viernes, junio 09, 2006

No renuncia a Cinemateca y pide excusas.

Listìn Diario.-
SANTO DOMINGO.
- El director de la Cinemateca Dominicana negó que haya renunciado a su cargo y pidió excusas a la Unión Europea y al público por la suspensión de las funciones de anoche de la programación regular de la institución.

“No he renunciado, he cumplido con mi deber”, manifestó Carlos Francisco Elías ante los rumores de que había puesto su cargo a disposición del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
Sin embargo, confirmó que se suspendieron dos funciones del ciclo europeo y pidió excusas a la Unión Europea, que auspicia desde mayo Eurocine 2006, un ciclo dedicado a importantes filmes europeos.

Explicaciones :“Pedimos excusa al embajador Dino Sinigallia por la suspensión de las tandas, debido a desperfectos del proyector”, comentó Carlos Francisco. Atribuyó la falta de solución a la avería técnica a “negligencias administrativas” y se desligó de toda responsabilidad, al igual que al personal de la Cinemateca.
Argumentó que desde hace dos años viene trabajando con ahínco para dar un nuevo aspecto, remozado y moderno a la Cinemateca, institución que antes de llegar a su dirección “no tenía ni presencia pública, ni imagen, ni saneamiento ni organicidad”.
Carlos Francisco aseguró que ha cumplido con su trabajo y que no duda de las buenas intenciones del secretario de Cultura, con quien se ha reunido en varias ocasiones “para limar asperezas y buscar nuevos caminos de soluciones hacia el futuro de la Cinemateca”.
También agregó que instituciones como la Cinemateca en todo el mundo necesitan un marco de agilidad administrativa que le permita cumplir con el rol de garantizar la preservación fílmica, servicio público y orientación cinematográfica.

“Se necesita un marco menos burocrático, más ágil y decididamente con un criterio de eficiencia, que esté fuera de toda discusión”, afirmó el director de la institución cinematográfica.

Dijo que a pesar de las dificultades encontradas, su personal ha hecho “lo imposible” por contribuir a que esta institución tenga el nivel internacional que las normas de estas entidades requieren. Lamentó “que los que entorpecen el trabajo de la Cinemateca difundan falsos rumores de renuncia”.
Carlos Francisco lleva dos años al frente de la Cinemateca y la ha sacado de la inoperancia en que se encontraba. Ha trabajado con las embajadas en el país, con instituciones dominicanas y extranjeras, además de lograr una programación de primer nivel mundial y de organizar cine clubes y el archivo fílmico nacional, entre otras acciones.

Trabajo en la Cinemateca Francesa, en la Cinemateca Mexicana y en la Belga y en 1978 fue de los fundadores de la antiguamente llamada Cinemateca Nacional, acaba de regresar del 62 Congreso de la FIAF ( Federación Internacional de Archivos Fílmicos ) celebrado en Sao Paulo, Brasil, en abril del año en curso donde federó a la Cinemateca Dominicana, por primera vez en la historia de la Cinemateca Dominicana. Ha sido jurado de Festivales internacional ( Festival de cine de Madrid, 1986, Festival de Cine de Guadaloupe, Noir Toute le Colour, en 1999, Festival Internacional de la Francofonía, Namur Bélgica, 2000. La Federación Internacional de Cine Clubes acaba de invitar a la Cinemateca Dominicana y su Proyecto de Cine Clubes al Congreso de la Federación de Cine Clubes italianos.
La Cinemateca Dominicana trabaja ahora en su proyecto de Expansión provincial, que requerirá de una mayor cobertura y un apoyo logístico esencial de la Secretaria de Estado de Cultura y para ejecutar todos estos proyectos que van en beneficio de la
juventud dominicana.

1 Comments:

At julio 07, 2006 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

ayer estuve en la cinemateca con la intencion de disfrutar la apertura del ciclo de cine coreano, y lo que hice fue salir indignada con el comportamento su magestad carlos francisco elias, quien primero nos habian informado que habia tenido un accidente de transito, pero que estaba bien y a los veinte minutos se escuchaba su bocasa en el lobby discutiendo y diciendo a todo pulmon que no iba a entrar y hubiese sido mejor asi porque entró, dijo buena noches y con su arrogancia caracteristica prosiguio a decir que él no habia llegado tarde (eran las 7:27p.m.) que la cinemateca tenia como horario habitual para esos eventos las 7:30 p.m y que él era un hombre muy puntual... y por ahi se desbordo hablando toda la M. que le vino a la boca y dejando a los dominicanos muy mal parados delante del embajador coreano y su séquito que sí demostraron ser muy decentes.
¿hasta donde llegara cuchi elias con su prepotencia?¿es que no hay quien le ponga freno? ese hombre es el ser mas arrogante y desagradable que he visto en mucho tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home