martes, agosto 22, 2006

Como ganar premios con poco dinero

Trabajando en serio, a fondo, con una historia bien concebida, con las ideas puestas en lo alto- Los presupuestos no son tan importantes. Y a veces se desperdician.
Este es el listado de premios de Viva Cuba. No llegó a costar 100 mil dólares. Es la experiencia cubana. La que tenemos ahí al lado.
Se trata de un Cine bien logrado, una rica experiencia cinematográfica que quiere ofrecerse a los dominicanos. Tienen la estructura, los estudios y muchos otros factores. Nosotros tenemos gente interesada, algunos recursos y una historia caribeña común. Los bloggers que asistimos a la exhibición privada la noche del lunes, tuvimos una experiencia enriquecedora.
¿Qué estamos esperando?

Los premios de Viva Cuba

Premios Grand Prix Ecrans Juniors, Cannes, 2005 Mención Especial, conferida por el Cinecircoli Giovanili Socioculturale. Festival Internacional de Giffoni, Italia, 2005. Premio en las categorías de dirección, guión, dirección de fotografía y edición. Premio Caracol. UNEAC, 2005. Premio especial otorgado por la Unión de Pioneros José Martí. UNEAC, 2005. Premio de ayuda a la distribución. XIII Festival de Cine de españa y América Latina. Bélgica, 2005. Premio a la Mejor Edición. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Premio a la Mejor Película. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Reconocimiento Especial de la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005. Premio del Oyente de la Emisora radio Progreso. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005.

6 Comments:

At agosto 22, 2006 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

no me gusto el emcabezado ....estaria mejor " como hacer buen cine con pocos cuartos"...o " como ayudar a que un director se ahorre un dinerito" ....

estamos claros....hacer un film en ese presupuesto es imposible sin pedir ayudas, o favores, o logrando que mucha gente no te cobre...y aqui...en rep. dom....te cobran hasta por respirar...

alli las instituciones ayudan al cine aportanto por lo menos equipo ,....aqui solo quieren salir en la foto.( y si es de peliculas de fuera mejor )

la realidad cubana , aunque cercana ( quiza en historias etc....) nos queda a anos luz.....y sobre todo la gran barrera es la educacion , la escuela y la trayectoria...por eso es posible hacer buen cine....y ademas con pocos cuartos.

aqui lo haremos malo o regular...

pero please...para reconocer el buen trabajo de los demas no es necesario usar de punto comparativo la mierda que nosotros hacemos y enterrarnos un poco mas ...para glorificar lo ajeno...( esa leccion tambien la debemos aprender de cuba )

aqui se puede y ya...vamos a ponernos en eso...

( me estan empezando a caer mal los que para glorificar algo deben de pisotear otra cosa.)

 
At agosto 22, 2006 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Alli las instituciones ayudan al cine aportanto por lo menos equipo....aqui solo quieren salir en la foto."

Pero Anonimo, las peliculas malas nacen mucho antes de llegar a bregar con asuntos de equipo. Nacen durante una etapa que ni cuesta mucho, ni necesita favores. Nacen durante la escritura del guion.

El cine malo es por falta de creatividad. El buen guion se nota, aunque a la produccion le falte cache. Como prueba te ofrezco la pelicula Francesa CACHE (!) de Michael Haneke.

 
At agosto 22, 2006 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

El cine dominicano no es malo en comparacion -- ES MALO Y YA!

Si el dominicano hubiera inventado el cine (elijan su respuesta):

A) No existiria hoy como industria

B) "Police Academy 2" fuera el "Citizen Kane"

c) Corripio le diria a Kubrick que usara a Kinito en vez de Strauss en "2001"

d) Todo lo listado

 
At agosto 22, 2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien....pues entonces tenemos una porqueria de cine...ya me convencieron...perfecto no tenemos creatividad...ni ingenio ni nada...ni posiblidades de hacer nada para evitarlo...ya...me callo...ok....

me quedare esperando a que aparezca una buena de aqui...( si aparece ) para " calladito" celebrarlo....para que no me den...

 
At agosto 22, 2006 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para ganar premios lo que hay que hacer es escribir y luego saber contar una buena historia. Una historia que emocione y que, en cierto modo, nos trascienda. La forma en estos casos y es lo ideal, puede pasar desapercibida. Las buenas historias están en cualquier lado y le suceden a los seres ordinarios. Lo extraordinario está en tener la intuición de rescatarlas y contárselas al mundo entero.
Los felicito por el blog. A ver si un día de estos nos tomamos en serio lo de escribir una historia colectiva o seleccionar un tema y escribir guiones individuales de 5 a 10 minutos. Soy guionista de formación y oficio, graduada en la EICTV (primera promoción), así que me propongo como moderadora. Sería chévere trabajar a partir de las vivencias cruzadas de los dominicanos de aquí y de allá. Referencias, memorias, país soñado y real.

 
At agosto 23, 2006 10:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

VOY MAS LEJOS ...CREO QUE LO DEL CAFE DEBE DE CONVERTIRSE EN CASI UNA TERTULIA SOBRE TEMAS QUE VENIMOS HABLANDO AQUI...QUE SI EL MERCADEO...QUE SI HACE FALTA O NO MUCHO DINERO...QUE SI LAS HISTORIAS QUE SE PUEDEN CONTAR...ETC..ETC...

ME AVISAN....

PINKY

 

Publicar un comentario

<< Home