lunes, agosto 14, 2006

Clip del programa Proyeto69 (Sto. Dgo.)

Hace unas semanas habiamos hablado sobre un nuevo programa de televisión sobre el cine criollo que estaría dando sus primeros pasitos en el cable [por Sto. Dgo. TV] . Aparentemente a ellos les ha ido muy bien y queremos darle no solo la bienvenida, sino desearles mucha suerte. Esperamos que sigan trabajando y creciendo.

Éste es un video-clip del programa donde podemos ver una entrevista que le hacen a Henry Vasquez. Cuando lleguen al enlace tienen que presionar PLAY y una nueva ventana aparecerá. (Los productores del programa de televisión debieran de encontrar la forma de poner los clips en YouTube).

Ahora bien, tengo varias observaciones y sugerencias para los productores del programa. Si me lo permiten, aunque no soy quién para dar tips de TV pero creo que esto les ayudará a mejorar la producción.

  1. No sé si fue solo con ésta entrevista (espero que no), pero el clip presenta una producción afincada (o mejor dicho, derivada) de el "look" de cine. Me explico; el clip es a blanco y negro, y el cuadro se presenta en "wide-format 16:9" - con bandas negras arriba y abajo. Como había dicho, talvez este "look" fue solo en este clip, pero de todos modos creo que no es necesario. O sea, ES un programa DE tv que HABLA de cine, no una pelicula. No necesariamente tienen que usar los elementos fílmicos de cine simplemente porque es un programa de cine. Delen color y quiten las barras negras.

  2. Los CLOSE-UPS. No no y no. Los CLOSE-UPS se usan para demostrar intensidad dramática de un personaje y/o su historia (en una película). Al menos que a quien estén entrevistando esté llorando [donde usualmente la camara hace un zoom suave] este tipo de CLOSE-UPS no se usan en TV. Digo, digo yo... porque se ve totalmente fuera de lugar. No more super close-ups porfa.

  3. Las preguntas deben no solo incluir lo personal en el trabajo del artista a quien están entrevistando, sino también su punto de vista a lo que actualmente se está haciendo en el cine criollo.

  4. No estoy muy muy con la decoración del fondo. Talvez puedan poner posters de películas dominicanas, no sé.

    --- Bueno, espero que ésto ayude. De nuevo, no sé si fué en esta sola entrevista- si lo fué entonces les pido excusa.

Espero poder ver más de este programa. Un saludo cordial a los encargados/productores y los felicito por la iniciativa.

4 Comments:

At agosto 15, 2006 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un palo seria PROYECTO 69 si se ponen las pilas y dejan de hacer preguntas "softball."

Mejor que pregunten:

- Que relevancia le traes al cine naciente Dominicano?

- Por que tu? Por que mereses una voz cinematografica?

- Hablame del cine Dominicano. En donde estamos, y a donde vamos?

Y que tengan reviews de las peliculas nuevas y detras de las camaras en los sets Dominicanos. Oh, y que contraten a Carlos Placensia como Host! Ay-ay-ay-ay-ay!!!

 
At agosto 15, 2006 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo tomaremos en cuenta

 
At agosto 15, 2006 4:17 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

lol,

Tú te imaginas yo como 'host' :) Sería mas o menos así "Hola bienvenidos al programa! Hoy tendremos con noso... perate perate perate... sacale el zoom.. .. muevete un chin pa'lla - necesito que la toma conecte y me de la intensidad psicologica que busco en la historia... que? tamo en vivo? ohhhhhhhhhhhhh"

 
At agosto 21, 2006 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajaj!

Charles Scissorhands!...20 años de experiencia en producción de tv y con un blog!

 

Publicar un comentario

<< Home