sábado, junio 24, 2006

Exclusiva de CineDominicano.net; El arte de "Viajeros"

Los creadores del [upcoming] filme "Viajeros" siempre han mantenido a su publico [y a nosotros aquí en CineDominicano.net] muy al día de lo que ha estado pasando con este filme. Eso es muy bueno. Algo que la mayoría de los 'creadores' con peliculas en camino no hacen.

En el ultimo post, alguien había comentado que en el cine de Bella Vista Mall había una banderola de la película "Viajeros" y, habíamos pedido (no formalmente claro) que alguien le sacara una foto para poder ver el arte inicial del filme.

Esa foto ya no será necesaria :) ya que los creadores del filme han decidido enviarnos la banderola que está en Bella Vista Mall (parte del arte inicial del filme) en exclusiva para CineDominicano.net. Las gracias a José R. Díaz y todo el equipo de producción por siempre tener presente a su publico.

34 Comments:

At junio 25, 2006 10:08 a. m., Blogger DrLacxos said...

ta apero!!!!, estamos en eso, esperemos la pelicula que ya podemos avanzar que va a ser todo un exito.

 
At junio 25, 2006 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlitos, mi hermano...tú que tienes un gusto exquisito y tremenda sensibilidad artística, dime...¿te gustó el arte?

=)

 
At junio 25, 2006 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE ESTA PELICULA SERA UN GRAN EXITO Y FUE FILMADA EN HD , OTRA COSA PARA TODOS LOS TEORICO QUE TOMAN ANOTACIONES LA COMPANIA KODA DIJO QUE PARA FINALES DE ESTE ANOS (YEAR) DEJARA DE HACER ROLLO DE PELICULA , CREO QUE ES TIEMPO DE QUE SEPA QUE LA TECNOLOGIA ESTA AQUI PARA QUEDARCER, HD RULE

QUE VIVA HD Y MI ESPOSA LA CINEALTA F950

RAYINDEPENDENT

 
At junio 25, 2006 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ray...es que todo el mundo usa Fuji.

:)

 
At junio 25, 2006 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

HAROLD MARTINEZ .....LOL.... FUJI IS NEXT OH MY GOD WE JUST KILL MR 35


HD RULE THE WORLD . GRACIAS A MI PAPA JORGITO LUCA Y A MI PRIMO ROBERTICO RODRIGUEZ

Y MI ESPOSA CINE ALTA F900/ Y A MI QUERIDA LA F950

RAYINDEPENDENT QUE VIVA HD

 
At junio 25, 2006 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

hehehe...ah bueno.

Vasegui?

:)

 
At junio 25, 2006 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kodak dejara de hacer 35mm al nivel del consumidor. Pero mientras los grandes de Hollywood (Spielberg, Scorsese, PT Anderson) sigan trabajando en 35mm, Kodak seguira adelante al nivel pro.

Yo creo en HD, pero todavia no compite con, por ejemplo, el Kodak 5298 que utilizo Kubrik para EYES WIDE SHUT, o el Ektachrome de THREE KINGS (o el post de SE7EN).

HD nos baja el costo, pero sufrimos al llegar a la pantalla, en un cine con un "throw" de medio estadio.

 
At junio 26, 2006 2:11 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

H.

H. H. H.

:) Siempre poniendome en la sillita caliente.

Malo tu eh? Espero oir/leer tu review del arte tambien.

Ok,

Aqui te va el mio.

Creo que dentro del contexto de nuestro cine dominicano, el arte -inicial- de "Viajeros" va en muy (pero muy) buen camino. Comparandola con todo lo que ha salido y hemos visto - de donde [en mi humilde opinion] solo hay 2 o 3 posters/arte que se ven bien; Perico Ripiao, La Cortina del Palacio :) y Pasaje de Ida - el arte de "Viajeros" definitivamente se une al ese pequeño grupo de filmes con un buen poster/arte [dentro de lo que a nuestro cine dominicano se refiere].

Claro, personalmente le hubiese cambiado unas cositas. Pequeños detalles. Pero ya eso es gusto personal.

A nuestro cine le hace falta mucho crecimiento. Le hace falta personas que SUBAN el 'estandar' y, la gente de "Viajeros" -definitivamente- lo están haciendo (no solo con el arte) - van por muy buen camino.

Espero ver MAS a ver como siguen las cosas.

 
At junio 26, 2006 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Spielberg, Scorsese, PT Anderson , esto directore se compraro la nueva cinealta the f950 . si no preguntale a sus amigo MR LUCa idiana jone 4 se filmara con la nueva cineatal f950, el 52 % de la nueva pelicula que saldra el proxino anos(year) seran filmanda en HD Hiram martinez y HAROLD MARTINEZ no tines centido que koda deje de preducir para el consumo masivo cuando eso es lo que desean todas las grande conpany vende sus producto en masa
HAROLD MATINEZ muchas gracias por los comentario que dijiste al ver my demo reel ( shot with the cinalta) ....

ps nadie puede con la tecnologia solamente BILL GATE
HAROLD /HIRAM DO THE SAME SHOOT YOUR NEXT ON HD

rayindependent i would like to say hello to my wife cinealta i see you next week baby in my next music video for universal latin i love the way u look i love you babe MU@@@@

 
At junio 26, 2006 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hiram...tamos leyendo American Cinematographer eh? :)

Ray...si tengo budget y el dp que me gusta está libre, hands down to film over HD. Yo no tengo HD equipment en mi estudio aún. Eso sería una pérdida de tiempo por lo menos en mi caso...Lucas y los demás que le den pallá.

Carlo Plá...el poster, de lo mejor que se ha hecho allá.

 
At junio 26, 2006 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

H,
Tu sabes que en este negocio tenemos que saber de todo un poco. Estoy con tigo en cuanto al 35mm.

Ray? Claro, en los años que vienen la tecnología rendirá al celuloide obsoleto. Pero mis años de “formación” son ya, no en un entonces. Y la realidad de ahora es que 35mm con un DP como Deakins, o Prieto, o Yeoman, o Kaminski, o Richardson, no tiene comparación. Estos son tipos que han trabajado en ambos formatos, y prefieren 35mm. Por que será?

Pero al final, 16mm, 35mm, DV, HD... son herramientas. La pregunta no es cual es “mejor,” si no, cual es mejor para tu proyecto. La respuesta, leí esta mañana, se encuentra en el balance entre la estética y el presupuesto.

 
At junio 26, 2006 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo dijiste todo...el budget, el budget. Es chulisimo cuando tu vas a rodar un un projecto y te tiras un quote y te dice que sí el cliente...que le des pallá.

He rodado HD varias veces, para spots, promos y par de comerciales...sí, es bien...pero a fin de cuentas me ha salido casi igual el proceso...menos crew en locación, más dinero rentando equipos para editar vs. más gente en el crew y menos equipo en post porque uno resuelve con una transferencia a digibeta. Ahora, como quiera...me gusta más el look que se genera en film en realidad 10 veces más que cualquier "film look" que uno genere via HD, o via plugins en el avid o en FCP aunque de todas maneras, con un buen DP, y un editor que conozca sus plugins bien quizá uno no sepa la diferencia. =)

Pero eso soy yo...yo aprendí bregando 16mm, después 35mm, quizá es porque ya le tengo confianza al formato, y HD me sea un poco trabajoso de meterle mano por falta de un Deck apropiado.

 
At junio 26, 2006 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

antes que nada quiero que sepan que yo respecto la opinion de Hiram martinez y Harold Martinez y de harold me gusta mucho tu trabajo eres muy talentoso esto solo es mi opinion creo que si una persona como robert rodriguez y mr Luca quiere hacer cine en HD por que no seguir los pasos de los maestro al final es una decision del director que tipo de look quiere para su pelicula .Hiran martinez te invito para que veas a starwar en un cine HD o en un cine imax para que luego me digas que es lo que se pierde en HD. ,
HD esta aqui para quedarce y para complementar el sextimo arte el arte de filmmaker sean parte del futuro no del pasado
oh my god we just kill mr35
i would like to say hello to my new wife the cinealta the f950 i see you next week in my video shoot i love you babe
rayindependent

 
At junio 26, 2006 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que se pierde con HD no se ve en peliculas como STAR WARS. Se nota en peliculas como A PRAIRE HOME COMPANION, donde no hay dinero para crear una imagen como la de Lucas. Nadie aqui tendra el presupuesto de STAR WARS, en cual caso HD podria hacerle mal cuando la vean en pantalla gigante.

 
At junio 26, 2006 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ray, Es que esa vaina de lucas y de Rob Rod no es lo que se tira que uno ve...es el composite final...Que no sale de la cámara, que sale de After Effects, de combustion, de Shake o de cualquier otro de esos programas de compositioning y finishing...¿O tu crees que esos shots son el crudo? Todas esas movies que tiran en HD vienen con un tremendo budged de finishing atras para lograr el look final, tanto o mas que lo que se gastó en filmación...a mi que nadie me diga, asi cualquiera tira una mejor imagen vs. 35mm.

Date el dvd de sin city, la version con el green screen atras y despues dime...si, bien iluminado y todo lo que tu quieras, pero esos backgrounds loco y el softening de la textura hacen toda la diferencia.

No sé si lo dije por ahi arriba, pero yo respeto mas una produccion en celuloide que una de hd...es mucho lo que uno se faja planeando un tiro y bastante el stress cuando lo llevas al lab a ver si "salio" comparado a lo relativamente sencillo que es grabar en hd.

 
At junio 26, 2006 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay algo que no logro entender.
Al parecer, en este blog estamos como en otro planeta. Ocurre que el tema del momento en el país, es el estreno de la película Lilis.
Hay un comercial terrible que sale todos los días, desde hace algunas semanas, por varios canales de TV.
El afiche que tiraron de esa película ha circulado profusamente en toda la capital. Han salido Vallas gigantes por numerosos puntos de la capital. Y la prensa se ha hecho eco de la posible calidad de la misma.
No se comprende por qué la insistencia en levantar una película en detrimento de otra. ¿Eso le hace bien al cine dominicano? ¿Es así como debemos promover el desarrollo del cine? Se sabe perfectamente que Lilís es la próxima película a exhibirse y, sin embargo, da la impresión de que en realidad de trata de Viajeros. Lilís está anunciada para el 26 de julio. Viajeros para el 31 de agosto. ¿No sería bueno colocar, al menos, a ambas películas en un plano de igualdad?
¿Qué sucedería si las dos películas resulataran buenas? Porque se supone que no hemos visto a ninguna de las dos. En cualquier caso, no estaríamos exagerando al darle toda la cámara a una en detrimento de la otra. Creo con toda sinceridad que no lo estamos haciendo bien cuando, por un lado, nos desvivimos en elogios con una, mientras tratamos de ignorar la otra.
El problema es que la otra puede dar una sorpresa. ¿Y entonces?
Incluso, llama mucho la atención que en la parte dedicada a las películas que tienen páginas Web Viajeros sale de primero y Lilís aparece de último, incluso, por debajo de películas que hace mucho dejaron de estar en cartel.
Ojalá y quienes están procediendo de esta manera no se encuentren con que, en este caso, la autocomplacencia sólo sirva para gastar energía pendeja e innecesariamente.

 
At junio 26, 2006 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

uffff...

Hablando de eso...vi filmicas de viajeros, y por lo menos las partes que no tienen composites y algunos planos se ven MUY bien.

Que me perdone mi suegro que actuó ahi, pero lo demás no me llamó mucho la atención.

 
At junio 26, 2006 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

las filmicas no fueron de viajeros no, fueron de Lilis...*********

Hicieron un segmento en Santo Domingo Invita... :)

 
At junio 26, 2006 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

quizas el ultimo anonimo o los productores pueden mandar informaciones sobre "LILIS" la cual todos apoyaremos porque es Dominicana, pero creo que en esta pagina sale todo lo que se publica de todas las peliculas,alguanas gustan mas que otras, porque eso es la audiencia. animamos a los productores de "LILIS" a mantenernos informados que tambien queremos saber mas del cine Dominicano

 
At junio 26, 2006 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

You can please some of the people some of the time, but you can't please all of the people all of the time.

 
At junio 26, 2006 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

HAROL DIME CUANDO PASARON EL REPORTAJE ?Y DAME MAS DATOS DE LO QUE VISTE, SOBRE TODO DIME LO POSITIVO

 
At junio 26, 2006 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

harold martinez cuando tu quieras te muestro los crudo de los music video que yo eh echo en HD (cinealta)con un paintbox para que tu me diga si no es super 35 lo que te voy a mostrar loco desde que yo descubri la cinealta mr35 se murio ,

nota triste del dia a fallecido en esta ciudad mr 35 victima de un ataque del corazon provocado por un tal HD un tal HD genesy ,. sus esposa la senora panaflex su querida la arrie flex sus hijos 8 mm y 16mm lo invita en lune al sepelio de este senor que descanse en paz mr 35 ...

ps diablo que pene yo voy para ese velorio y le voy a pedir ala familia de mr35 que me regalen un par de lo lente que el usaba que eran vacano

rayindependent

 
At junio 26, 2006 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

La vaina la pasaron ayer en Santo Domingo invita...un segmento de esos que ellos hacen de 5 mins o algo asi con el filmmaker y par de actores.

Las filmicas son muy buenas...de hecho, bastante buenas...(hablo de la calidad de la fotografia...el framming es otro chapter ya) No me gustan las cosas con voice overs...y menos las voces exageradas, eso lo noté raro en el trailer. Las actuaciones de lo que vi son muy teatrales y mucho mas si ves que la camara jamas se movia...todo estatico...aunque ayudan mucho los exteriores.

 
At junio 26, 2006 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Harol hablas de viajeros o de Lilis? po favor especificas gracias

 
At junio 27, 2006 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lilís.

 
At junio 28, 2006 12:13 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

:)
Saludos.

El Sr. Romano aclaró lo que se tenía que aclarar en cuanto al 'balance informativo' de nuestro blog. No hay necesidad de hablar mas del caso. Pero sí tengo que aclarar unas cuantas cositas.

No existe ninguna razón alguna.

El enlace a la pagina-web de "Viajeros" no está primero en la lista porque "ellos nos caen mejor". La lista está así porque me niego a tener que detenerme y perder el tiempo pensando y calculando CUAL(!) de todas las paginas es "mas importante". No tengo tiempo para eso. Ahí, SIEMPRE habrá un enlace que quedará de último, obviamente. Y "Lillís" - aunque sale primero a los cines, simplemente quedó de último porque fue el ULTIMO enlace que fue agregado a la lista. No obstante, de nosotros recibir un email de CUALQUIER persona, o director, o productor de alguno de esos filmes - y nos piden que "no quieren estar de ultimo", o de "segundo", o de "tercero" - pues entonces eso no es ningún problema. Cordialmente lo colocaremos donde quieran. Es simplemente un email. Un detalle, -- exceso o falta de comunicación o de cuidado?

Pero al email de CineDominicano.net no llegan muchos emails. Entonces nosotros hacemos las cosas sin pensar en que algún filme es mas 'lindo' que otro. Entonces la gente llora y esperan que nosotros no solamente ADIVINEMOS las cosas, sino que también tengamos que soportar absurdas exigencias de gente "anónima".

Lo he dicho mil veces. A este blog nadie le pone "atención". Pero cuando algo "falta" o algo pica, entonces aparece todo el mundo peliando con los colaboradores. Y ellos no cobran. Recuérdenlo OK?

Gente, directores, productores y toda persona que hace películas dominicanas. LEAN BIEN. Lo voy repetir. ---->> Si están pensando en algún proyecto y a esta altura del juego no llegaron a incluir (o no han incluido) a CineDominicano.net y/o el mundo "internetico" en su plan de mercadeo y publicidad, les debo decir - con todo el respeto que se les puede brindar - que están MUY MAL. El año es el 2006. El internet, el email, los blogs, los periódicos online son partes de nuestras vidas y si quieren un buen resultado 'mercadologico' no pueden pensar que le irá bien si no nos incluyen.

No hay excusas.

No queremos que se nos llore.


-------
NOTA: con esto no me estoy refiriendo a los creadores del filme "Lillís". El director de dicho filme - aparte de que se ha comunicado conmigo - sabe que estamos a sus ordenes para lo que él desee.

 
At junio 28, 2006 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

bien carlos!!! Todo el mundo tiene las mismas oportunidades, adelante cineblog. ustedes son un gran apoyo al cine dominicano ,es de los pocos centros de informacion dinamica sobre el septimo arte

esperos que los productores lo usen mas para nuestra informacion

 
At junio 28, 2006 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recoleccion de cortos y demas de Youtube:


cortometrajes-seboruco.blogspot.com

 
At julio 01, 2006 1:00 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Pero yo tengo en claro.... con uno de los comments alla arriba... que si se le da mas publicidad a una que a otra es por la invercion que le han dado los dueños a la misma (creo yo) porque la publicidad cuesta (creo yo) y si a uno le parece bien promocionar mas o menos es problema de cada uno, no de que sea "igualdad" o algo por el estilo...

Digo... que cada Director sabe lo que hace con su produccion.


=)

 
At julio 02, 2006 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

hector, no estoy de acuerdo con tigo , pues me he enterado de las noticias de las otras pelicula y los trailer y los posters por estas mismas via y me he dado cuenta que no es el mismo que pone las noticias sino que son diferentes bloggeros y algunos ponen de diferentes producciones.

se de lilis, viajeros ,codigo, operacion patacon ,el sistema,tropico de sangre ,el brazo y otras mas solo por estas vias ya que no puedo leer todos los periodicos. tengo entendido que todo el mundo puede mandar informaciones. me gusto que cuando carlos pidio informacion sobre la banderola de viajeros, el equipo de produccion le mando una grafica de esta , cuando LILIS cambio la fecha los productores le enviaron la informacion y se publico ,esto es correcto y bueno que cada quien atienda a su publico.

todos queremos informacion pero pocos productores han tomado el cine blog dominicano en serio.

si estas relacionado con alguna produccion animalos para que manden informacion,y asi nos informa de lo que hace falta.

recomendacion: apoyemos el cine con animo de hacerlo crecer

 
At julio 02, 2006 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con cualquiera de las posiciones que buscan el apogeo del cine dominicano. Ahora, viendo la página con detenimiento noté algo extraño: cuando habla de los próximos estrenos dice: "viajeros" en agosto, "Lilís", en julio. Esto no lo comprendo. Si una se estrena en julio y la otra en agosto, por qué ponerlas en sentido invertido. Es decir, cuál més va primero, y cuál película va primero? Es extraño que pongan la premera en el lugar de la segunda. Eso creo.

 
At julio 03, 2006 6:59 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Hector;

Me parece que tu opinión está basada en una o dos visitas al blog y las cosas no son como te la imaginas. Ahora una pregunta para tí; por qué es que en tu blog dice "blog del cine dominicano" y hay un post con referencia al filme de "Lilís" - pero no hay ninguna otra refencia a los otros filmes?

-----

Ultimo aninimo;
Si el problema era que Julio viene primero que agosto entonces eso no es ningun problema. Ya lo arreglamos. A los creadores de Lilís que nos excusen por el ERROR.

Gracias.

 
At julio 03, 2006 10:29 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

...pues a mí me pareció bastante bien hecho el "teaser-poster"...

 
At julio 05, 2006 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos,
Cuando escribí los comentarios para la película de Lilis la primera ocasión, me resultaba, algo complicado exponer el comentario en esta pagina y estuve dando tumbos, buscando la manera de hacerlo, y en esos tumbo apareció la creación de este blog, y lo hice por error, no por que quisiera hacer una pagina de la película, pues la pagina de Lilis en el internet, se defiende sola. Mi propósito fue colocar aquí, mis comentarios y no en otro lugar. pero si en realidad quieres saber mi opinión nuevamente sobre el asunto, lo podrás leer mas abajo, y disculpa que no pueda responder de inmediato pues como sabrás tengo que mantener a mi familia, trabajando.

 

Publicar un comentario

<< Home