lunes, julio 24, 2006

3 para un Banquete, primer animado infantil de RD

Asì es, "Tres para un Banquete" es hasta donde se sabe la primera película dominicana infantil. Con una duración de siete minutos, cuenta la historia de un cerdo, un pollo y un chivo (dominicanos) que en tiempo de navidad se enteran de que serán la "Cena de Nochebuena" eh intentan escapar del corral vigilado por un perro bravo. El final es una sorpresa para cada pequeño expectador.
Realizado completamente a computadora y de director aún desconocido, tardò un año para ser finalizado. La noticia sobre esta primera producción cinematográfica dominicana para la pantalla grande y en tercera dimensión, sorprendió a muchos cinéfilos que en el país no tenían idea de que se estaba produciendo a ese nivel.
El corto, programado para representar la República Dominicana en el Primer Festival Internacional de Cine Infantil que auspicia el Despacho de la Primera Dama, se efectuará del 3 al 9 de agosto en los cines de Bella Vista Mall de Santo Domingo.

9 Comments:

At julio 24, 2006 2:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

estoy loco porque acaben de usar el termino "el primer", que se acaben los primeros ya!!!!

el primer corto animado, el primer negro en pantalla grande, el primer gay, primera peli de epoca, primera de suspenso, de terror, de campesinos dejen eso por favor...

 
At julio 24, 2006 2:18 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

jajajajajaja somos dos... pero yo ví ese corto hace un par de años y me tripeó bastante... ta muy bien logrado.

De acá me da risa una frase que dice: "qué bueno es estar vivo y darse una jartura de cerdo, pollo y chivoooo"

 
At julio 24, 2006 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos y felicitaciones a tod@s aquell@s que contribuyen al avance del cine dominicano.

La nota es simplemente para aclarar un par de líneas respecto a esta producción ("3 Para Banquete").

No nos tomó un año realizar el corto, sino solo un mes. Desde su concepción, realización del guión, grabación de las voces, desarrollo de los personajes y entornos desde la mesa de dibujo hasta el renderizado, edición y sonorización, hacer todo eso, solo nos llevó un mes (claro...trabajando como locos).

Estamos muy agradecidos y honrados con la aceptación y agrado que ha causado este ejercicio que realizamos a finales del año 2004 (ya que nunca imaginamos que sería mostrado al público) y la oportunidad que se nos ha brindado de exponer este trabajo en tan ilustre ocasión. Esperamos en un futuro cercano poner en alto el país con la realización de un largometraje completamente digital (el cual ya está en fase de preproducción) que es la continuación de este corto: “3 al Rescate”. En los meses venideros, estaremos dando a conocer más información al respecto.

L@s dejo por el momento con esta dirección para que descarguen el teaser de uno de los proyectos que tenemos en cartera:

www.lmvstudio.com/deprive.zip

 
At julio 25, 2006 12:11 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

:)

Interesante...

De los buenos inicios salen los BUENOS inicios.

SUerte.

 
At julio 25, 2006 11:52 a. m., Blogger josersosa said...

Acabo de ver 3 para un Banquete y pienso que es un trabajo hecho con sentido artistico y mucha profesionalidad tecnica. Este grupo, que hizo el corto en un mes amaneciendo todos los dias de un diciembre. Ciertamente han establecido un precedente y lo que reclama el hecho es nuestro repaldo mas pleno. Siempre habra vaineros con acceso a un teclado para verter sus frustraciones de cuanto ellos no pudieron hacer. ?estamos?
jose rafael sosa

 
At julio 25, 2006 2:03 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Bien!

 
At julio 25, 2006 4:31 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

cierto es... merece todo nuestro respaldo, como en su momento mereció mayor difusión (en algunos posts previos de este blog yo había comentado sobre la existencia de este cortometraje). Pero ya que se está hablando de la proyección del corto como la representación dominicana en este festival, me alegra saber que la misma haya llegado.

 
At julio 25, 2006 8:19 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Señor Sosa -

Que bueno es verlo por aquí.

Saludos.

 
At julio 26, 2006 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que mas animadores de los muchos que hay en el pais, y buenisimos, deberian tomar estas iniciativas, FELICITACIONES.

 

Publicar un comentario

<< Home