert Cornelio.

 
At septiembre 13, 2006 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

El cine dominicano para ser buen cine necesita que se invierta, hay que dejar de hacer cosas con tan pocos recursos y querer hacer 50 peliculas sin haber hecho una sola bien, hay que tratar de invertir y que los cineastas de todas esas peliculas hagan una buena pelicula que no tenga nada que envidiarle a otras... Pero hay que invertir y eso todo el mundo lo sabe.. pero no podemos criticar tanto nuestro cine.. aun se esta empezando

 

Publicar un comentario

<< Home