lunes, julio 03, 2006

...y el ambiente se calienta

En nuestra querida media isla, el verano pareció calentar el quehacer cinematográfico. Mientras José -Pinky- Pintor anunció el final del rodaje de "Sanky Panky" y su posible estreno para finales de este año y la promoción de "Lilís" golpea fuertemente en los medios escritos, televisivos y urbanos, el "crew" de "Viajeros" ya empieza a dar "sneak peaks" de una de las más esperadas producciones dominicanas en un par de años.

Joseline Brito, de Dario Libre, realizó un reportaje bastante interesante donde entrevistó a José Ramón Díaz, productor ejecutivo del largometraje. Acá habló sobre el efecto de la pantalla verde en la piscina del Centro Olímpico, además de confirmar el 31 de agosto como fecha de estreno en el Malecón Center (ojalá que CineDominicano.net esté presente por allá *wink* ) Pueden leerlo aquí.

Personalmente, ¿qué me gusta de esta propuesta? En primer lugar, los actores: Resalto aquí a los que tienen toda una experiencia en las tablas y en algunos cortometrajes que los convierte en una carta de éxito en lo artístico: Richard Douglas, Frank Perozo, Henry Mercedes, Maria Ligia Grullón y Arturo López, sumado a otros con bastante experiencia como Sergio Carlo, Joseguillermo Cortínez y Carlos Alfredo, que ya fue protagonista de "Pasaje de Ida" (by far, la mejor producción dominicana).

Aún así, al igual que como dije hace casi un año con "Lilís", me declaro oficialmente en estado de expectativa. Vamos a ver qué nos trae el barco con estos 4 guiones que estamos a punto de "despedazar": "Sanky Panky", "Lilís", "Viajeros" y "El caso Llenas Aybar: Un código 666".

Saludos a todos y me alegra mucho volver a compartir noticias en CineDominicano.net!

6 Comments:

At julio 03, 2006 2:15 p. m., Blogger Daniel Fortuna said...

Aqui estan mis observaciones a estas peliculas... claro son observaciones mias por lo tanto no le hagan caso..

Viajeros: Una pelicula con un buen tema pero desde ya con un mal titulo y posible mal casting pues ami entender en este tipo de pelicula siempre se buscan actores que no sean de renombre para que que reflejen mas la cruda realidad, estoy seguro que algunos de los actores no haran bien el papel del tiguere que se lanza al mar no hay vivencia en las calles y por mas que quieran interpretar el papel de una persona que esta luchando no podran llegarle ni a la mitad .. si se acuerdan de un viaje de ida, actuaron actores que no se conocian y hasta carlos alfredo era un chivito en ese entonces. Creo que desde ya la publicidad esta mal orientada pues intentan ya vender eso de Pantalla verde y que fueron los primeros en esto o aquello.. Suerte Con el proyecto le deseo lo mejor solo es una critica para que al final no sea mas de lo mismo.

Sanky Panky:

Comedia o que ? no se mucha de esta pero veo que Pinky se lanza otra ves. No me hare muchas ilusiones con esta pelicula , ya que esta persona tenia un buen material con la Victoria y dejeme decirle que me senti defraudado si pudiera cobrarle mi dinero lo haria , pero na ... creo que al fina si es comedia ... sera algo parecido a una comedia larga de Telemicro ..

Liiis . Uf Soy publicista y la verdad es que el afiche de la publicidad de esta pelicula se puede hacer en Word o pawer point No se en que estan pensando esta gente con ese tipo de publicidad.. Tan efectivo que fuera hacer una promo de expectativa con la crudesa de la realidad de algunas acciones de este personaje ... Ya vi algunas tomas imagenes de la pelicula y UFFF simplemente otra pelicula Dominicana .. esperoq ue no digan que vallan a verla por que es dominicana y que no tenian dinero o bajo presupuesto.. no me crean pero segun lo que pude ver hubiese sido mejor un documental echo por Rene Fortunato.


Llenas Aybar. Un codigo 666

No entiendo en realidad eso de un codigo 666 osea se que tiene que ver algo con cosas diabolicas pero Ya van mal, ami entender tienen que buscarle otra forma a eso...

Esta Pelicula tiene buena historia y mejor que es reciente asique hay mucho por donde explotarla ya sea los padres llevando a los hijos al cine , o simplemente vendiendola como una familia le dio confianza a un familiar y luego este lo echo a perder por jevitada corredera de carro u otra cosa.

No creo que esta persona Elias Acosta consiga por buen rato una hitoria mejor para hacer una pelicua y por lo tanto me atrevo a decir que se la estaria jugando con este proyecto por lo que se tiene que tomar su tiempo y si no hay presupuesto pues aguantenla hasta que aparesca ya que esta pelicula no necesita efectos del otro mundo para su creacion solo buenos actores y una presentacion cruda de la realidad o de lo que supuestamente paso ...

Vi una pelicula llamada Los inmortales la cual al final no se que fue si un documental una pelicula cristana o lo que sea y no quisiera ver que pasara lo mismo con este proyecto


Esta fue las opiniones de una persona que no sabe nada de cine pero como toda persona sabe de calidad

Daniel Fortuna

Para comentarios a este comentario
crean2@hotmail.com


Cuidense y recuerden hagan lo que le de la gana pero no se metan con nadie

 
At julio 03, 2006 2:24 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Claro claro... dani, gracias por tus comentarios.. gracias por seguir nuestros posts y dándonos aliento a seguir publicando buenas cosas..

un abrazo

 
At julio 03, 2006 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una de las cosas que me atrae de"VIAJEROS" es el casting ya que son un grupo de actores reconocidos donde esta Richard Douglas que todos conocemos , Frank Perozo nominado el año pasado mejor actor,Sergio carlo y otros mas. Actuar en cine es cosa de profesionales, es algo que se estudia y cuando voy al cine voy a ver a buenos actores interpretando personajes de una buena historia. cuando se usan gente sin preparacion el resultado es mediocre.en los estados unidos usan ACTORES para interpretar desde un mendigo hasta un presidente, no usan un mendigo para interpretar un mendigo. para muchas gente cualquiera puede ser actor y no es asi,actuar es un arte muy dificil de ejecutar. y como dijo daniel fortuna este es un gran tema y si esta actuado por profesionales y esta bien realizado, entonces tenemos una gran pelicula, lo malo seria que un gran tema sea actuado por gente sin talento eso daña la historia. estoy motivado a parte del tema por los actores que participan y veo que se escoguio de lo mejor y eso tambien me motiva, esperemos ahora que los realizadores nos entreguen una buena pelicula que a juzgar por lo poco que han mostrado con la pagina web ,y con la banderola no veo razon para que lo que viene sea por lo menos decente
otra cosa me gusta la gente innovadora con lo de la pantalla verde lo tomo como es, no creo que sea la cosa del otro mundo pero me gusta ver ese esfuerzo.

 
At julio 03, 2006 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo único que me da miedo de Viajeros es que ha creado tanta expectativa en ciertos grupos que eso puede correr en su contra, pues por buena que pueda ser: será criticada. Es mejor dar un palo sin crear ese tipo de expetativas en el público, si no rpegúntenle a la gente de Andrea que tuvieron hasta a Arturo Ródríguez diciendo que era la mejor película dominicana PORQUE NADIE ESPERABA NADA DE ELLA Y DE SU SENCILLEZ SE HIZO EL BOOM.

 
At julio 04, 2006 12:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno ,creo que sí ,esta película ha creado muchas expectativas. y las sigue creando. yo espero lo mejor de ella porque me importa el Cine Dominicano,llegará el dia en que podremos decir si es buena o mala. entonces por este mismo blog le daremos "leña" si no cumple o le daremos flores si nos satsiface. preparemos los cañones porque estos mese que quedan seran de pura guerra.

NOTA: nuestras criticas contrario a lo que muchos pienzan es con el deseo de que el cine mejore, no de que nadie se ofenda ,no es nada personal.

es decir que se preparen la gente de "VIAJEROS", "LILIS","CODIGO:666","SANKY PANKY" que la leña viene y no se pongan de suceptibles muchachos que a pesar de todo , nosotros para criticarla tenemos que pagar un tickect al cine y algunas veces pagarle a otros acompañantes y eso le da beneficios a ustedes

 
At julio 04, 2006 10:03 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

... otra cosa. Si hay algo que tengo que aplaudir de "viajeros" es que no hay tantos "personajes de la televisión" actuando ahí... y los que están ya tienen suficiente experiencia cinematográfica como para empezar a considerarlos como actores y actrices de cine.

Por cierto, en el Listín Diario hoy salió un reportaje de Soranyi Campaña que voy a reproducir en un par de minutos...

 

Publicar un comentario

<< Home