miércoles, julio 26, 2006

Nos llega el 2do Review de "Lillís".

Este es otro Review de "Lillís" - por el periódico Clave Digital [pero con el título "Lilís no se libra del fantasma de la comedia"] -- por José Alfredo Espinal.

"... Entre la audiencia que acudió a ver el filme se extrañaron sobre que en vez de de una película histórica resultó ser una comedia. Para el historiador Robert Espinal, Lilís no llenó las expectativas. 'Como comedia pasa y sirve para motivar y conocer a Lilís, pero como documento histórico le falta mucho, porque de este dictador no se revelaron sus orígenes, los elementos que confluyeron para dar el producto de su tiranía'".

"Espinal agregó que el argumento no explicó por qué fueron las grandes deudas del gobierno dominicano de Lilís con los Estados Unidos y Europa, ni las razones por la que eliminó el Tratado de Libre Comercio"

Leer Artículo Completo

4 Comments:

At julio 26, 2006 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay hector!!

lol.

 
At julio 26, 2006 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lilís es probablemente la peor película que haya visto en mi vida. Además de las omisiones históricas, carencia de una trama clara, un ritmo aceptable y falta de profundidad en el desarrollo de los personajes principales, la película tiene infinitas fallas en cuanto a la puesta en escena.

Hay errores graves en la sincronización del audio y el doblaje de voces que obviamente se realizaron para cambiar diálogos filmados en vez de mejorar la calidad del sonido grabado en vivo. La musicalización es insufrible ya que uno nunca puede situarse en la época en que se NARRAN los hechos. Hay una mezcla atroz de movimientos interminables que aluden a suspenso (unas notas irritantes de piano), movimientos de los clásicos y una bachata, que es el tema principal de la película. Y ni hablar de la música reiterativa e insoportable cuando aparece la protagonista de esta pelícual: la cotorra.

Visualmente está menos mala, pero hay cortes entre la realidad y animación digital que son realmente un insulto a la inteligencia del espectador. Es obvio que se mezclaron trabajos digitales de diversas fuentes, ya que algunos estaban mejor acabados que otros. Sin embargo el editor se empeñó en masacrar cualquier intento de ilusión que se hubiera logrado al montar efectos visuales burdos (a menos de 15 cuadros por segundo) con efectos más acabados y la pelícla (a 24 cuadros por segundo).

No todos pueden hacer cine. Primero hay que saber contar una historia, luego ponerla en papel y, finalmente utilizar las ventajas del medio cinematográfico para expresar las ideas visualmente (no es necesario tener a un narrador relatar hasta las emociones de los personajes, para eso están los actores).

La escena que se me ha quedado grabada en la mente fue la del carnicero masacrando animales indefensos una y otra vez. No pude descifrar el significado simbólico de esta y muchas escenas, en gran parte porque estaba horrorizado y casi enfermo ante lo que mis ojos estaban presenciando, pero asumo que hay un paralelismo entre los animales asesinados y las personas inocentes que irán a disfrutar del cine y experimentarán algo totalmente diferente.....

 
At julio 27, 2006 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

el diablo!

no pense que iba a ser tan mala. y estabas "horrorizado y casi enfermo ante lo que tu ojos estaban presenciando"???

Creo que Lillis se va a ganar la corona como la MAS MALA de todos los tiempos.

El PhD de Jimmy Sierra se fue a la M*&&**.

y a HECTOR que ni saque la cabezita.

jajaja ... todo el mundo se lo dijo.

 
At julio 27, 2006 3:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y Hector? Mi amigo Hector, el poeta y gran defensor? Donde esta Cervantes frente a la evidencia? Donde estan las palabras de Karl Marx y Nietzsche hoy?

Te la comiste, Hector.

Y para que aprendas algo -- lo que llamaste "prejuicio" mas bien es CONOCIMIENTO. El que sabe de estas cosas puede ver el desastre desde leeeeejos.

 

Publicar un comentario

<< Home