jueves, agosto 31, 2006

CRIMEN: imágenes de apoyo / trailer publicitario.

Etzel Baéz, director del upcoming filme dominicano "Crimen" y su compañía de producción CINEEQUANON, nos envían el trailer publicitario y las imágenes de apoyo que actualmente están presentando a posibles inversionistas para darles una mejor idea de cómo sería el filme.

El video fue escrito y dirigido por Etzel Baéz y producido por Francis Disla (el indio). Es el mismo material que vimos de fondo en la entrevista de Univisión 41. Como sabrán "Crimen" comparte lo de las Mirabal con la película "Trópico de Sangre" de Juan Deláncer. Esta última me parece que está en pre-producción.

Algo que me está gustando de Etzel y CINEQUANON es que desde ahora, ya en alerta a las nuevas vías y medios de comunicación que tenemos hoy disponible, han iniciado y están haciendo algo que pocos han hecho; están tomando en cuenta este blog y otras diferentes y alternativas vías para la "publicidad" inicial del filme. Algo que muchos no hacen, no han hecho y ni por la mente le pasa. Fuese yo el que estuviese a punto de iniciar una producción [o lanzarla] y hubiese estado mandando DE TODO (clips, trailers, posters, notas) no solamente a este mismo blog sino a Remolacha.net, bloggers, etc. para dar a conocer el proyecto desde el inicio.





....

81 Comments:

At agosto 31, 2006 11:22 p. m., Blogger Luis Romano said...

y el narrador tambien sera parte del film?

 
At septiembre 01, 2006 7:05 a. m., Blogger Harold Martinez said...

eso ta de moda...

 
At septiembre 01, 2006 7:21 a. m., Anonymous etzel báez said...

Para el teaser usamos la voz del formidable locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres. En el filme solo dirá la palabra CRIMEN. solo para presentar esta idea hemos realizado esta prueba que por supuesto está plagada de errores por hacerla rápido. La formidable banda sonora y la musicalización es del fabuloso músico dominicano Jalsen Santana. GRACIAS A ESTE BLOG por la gentileza de publicarlo.

 
At septiembre 01, 2006 11:39 a. m., Blogger dahian said...

Me encanta que se continue con la produccion de peliculas dramaticas, no soy experto en cinematografia ni nada, soy un simple fanatico, y realmente veo positivo que se continuen tocando temas que son partes de nuestra historia, de nuestra sociedad, este tema de las hermanas mirabal principalmente me apasiona, me gusta que la historia sea contada por dominicanos, le deseo exito en este proyecto, yo por mi parte sere uno de los que estare esperando para ir a ver la pelicula.

 
At septiembre 01, 2006 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente, aunque hay algunos problemitas dde edición pero despues todo esta de chuparse los dedos... YA QUIERO VEEERRRLLLLLAAAA

 
At septiembre 01, 2006 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

a etzel:
Porqué presentas una prueba públicamente con errores como usted mismo afirma y no algo bien hecho?

Porqué haces unos cortes que obviamente no están justificados en la acción?

Porqué ese salto de eje tan injustificado que corta a la mujer en la cama?

Porqué los actores pronuncian todas las palabras tan correctamente? en ese tiempo se hablaba así?

Los cortes y la valoración de planos es un desorden, no sé si el guión es bueno pero creo que debes buscar asesoría en materia de dirección, y no lo digo para que te sientas mal, sino como prevensión, porque francamente está muy mal el trailer. si no tenías tiempo ni dinero (que no parece por tantos planos feos) hubiese sido mejor un decadrage clásico, estilo Coopola, Ang Lee o Clint Eastwood.

Suerte con tu proyecto...

 
At septiembre 01, 2006 8:04 p. m., Anonymous etzel báez said...

RESPUESTAS al “anónimo” apandillado:

Los errores sobresalen cuando una cosa no está bien hecha. Así que solo haces el papel de Colón….

Los cortes los hice así buscando un efecto que conseguí pues mi objetivo era brindar espacios para la banda sonora, de manera que están justificados y la acción discurre suavemente.

El salto de eje es una falacia, hoy usted lo ve en películas oscarizadas y ganadoras en Cannes. No me preocupa si con eso consigo mi objetivo.

Los actores y actrices son muy buenos fraseando, así que la primera condición de un diálogo es que sea correctamente pronunciado a menos que se trate de lenguaje ordinario y de baja o ninguna instrucción.

Cada corte y cada plano están ahí porque yo lo quise así, es mi dirección. Además no es un trailer. Con respecto a estilo prefiero a Abbas, el mejor director de cine de este tiempo.

En lo adelante, trata de ver un poco más de cine como ese que te sugiero, no te sientas mal y suerte en tu próxima película si es que llegas a hacer algo aunque sea en vídeo porque ésta fue en celuloide, ¿te fijaste?

 
At septiembre 01, 2006 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta que a la muchacha que sale del cuarto le toma media hora en salir... que blocking!

 
At septiembre 01, 2006 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, no, no! A los "directores" dominicanos no se les puede criticar por que tienen una excusa para TODO.

"Cada corte y cada plano está ahí porque yo lo quise así, es mi dirección." Esta bien, leon. Pero no tienes justificacion artistica? Que diria Abbas de eso?

 
At septiembre 01, 2006 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kiarostami no hace disparates como tu etzel, el nunca saltaria el eje asi injustificadamente y nunca haria cortes tan notables.

su direccion es mas llevandose de Bazin cuando hace su manifiesto sobre el montaje prohibido, tu rompes con todo el estilo de Kiarostami y lo que promueve Bazin en cada segundo.

Pero el idiota soy yo, nunca haré algo en fílmico (que sus días están contados), nunca tendré la oportunidad de hacer un largo disparatoso como el que hará usted y nunca debí perder mi tiempo dando un consejo sano a un dominicano, son más prepotentes que los argentinos y más sabios que los franceses.

El "Crimen" es una crónica de muerte anunciada... éxitos...

 
At septiembre 01, 2006 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abbas Kiorastami, que alegría oir hablar a Etzel de uno de los más grandes cineastas del cine. A ese iraní lo criticaron muchiiiissssimooo por su largos planos sobre todo en DONDE ESTA LA CASA DE MI AMIGO? Y lo que dice Baez de los mentaos ejes es toda una verdad sobre todo en las escenas dentro de vehiculos y ni hablar en filmes como El Señor delos anillos... Ese traile o demo o como quiera que se llame está MA´MEJORRRRRR que muchisiiiiisiimos largometrajes dominicanos.

 
At septiembre 01, 2006 9:20 p. m., Anonymous etzel báezc said...

Yo ando más em la onda de un cine que confia más en las atmosferas, más en el clima y el no ritmo, en suma en la aventura, más que incluso en las minucias de guiones, de cohesión escénica, de estructuras narrativas. Es lo que le ha dado resultado a figuras tales como Gus Van Sant, Claire Denis, Hou Hsiao-hsien, Wong Kar-wai, Shinji Aoyama, Vincente Gallo. Es mi opción y mi esfuerzo como artista. Y otra, si el señor anónimo no quiere oir consejos, pues que tampoco los de….

 
At septiembre 01, 2006 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Terminado el primer round esperemos el segundo...

 
At septiembre 01, 2006 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señor Baez...
si ya estan tan definidas las actrices que haran de las Mirabal..
y tienen tan adelantadas las escenas filmadas... esta aun vigente el llamado a Casting ?
quiero ir pero ahora no se...?
tienen otros proyectos o no esta terminada la peli..
diga me..

 
At septiembre 01, 2006 10:17 p. m., Anonymous etzel báez said...

El casting para CRIMEN se ha pospuesto para el sábado 9 de septiembre en horário de 9 a 6, Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, Plaza JR. Eso que ves es un demo para posibles inversionistas y que hemos querido compartir con ustedes. Existen otros proyectos, sí, pero este es el inicial.

 
At septiembre 01, 2006 10:18 p. m., Blogger Alx Fox said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At septiembre 01, 2006 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien que siga el casting...
como pregunto un anonimo ..
pero me pregunto ?
estas son las actrices y actores que ya estan elegidos para la producción?
cuales son sus nombres?

 
At septiembre 01, 2006 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Yo ando más em la onda de un cine que confia más en las atmosferas, más en el clima y el no ritmo, en suma en la aventura, más que incluso en las minucias de guiones, de cohesión escénica, de estructuras narrativas."

Ah, es decir en la "onda" de Lilis?

 
At septiembre 02, 2006 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para andar en la "onda de Lilis" hay que ser como Jimmy Sierra y cambio Etzel anda muy bien plantao.

 
At septiembre 02, 2006 1:43 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...Es celuloide?

 
At septiembre 02, 2006 3:47 p. m., Anonymous El Pseudonym said...

Y ahora una muestra de la diferencia "sutil" entre un director Dominicano y un director sensible.

A una critica sobre el cruce de eje en la edicion, dos directores responden (adivinen quien es quien):

El primero dice, "Cada corte y cada plano está ahí porque yo lo quise así, es mi dirección."

El segundo dice, "Anonimo, gracias por tu comentario. Tienes razon, crucé el eje y veo que se nota. Mi intencion fue trabajar en el estilo de mi heroe, Abbas, y traer al cine dominicano algo de su enfasis al ambiente de la escena mas que a los detalles tecnicos. Lo bueno es que es un simple trailer, y me sirve de practica para el rodaje largo. Te prometo que la pelicula sera mejor 'cuidada' en cuanto al blocking y la edicion."

Entonces? Cual es cual?

 
At septiembre 02, 2006 6:34 p. m., Anonymous etzel báez said...

Hay dos tipos de seres humanos: los auténticos y los que se escudan en el anonimato con ánimo de denostar. Los que dan consejos pero nunca se llevan de los de los demás esos son los que te dicen qué debes hacer, cómo y cuándo y por donde. Pero bueno, cada loco con su tema. De los artistas, nunca conocí uno, que explicara su obra o que tratara de justificar con peroratas valadies. Querido ANONIMO, respetate y vuelve a tu redil. Yo no estoy haciendo esto para destacarme ni me creo un cineasta. Soy un cuasi-cineasta que hace un cuasi-cine para un cuasi-pais que vive en una cuasi-democracia, y que frecuentemente me topo con cuasi-analistas que lo saben cuasi-todo. POR OTRA PARTE, sí fue filmada en 16mm, con dirección de fotografía de Tito Thormann, editada por Francisco Disla (el Indio). Aguarden el montaje definitivo de este demo que irá en la página de cinequanon.

 
At septiembre 02, 2006 7:22 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Nice.

 
At septiembre 02, 2006 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

No vi salto de eje debido al plano, al encuadramiento. Si tuviera planos cerrados sí se presenta ese salto de eje.

 
At septiembre 02, 2006 9:02 p. m., Anonymous marian said...

Me alegra ver este esfuerzo. La música está acertada y la banda sonora también.Me gustó mucho la que hace de Patria y las que hacen de Minerva y Teresa lo hacen bstantebien. Este Trujillo me gusta más que el de Tomás Millian de la Fiesta del Chivo. Muy buen casting. No entiendo mucho de técnica de cine pero si siento que tiene atmosfera, ambiente, y que hay alguien que piensa y que hay seriedad. Ojalá que consigan el dinero que tanto necesitan para realizar esa pelicula. Tanto dinero que destinan a ese METRO y a tantas obras sin sentido para el pueblo, que apoyen estos esfuerzos.

 
At septiembre 02, 2006 10:55 p. m., Anonymous Jorge Palou said...

No es nada de facil hacer una produccion cinematografica. El cine dominicano tiene un potencial grandisimo. He visto varias producciones dominicanas y he podido constatar el talento y creatividad que existe en RD. Es una fuente de empleo y tambien de experiencias para proximas producciones. Le felicito por su esfuerzo y dedicacion para con esta produccion y le deseo el mayor de los exitos.

 
At septiembre 03, 2006 12:18 a. m., Blogger francisco said...

EN VERDAD ME PARECE QUE ESTA MUESTRA DE LO QUE QUIERE HACER CON ESTA PELICULA ESTA MUY BUENA... ME GUSTARIA QUE LOS PRODUCTORES TOMEN EN CUENTA A MONICA SEPULVEDA PARA LA PELI, PUES ME PARECE QUE LO HIZO BASTANTE BIEN...
OTRA COSA QUE VI ES QUE TIENE MUY BUENA IMAGEN ESTE TRAILER, ESPERO LA PELI SE VEA ASI O MEJOR DE AH...

OTRA COSA SEñOR Etzel Báez, el sabado que viene estaré en el casting el sabado 09/sep/006., solo espero que en realidad elijan a los actores por su talento y no porque es fulanito o fulanita de tal o cual programa o participo en tal pelicula, he ido varios casting y nisiquiera las gracias me dieron, (jijiii). bueno el punto es que no hagan cmo otros denle OPORTINIDAD a gente con talento aunque no sean del medio artistico que aqui hay muchos entre ellos yo....aunque como dije, seria bueno ver esa chica en la peli..

les deseo suerte y que sea una muyy buena pelicula

 
At septiembre 03, 2006 12:57 a. m., Blogger Alx Fox said...

muy bien!

 
At septiembre 03, 2006 7:12 a. m., Anonymous etzel báez said...

Yo he tenido el privilegio de estar trabajando en el medio artístico desde el 1973, he hecho teatro, televisión, radio y cine en RD, y en Brasil, y algo en Cuba. He trabajado con grandes del cine como son el venezolano Clemente De La Serda y el norteamericano Willian B. Friedkin. Siempre noté aquí, más que en otros paises, el bochornoso acto de prejuicio que cuenta FRANCISCO; he sido victima yo también y tengo una lista de esos y esas prejuiciadores que como ciertos JUANES del medio nunca tendrán oportunidad conmigo (salvo Juan Lamur). Pero llegué yo aquí a este puesto, a dirigir proyectos cinematográficos serios y conmigo tienen la oportunidad todas y todos los que se fajen conmigo. Con respecto a las condiciones siempre digo que las condiciones para hacer lo que te parezca no aparecen solas pues hay que FAJARSE y crearlas. Nunca fui a una escuela de cine, nunca me gradué en nada en la universidad, lo que aprendo es fajao desde la 3 ó 4 de la mañana y tengo que hacer el doble y en ocasiones el tripe de esfuerzo para aprender porque conozco mis limitaciones con son muchas y casi insalvables. Nadie me ha regalado nada, todo es a fuerza de coñ.... De manera que no veo nada dificil ni nada imposible (en esa parte es mucha influencia de Dios de quien aprendemos y queremos imitar en que "está en todas partes y todo lo puede", lo que es un error) talvez mi principal talento está en ubicar aquello que es bueno. Quienes trabajan hoy conmigo, pueden estar seguros, pues además de talento saben esforzarse, no piden nada sino que lo conquistan en buena lid. Esas tres dominicanas son dignas representantes de la dominicanidad, yo tuve suerte al encontrarlas. Y AVISO QUE CRIMEN NO SERÁ LA GRAN PELÍCULA, SERÁ APENAS UNA PELÍCULA DE BAJO PRESUPUESTO PERO HECHA COMO DEBEN SER HECHAS LA COSAS CUANDO UNO SE RESPETA Y RESPETA A LOS DEMÁS.Y SERÁ UNA PELÍCULA PARA LAS DOMINICANAS Y DOMINICANOS DE BIEN. TENDRÁ HERRORES, LO SÉ, PERO EN TODO CASO SERÁN MIS ERRORES, COMO LOS TIENE ESTE DEMO. Soy un sobreviviente de la guerrilla urbana de los 60 y 70, ahora haré todo lo que tenga que hacer entregandolo todo, pues ahora es más facil, siempre será más facil enfrentarse a la envidia y a la mediocridad que al arma de un hermano que te apunta con ignorancia. Así es queridos cineastas, hagan cine como si estuvieran en una guerrilla: SIN CONDICIONES, PERO CON GANAS Y DIGNIDAD. UNA CÁMARA PESA MENOS QUE UN FUSIL Y LLEGA MÁS LEJOS. ¡ESO ES LO QUE HE APRENDIDO EN 40 AÑOS DE LUCHA!

 
At septiembre 03, 2006 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señor Baez Luche AHORA por organizarse mas !!!!!!!!
ayer fui al casting, vi gente un poco incomoda y resulta que no se dio, despues de tantos anuncios , publicaciones.
es una pena, estamos en un punto critico, y todo es por que no somos organizados,
en fin espero la proxima fecha o tal vez ni vaya ...

 
At septiembre 03, 2006 3:52 p. m., Blogger Alx Fox said...

otro anonimo?

 
At septiembre 03, 2006 4:12 p. m., Anonymous El Pseudonym said...

Etzel Baez...

Has considerado dejar el guion en manos de alguien que lo pueda dirigir mejor? Si amas tanto al proyecto has le justicia:

A) O haces una pelicula BUENA, sin mil excusas, o

B) Te buscas a alguien que lo pueda hacer

En verdad ya estoy cansado, igual que muchos lectores de este blog, de leer las excusas de muchos en el cine Dominicano. YA BASTA!!!! Si no puedes hacer la mejor pelicula posible, defiere a alguien que tenga tu misma pasion por el material pero mas talento. O es esta una idea TAN extranjera?

Me he dado cuenta que en RD son casi todos escritores/directores. O sea que creen que por que escribieron el guion automaticamente son los mejores candidatos para dirigirlo. En esta vida hay personas que escriben y las palabras son su llamado. Hay otros que dirigen pero solo conocen una historia buena al leerla. Para salir adelante tendremos que buscar la mejor combinacion para cada proyecto. "Guion de tal bajo la direccion de tal." Tal vez asi mejoramos un poco.

Etzel, te regalo un bonbon:

Buscate a las actrices, vete a un bosque y filma "trozitos" de la matansa inevitable que viene. Edita el material nuevo como yuxtaposición en la escena del demo, y veras el cambio narrativo que ocurre, la fuerza via montage que acumulara la escena; mas los "cutaways" te sirven para ocultar errores, ajustar el blocking y los saltos de eje.

 
At septiembre 03, 2006 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye Pseudonym, aprende a escribir y luego puedes dar consejos, ANALFABETA. Estamos `jartos´de ti. Te regalo un BOMBON, recurre a un software y luego transcribe tal cual. Deja esa envidia.

 
At septiembre 03, 2006 4:53 p. m., Anonymous etzel báez said...

A QUIENES FUERON AL CASTING, ESTE CONTINUA Y TENDRÁ SU CIERRE EL SÁBADO 9. ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO (del 1 al 3 de septiembre) SE HIZO FICHAS PARA 189 PERSONAS, Y DE ENTRE ESAS PERSONAS CONSEGUIMOS CINCO QUE VAN CON PERSONAJES Y DIÁLOGOS, DOS DE ESAS PERSONAS SON PARA PERSONAJES CLAVES EN SECUENCIAS CLAVES. NADIE ESTÁ MOLENTO Y NUNCA SE HABIA HECHO UN CASTING COMO ESTE DONDE SE RESPETA Y SE AGRADECE A QUIENES ACUDIERON. HUBO GENTE DEL INTERIOR QUE ACUDIÓ SOLICITA. A LOS QUE ME ENVIAN CONSEJOS SE LES AGRADECE Y SE LES TOMA EN CUENTA PUES NO ME CONSIDERO DIRECTOR DE CINE AUNQUE DIRIJA ESTE PROYECTO QUE LO HAGO PORQUE A NADIE MÁS LE IMPORTÓ O INTERESÓ ASUMIRLO. LA ANTE-PENÚLTIMA VERSIÓN DEL GUIÓN ESTÁ PUBLICADO EN INTERNET. SI ALGUIEN QUIERE DIRIGIR ESTA PELÍCULA Y ESTÁ MANDANDO MENSAJES LO SIENTO PUES SE GUAYÓ... Luego de este sábado 9 no habrá más chance para CRIMEN, pues hasta ahora estamos satisfechos con lo que hemos encontrado que es muy bueno, así que gracias a todas aquellas personas que nos apoyan.

 
At septiembre 03, 2006 5:51 p. m., Anonymous El Pseudonym said...

Y este proyecto tiene algo que "envidiar"?

http://en.wikipedia.org/wiki/Bonbon

 
At septiembre 03, 2006 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

PSEUDONYM,

OLVIDATE DE ESTO QUE EL DOMINICANO NO APRECIA CONSEJO. NI QUE EL MISMO SPIELBERG SE LO DIGA! DEJA QUE EL TIPO ESTE HAGA SU DESASTRE Y SE PASE EL RESTO DE SU CARRERA DEFENDIENDOLO.

 
At septiembre 03, 2006 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anonymous, sigue ahí echando chispas como buen gringo desnaturalizado y cobarde

 
At septiembre 03, 2006 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

montage ¿o montaje? el BONBON se friquió, ahora tenés un poco de tu propia medicina, miau-miau

 
At septiembre 03, 2006 7:28 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Sigo sin entender por que hay un grupo de personas escondidas con piedras en las manos, esperando que levante la cabeza un director o un cuasi director dominicano para partirles la cabeza. Es que no se si se han puesto a pensar en la cantidad de personas que podemos vivir del cine en la Republica Dominicana. Etzel creo que no debes defenderte de esa manera, que este es un pais donde los enemigos salen gratis. Suerte desde ya con tu proyecto. El equipo de trabajo del Indio es bueno, quedate ahi. Es de los llamados a hacer cine de calidad, tiene criterio, que es sumamente importante.

 
At septiembre 03, 2006 9:39 p. m., Blogger francisco said...

Buenas noches a todos...
Señor Eztel, tengo una pregunta para usted..
el casting que ustedes estan llevando a cabo, en que lo esta basando. me explico. A las personas que van a dicho casting los evaluan por su capacidad de interpretacion (talento), osea les dan alguna escena para que la dramaticen. o se basa en una simple foto, hago la pregunta porque en los casting que he ido hacen lo siguinte te ponen un numero en el pecho te tiran una foto y te dicen te llamamos luego.. osea creo que con una foto no se mide el talento actoral de una persona, entiendo que busquen personas con un estereotipo mas o menos lindos..(jijiiji) pero no lo creo justo..
en los casting de este pais buscas mas modelos que actores, osea que tiene que ver una foto con un casting para actor o actris..
si en realidad eso tiene que ver algo expliquenme el que?

en resumen sr Etzel, busca Actores o modelos?
otra cosa me puede explicar en que se basa su casting, digo si no es una imprudencia de mi parte hacer la pregunta...
gracias de antemano por las respuesta que pueda brindarme

 
At septiembre 03, 2006 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena pregunta .. estamos esperando la respuesta, sera de mucha ayuda a los jovenes actores y actrices ...
Gracias ..
y siga adelante señor Baez..

 
At septiembre 03, 2006 10:07 p. m., Anonymous etzel báez said...

No tengo hábito de hacer casting, pues en general conozco a la mayoría de actrices y actores del pais. Hasta este momento he tenido suerte. Es verdad que por una foto no se define el talento de alguien como tampoco por una actuación mala o buena en un filme. He oido que hay que tener intuición, suerte y oportunidad para elegir. En general vivo con mis personajes en la cabeza y cuando veo a alguien es como si convergiera con aquello que busco. Con CRIMEN tengo suerte porque estoy encontrando lo que busco. Dicen que quien busca encuentra... vayan a nuestro casting e intenten hablar conmigo, me gusta la gente que pelea por lo que quiere. Sin embargo, un casting solo sirve para que sepamos que uno y otro existen. Pero REPITO, solo los que están asistiendo tienen más chance con nosotros que quienes nos ignoren. GRACIAS, ROBERTCORNELIO, lo que pasa es que me están dando un poquito de mi propia medicina que es bastante ácida... Estoy leyendo lo que no quiero por estar escribiendo lo que quiera, tan solo eso y lo admito.

 
At septiembre 03, 2006 11:00 p. m., Blogger Alx Fox said...

este creo que a sido el post con mas anonimous...donde mas se ha hablado de eje...si el anónimo que se cree kurosawa es un cineasta y sabe tanto de ejes y de tò esa vaina!...k nos muestre su trabajo, y muerto ese abejón!...y si no has hecho nada…pos por que opinas…CALLATE!..QUEREMOS GENTE QUE CREE...NO GENTE DE PALABRAS Y DE "BUENAS IDEAS"...SI ERES TAN BUENO cO*** MUESTRANOS!!

 
At septiembre 04, 2006 2:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece vergonzoso que un grupo de personas ataquen de esa manera al señor Etzel Baez, cuando lo unico que se ha visto, a mi juicio que soy un quasi ignorante en cuestiones de cine, se ve mil veces mejor que todo lo que he visto aqui como cine dominicano. Pero es muy facil criticar y tirar piedras. Dejen a cada quien trabajar como le de su GANA y enjuicien el resultado final. Lo que estan haciendo es disparando la escopeta antes de que vuelen las palomas. No me gusta oir frases como Directores Dominicanos, insensibles a los que no se les puede hacer una critica. Porque tiene que defender el su punto de vista ante ustedes cuando aun no ha presentado el trabajo terminado. Los que si se comportan como tipicos dominicanos son precisamente los que emiten su critica ostentando del conocimiento de algunos nombres relacionados con el tema, pero que nunca han realizado ni siquiera un comercial de un condon barato. Asi que por favor todo el mundo al punto de partida y dejen que cada quien haga lo que tiene que hacer

 
At septiembre 04, 2006 4:28 p. m., Anonymous Otro anonimo said...

Etzel Baez presento por este medio su Demo. A dos o tres les gusto, a dos o tres no. Todos pueden expresarse.

El Demo es menos que perfecto y alguien por hay lo dijo. Baez se defendio con el mismo aire de "por-que-me-da-la-mardita-gana-y-tu-que-has-hecho-para-criticarme-a-mi" que tiene al cine Dominicano hecho una triste, insufrible mierdad.

El Demo parese toda una telenovela, con castellano envidiable, blocking teatral, edicion floja (fijense la muchacha que reacciona PAR DE VECES despues de decir lo de "el verdugo"), un score cavernicola y torpe, con un "sting" subrayando cada revelacion y momento dramatico. Los profesionales le llaman "on the nose" a esta tecnica antigua que aparentemente es la unica tecnica estudiada por compositores Dominicanos. Si es que estudian.

No se si saben, pero fue en este blog que dijeron desde ver su primera imagen que LILIS tenia olor a desgracia, y asi fue. Nadie aqui tuvo que verla, por que muchos aqui saben evaluar estas cosas. Las indicativas de una pelicula problematica se ven desde leeeeejos. Y para comprobarlo solo les pido que sigan con interes los comentarios de aqui y la vida de CRIMEN si el director no pone atencion. Ya veran.

Finalmente, me excusan los que noten mis palabras muy negativas. Pero a la mediocridad le ha llegado la hora. Vamos a usar una metafora de la lucha libre: si los creadores Dominicanos fueran luchadores, se darian en poco tiempo cuenta que sus oponentes en el ring tienen mas musculatura, mas estilo, mas combinaciones y mas flexibilidad, y que tendran que elevar su regimen fisico para competir.

Si esto pasa quien sale ganando? La audiencia.

 
At septiembre 04, 2006 5:30 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Te lo dije Etzel.

 
At septiembre 04, 2006 5:48 p. m., Blogger francisco said...

Bueno sr Etzel, dijo que le gustan las personas que pelan por lo que quieren,luego no se queje si le caigo a trompadas(jijijijiii) es broma...

Esto si es en serio. la respuesta que me dio a la pregunta me dejo satisfecho, pero no completo, porq?.. quisiera saber si en el casting le hacen pruebas a los partcipantes...
espero tener la oportunidad de hablar con usted y pelear mi puesto en la peli.jjijii
otra cosa de lo que digan aqui solo saque lo bueno,lo malo mandelo a la MIERDA, como dijo alguien por ahi, todo el que esta haciendo criticas destructivas quese faje el o ella hacer cine,sino que se calle la boca...

 
At septiembre 04, 2006 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno si eso es lo que podemos esperar de esta pelicula aparentemente sera otro desastre dominicano...
la triste realidad...
al parecer no aprenden de sus errores

 
At septiembre 04, 2006 8:56 p. m., Anonymous teresa said...

Etzel me gusta ese demo y está mucho mejor que lo que he visto como "cine dominicano". Si esto es una prueba o un ensayo pues andas bien. A propósito, anda un anónimo hablando de "blocking", "score", "sting", "on the nose" que tal parece que sacó esos términos de algunas criticas de Jonathan Rosenbaum. Yo diría que está plagiando al "the critic".

 
At septiembre 04, 2006 9:04 p. m., Anonymous VICTOR said...

A Teresa: gracias por recodarnos a Rosenbaum. Ahora caigo en la cuenta y comprendo a ciertas personas que entienden de cine pero no saben cómo se hace. Son pobres de ideas, si es que tienen alguna idea en este mundo.

 
At septiembre 04, 2006 9:11 p. m., Blogger Alx Fox said...

ese anonimo es un verrrdugo...se los aseguro...anonimo; take thisss!!

1953. Constanza, República Dominicana. Alfabetizador desde 1967. Actor de teatro y cine desde 1973. Periodista desde 1978. Dirige teatro desde 1979. Productor y realizador de televisión educativa desde 1980. Guionista desde 1982. Crítico e investigador de televisión desde 1986. Creativo publicitario desde 1988. Productor de doblajes y dibujos animados desde 1994. Creó y coordinó el Festival del Minuto Juan Bosch, primer festival creativo de la República Dominicana (2004).

Trabajó como actor en Sorcerer de William Friedkin, en El Crimen del Penalista de Clemente de la Serda. Realizó los cortometrajes La Mujer, Los Amos, y Duvergé al Patíbulo. Creó y produjo el Festival del Minuto Juan Bosch. Escribe guiones para televisión y publicidad. Evalúa guiones por encargo. Escribió el libro “Asesinato de las Hermanas Mirabal. Ajusticiamiento de Trujillo” . 2003 (agotado), y “Cortometraje, notas sobre el arte de hacer cine” (en producción) 2006.


Imparte cursos extracurriculares sobre guión en la Escuela de Cine y Televisión de la UASD. Fue realizador y productor asociado de programas de noticias de Teleantillas, Telesistema Dominicano, Telecentro y Color Visión. Es productor y director de documentales y spot publicitarios por encargo. Realiza documentales y videos de entrenamiento por iniciativa propia. Mantiene una columna orientada al debate sobre cultura y cine en clavedigital.com, y con regularidad en periódicos y revistas nacionales (Mercado, Listin Diario, revista Ahora, Tipo Magazine). Creó y dirigió teatro en RD y en Brasil donde obtuvo dos premios como director. Trabajó como creativo publicitario para Nandy Rivas y Asociados, y para MPM do Brasil. Es autor de la conferencia pionera sobre Industria Cultural dominicana con un amplio estudio sobre el particular (Funglode). Tiene en proyecto de desarrollo los guiones para cine: 30 de Mayo; Crowley; El taxista belga; Ellas pagan la cuenta; Misión de paz; Over (adaptación); El Oro y la Paz (adaptación); El Indio Manuel Sicuri (adaptación); La Batalla; El Joven Bosch (serie de Tv); y Ana (telenovela para un programa nacional de alfabetización, salud y desarrollo de tecnologias sociales). Estudios no terminados en psicología, cinematografía (ambos en la UASD), y licenciatura en comunicación en la UCE (1983). Fue vice-consul en Rio de Janeiro (1996-2000). Es periodista formado en el Instituto Dominicano de Periodismo (1978), con tránsito como periodista en El Nacional de Ahora y Listín Diario. Analista y consultor de guiones desde 1997. Investigador de nuevas tecnologias en medios de comunicación desde 1998. Su incursión en el cine de largometraje será con el filme CRIMEN DE LAS MIRABAL (en proyecto para 2006).

 
At septiembre 04, 2006 9:13 p. m., Blogger Alx Fox said...

buueehh...

 
At septiembre 04, 2006 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Resume laaaargo, pero mira el resultado. Jimmy Sierra tiene tremendo resume tambien...

 
At septiembre 04, 2006 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Teresa? Entonces no es posible que alguien en este blog sepa de lo que habla si es negativo?

 
At septiembre 04, 2006 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

alx fox, en crimen no vas a actuar, por mas que estes buscandole el lado al "gran" etzel, y quitate el gorrito ese que demasiado calor hace en este pais para privar en...

 
At septiembre 04, 2006 11:03 p. m., Blogger Alx Fox said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At septiembre 04, 2006 11:08 p. m., Blogger Alx Fox said...

no te killes conmigo...con el k tienes que pelear es con etzel...el si tiene para devolverte...y no tiene pelos en la lengua...espero y almes un pleito con etzel en persona...para verte cagan** por los oidos!!...ete es el aninomo k too lo ciritca; critica sanky panky, critica viajeros, critica perico R., lo critica todo...y no dejara de ser un envidioso...hermano hagaa...debe hacer y mostrarnos...para ver su capacidad....mo**j**..

no tengo capacidad para discutir con usted "su majestad"..nisiquiera se escribir pero lo que si tengo es buen ojo para los envidiosos

 
At septiembre 05, 2006 12:49 a. m., Anonymous hiram martinez said...

Mi opinión personal sobre los proyectos y trabajos en cuestión no tiene nada que ver con lo siguiente. Pero creo que tal vez es mejor para los discursos de esta pagina si los que “defienden” los trabajos utilizan el mismo nivel de aparente conocimiento que usan los que “atacan,” aunque claro no es requerido para dar una opinión.

Me explico: he notado últimamente una gran división en muchos de los intercambios del blog. Los que “atacan” analizan en terminos fílmicos (arriba, alguien habla de BLOCKING y STINGS de música, etc); los que “defienden” lo hacen a base de no mucho mas que nacionalismo, simpatía, o respeto por el director. Tal vez tendríamos discusiones mas sanas si nos vamos por caminos exclusivamente cinematográficos, aunque sea de vez en cuando.

Por ejemplo: un anónimo arriba se queja de la edición. Dice que la nota "floja" (o algo así), otro lo manda a la porra pero no lo debate con lógica de cine, que sería lo interesante. Por ejemplo podría decir: “La edición no creo que este ‘floja,’ creo que lleva buen ritmo para la historia contada, ya que NO ES una película de Michael Bay, si no un drama de la vida real.”

Si tratamos de hablar en terminos fílmicos, aseguramos que no se convierta en un ataque personal cada opinión, y a la vez nos educamos el uno al otro.

Creo.

 
At septiembre 05, 2006 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy Bien!! Hiriam..te apoyo ..
Corten!!

 
At septiembre 05, 2006 7:55 a. m., Anonymous etzel báez said...

HIRAN MARTÍNEZ, estoy de acuerdo con usted y para empezar deberiamos dejar a un lado los ANÓNIMOS ¿no cree? Creo que así hacemos valer mejor lo que creemos y los argumentos se hacen honorables. Sin embargo, no deje de observar que siempre caemos en lo personal, y yo tengo la mala maña de que cuando alguien me lleva a lo personal en lo personal se queda y por ahí seguimos... Nunca hago crítica sin firmar con mi nombre y apellido, y ubicación. Esa es la primera condición SINEQUANON de la gente que se respeta y respeta a los demás. RESPONDO porque todos merecemos respuestas, aun a quien se esconda en un anónimo. Es fácil tirar piedras y esconder las manos. Yo la tiro, con fuerza, y enseño la mano. ¡Gracias por identificarse!

 
At septiembre 05, 2006 9:59 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

En lo personal y particular, yo no respeto a quien no puede dar la cara por su opinion, por un asunto de que así se me ha enseñado en la universidad. Me explico, siempre me ha parecido interesante (por no utilizar otro termino) que aquellas personas que han criticado fuertemente dentro de los meses que llevamos en CineDominicano.net, son "anónimos". ¿Coincidencia? Hay muy pocas excepciones (Harold, entre ellas). Aqui se ha creado un foro para discutir, y ninguno de esos "anonimos" ha tenido siquiera la amabilidad de "crear un clon", para hablar desde su "mascara". Claro, es su derecho y les asiste. Pero no pidan por ello que se merezcan mi respeto, porque no tienen la valentía para dar la cara.

 
At septiembre 05, 2006 10:42 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Por Què Phoenix tiene en su foto un micrófono en la mano?

 
At septiembre 05, 2006 10:44 a. m., Blogger Harold Martinez said...

Diablo el fini hablando bien de mí...deja buscarme una fría.

Para qué será que se abrió el foro...

pd. Robert, el fini es una personalidad pública en varios círculos, maestro de ceremonia, figura clave y escritor del Listín Diario. Otro pd. No estoy siendo sarcástico.

 
At septiembre 05, 2006 10:56 a. m., Blogger RobertCornelio said...

ja ja Ok, un placer fini. Dire a mis amigos que conozco a tan distinguida figura por la menos en fotos (con un microfono, claro). Yo tampoco lo estoy siendo.

 
At septiembre 05, 2006 10:57 a. m., Blogger RobertCornelio said...

Harol, es que tienes mucha razón en lo que dices.

 
At septiembre 05, 2006 11:39 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

El problema con eliminar los anónimos es que le roba a la pagina muchos comentarios interesantes, que salen abecés muy bien observados (yo he sido victima de ellos también).

Carlos Plasencia lo ha dicho anteriormente y aquí lo reitero: muchas personas de la industria fílmica Dominicana pasan diariamente por aquí y dejan comentarios anónimos para no perjudicarse públicamente. Que sean anónimos no significa que sus palabras no tengan valor y verdad. Aunque, claro, sería mas honorable si se identificaran.

Pero así es el internet, señoras y señores. Tenemos que acostumbrarnos, por que cuando se globalice el cine Dominicano y empiecen los mas de 1,000,000 de lectores de, por ejemplo, IMDB.com, o Rottentomatoes.com a dejar comentarios, no nos podremos molestar por lo anónimo.

Usen a cinedominicano.net como tarea, para aprender a manejarse en este nuevo medio.

 
At septiembre 05, 2006 5:08 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

bueno Hiram... la (pequeña)diferencia con imdb o rottentomatoes es que, como somos media isla, todos nos conocemos. Yo no tengo problemas con los anonimos, pero se que en lo general vienen con su carga de veneno. No estoy diciendo que los eliminemos, sino que he aprendido a tomarlos aqui con su granito de sal: "si usted no puede dar la cara por sus comentarios, ahorreselos". Eso es, al menos, lo chin que he aprendido en lo que llevo viviendo y dejando vivir.

Y por eso tengo que mencionar a Harold como el mejor ejemplo de lo que estoy hablando. Mi opinion puede que no coincida siempre con la suya, pero de sus comentarios siempre pueden esperarse sinceridad y honestidad. Y sobre todo, transparencia.

Ahora... dizque yo, una personalidad jajajajajajajaja yo simplemente estoy donde estoy haciendo mi papel gracias a personas que confiaron en mi en su momento. Y simplemente trato de hacerlo bien en agradecimiento a esa confianza. Robert: mucho gusto, tamos en el Listin Diario a su soldene... bueno, despues que termine mis vacaciones!

 
At septiembre 05, 2006 8:56 p. m., Blogger RobertCornelio said...

Cool, diviertete.

 
At septiembre 06, 2006 8:48 a. m., Blogger Harold Martinez said...

"Y por eso tengo que mencionar a Harold como el mejor ejemplo de lo que estoy hablando. Mi opinion puede que no coincida siempre con la suya, pero de sus comentarios siempre pueden esperarse sinceridad y honestidad. Y sobre todo, transparencia.

!!!!!!!!!!!!

Me voy a dar un suape a nombre del fini.

 
At septiembre 06, 2006 12:02 p. m., Anonymous Olga Valdez said...

Me he divertido mucho leyendo los comentarios del anónimo por el simple hecho de que es muy fácil criticar y difícil aportar, en vez de gastar tu tiempo en observaciones que en mi opinión son de caracter negativo ya que en vez de sugerir atacas no te pones en disposición de colaborar, pues por lo que veo tus dedos son habiles para críticar y no en aportar ideas, porque nadie en este mundo tiene todas las respuestas y las buenas ideas y buenos aportes nunca sobran.

 
At septiembre 06, 2006 3:30 p. m., Anonymous JOSE PINTOR said...

ESCRITORES Y GUIONISTAS

DE ACUERDO CON QUE DEBERIAN DE SER PERSONAS DISTINTAS...

EN MI CASO , ME GUSTA LLEVAR A LA PANTALLA LO QUE YO ESCRIBO...NO ME HAN ATRAIDO POR EL MOMENTO HISTORIAS DE OTROS....( ME PUEDEN ENVIAR A MI MAILLL...LO HE DICHO MUCHO Y NUNCA ME HA LLEGADO NADA )

TAMBIEN BUSCO ASESORAMIENTO EN EXPERTOS ( LAMENTABLEMENTE NO DE AQUI...EXPERTOS QUE HAN ESCRITO Y HAN SIDO PRODUCIDAS...Y HASTA PREMIADOS ) USO NORMALMENTE A LA GENTE DE ABC GUIONISTAS DE ESPANA...Y NO ME HA IDO MAL...HASTA HE VENDIDO EL GUION DE UN LARGO Y DOS DE CORTOMETRAJES...NINGUNO DE ESOS TENDRIA EXITO AQUI.....Y NO HABRIA POSIBLIDADES DE HACERLOS...

HE BUSCADO EXPERTOS EN REP. DOMINICANA Y ME HE ENCONTRADO SOLO TEORICOS ( Y QUE ME ESCUSEN LOS ALUDIDOS ) QUE LO UNICO QUE ME HAN SABIDO DECIR ES LA PRIMERA CLASE SOBRE LA ESTRUCTURACION DRAMATICA DE UN GUION Y YA....Y ESO NO ES LO QUE BUSCO....EN UN ASESORAMIENTO.

Y ES NECESARIUO MMUUYYYYY NECESARIO DESARROLLAS ESA PARTE DE LA INDUSTRIA , YA QUE ES DIFICIL CONTAR HISTORIAS DOMINICANAS , SIN GUIONISTAS DOMINICANOS....

YO SOY UNO QUE SIEMPRE ESPERO UN BUEN GUION QUE ME LLAME LA ATENCION PARA HACERLO YO....Y HE LEIDO MAS DE 80 , Y NUNCA ME HA GUSTADO NINGUNO ...

NO CREO IMPORTANTE ESO , SI AL FINAL SE CONJUGAN BIEN LAS DOS COSAS....

 
At septiembre 06, 2006 7:41 p. m., Anonymous etzel báez said...

No soy guionista, hago guiones...

 
At septiembre 06, 2006 8:13 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Etzel,

Tal vez sea tonta la pregunta, y la pregunto con nada de ironia, pero cual es la diferencia?

 
At septiembre 06, 2006 8:20 p. m., Anonymous etzel báez said...

Hiram ¿sabes lo que dijo Clint Eastwood con respecto al ser o no ser cineasta? Te respondo con ironía...

 
At septiembre 06, 2006 8:25 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Que dijo Clint?

 
At septiembre 06, 2006 8:30 p. m., Anonymous etzel báez said...

Espera a que salga mi libro para que lo sepas.

 
At septiembre 06, 2006 8:38 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Ja-ja-ja-ja. Esta bueno eso.

Comprate a FOUR DEAD BATTERIES por Amazon mientras tanto.

 
At septiembre 06, 2006 8:44 p. m., Anonymous etzel báez said...

Viejo, soy pobre y no tengo tarjeta. ¿Podrías regalarmelo y asi contribuir con el desarrollo de mis escasos conocimientos al respecto? Digo, si no es mucha molestia ($)... Y no te rias esta vez que es muy, pero muy en serio.

 
At septiembre 06, 2006 11:03 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Etzel, Hiram, Pinky, Robert, Harold... es más, hasta yo me incluyo.

Talvez lo mejor sería un debate en vivo. ¿No? A eso es que me huele esta conver. Porque veo un tira y jala - y miren por donde vamos, 78 comentarios, bueno... 79 con este, y estamos por donde empezamos.

Que les parece eh? :) porque imaginense, solo usando LETRAS uno como que no puede ver las cosas (intensiones) muy claramente.

:)

Pero na, creo que la mejor forma de uno "defenderse" es produciendo cosas buenas y, si eso pasa, pues adivinen que? Todos ganamos!

ka-chin!

 
At septiembre 06, 2006 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdonen la molestia, pero alguien sabe cuál es la diferencia entre final cut pro y final cut studio? gracias...

 
At septiembre 07, 2006 10:57 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Etzel,

Dime a donde y te la mando. Con el soundtrack y una sonrisa.

Me escribes a Hiram@normalmovie.com.

 

Publicar un comentario

<< Home