domingo, mayo 07, 2006

“La fiesta del chivo”, impersonal y anodino

Este es el título de la crítica que diera el señor Carlos Castro sobre la película dirigida por Luis Llosa que actualmente se está presentando en las principales salas del país. Como expectadora pienso todo lo contrario, pero las opiniones son tan válidas como la persona que la está expresando.
"...Carece de profundidad y contexto: la atmósfera social y política no es creíble, se ve falsa, construida y superficial. La veracidad del espacio físico se limita a varias tomas en un “falso” malecón, calles y casitas bien arregladitas y puestas, como si fuese la estética de un vídeo clip, o de un comercial de televisión. "
Muy fuerte.
Aquí el artículo

6 Comments:

At mayo 07, 2006 4:41 p. m., Blogger Nardalina said...

well, no se lo suficiente de cine como para criticar. vi la pelicula me gusto mucho, es muy fiel al libro, lo que no estoy segura es que tan bien representaron a Trujillo, ya que siempre he oido a los mayores hablar que tan perfeccionista y extremo con respecto a su vestimenta. pero bueno, aquí en barcelona ha despertado mucho interes, sobre todo por el libro, que me dicen que es bien conocido por estos predios.

 
At mayo 07, 2006 4:58 p. m., Blogger Yermine Richardson said...

creo que la pelicula para nostros los Dominicanos que conocemos bien la historia y le hemos estudiado toda la vida la Era Trujillo, se ve muy FALSA!!
sobre todo la actuacion de trujillo
, Trujillo era un hombre de porte, cuando entraba a una sala su presencia Era como un sol en un cuarto oscuro. Muy fuera de contexto lo que era la capital en aquel entonces aunque la actuacion de "URANITA" me encanto, esparaba mas, principalmente de la actuacion de trujillo que practicamente es la estrella de la pelicula, todos queriamos ver un hombre con PODER!! EL JEFE, creo que el actor se parecia mas a un chivo que al propio trujillo.

un chin fuerte pero fui sincero!

 
At mayo 07, 2006 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, la verdad no me enloquecio la actuación de Trujillo y la de Isabela Rossellini fue un poco vacia para una actriz de ese nivel.

Pero habiendo dicho esto digo que es una de las mejores peliculasde coproduccion dominicana, señores la unica forma de hacer la Fiesta del Chivo sin errores es poniendo de nuevo al JEFE en el poder.

Disfruten las cosas buenas que le aporta esta pelicula al cine dominicano. Y si creen que lo pueden hacer tanto mejor como se siente en la critica de Carlos Castro, por favor enseñenos como se hace y haga una, sino que sean más constructivos los comentarios que siempre hay personas (Actores, Directores y Productores) que botan el pellejo para hacer una producción cinematografia. Y siempre me pongo a pensar que los que más critican nunca hacen.

Me disculpan si he sido un poco duro, lo que sucede es que he sentido que hay personas que no aprecian el esfuerzo ajeno.

 
At mayo 07, 2006 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

VUELVE Y VUELVE EL TEMA DE QUE LOS QUE CRITICAN TIENEN QUE ‘HACER’, SI NO MEJOR SE CALLAN. ESO ES UNA FALTA DE VERGUENZA Y FALTA DEL RESPETO AL PUBLICO, PARA QUIEN SE CREAN ESTAS COSAS. SI NO QUIEREN QUE LA GENTE OPINEN NO LE PIDAN A LA GENTE QUE VALLAN A VER SUS PELICULAS. Y SI LA GENTE OPINA QUE ALGO NO SIRVE, QUE NO VENGAN LOS CREADORES A PELEAR CON LA GENTE. MEJOR QUE APRENDAN DE LO QUE DICE EL PUBLICO Y LO DEMUESTREN CON LA PROXIMA OBRA. SI NO, VALLAN A ASAR POLLOS.

AL PUBLICO NO SE LE DESAFIA!!!! ESO ES INFANTIL!

 
At mayo 08, 2006 9:14 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Corrijo, la película no es dominicana. La historia lo es y algunos autores. Y todo el que quiera puede decir lo que quiera, de lo que quiera. Para eso es la libre expresión, no?

 
At mayo 12, 2006 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fui a ver la película con mi mamá, quien vivió parte de la dictadura. Ella quedó indignada, nada de lo que vio ahí le parecía real. Yo, que apenas he leído o visto uno que otro libro o documental de la Era de Trujillo, me pareció muy ajena a la realidad dominicana de ese entonces. Todas las casas se veían bonitas, el ambiente parecía uno de paz, y no una época en que las personas vivían asustadas o reprimidas. Trujillo ni hablar, ese no era el hombre que mantuvo a la República dentro de su puño por más de treinta años. La película pudo haber sido buena, si tratara la misma historia pero alejada de lo que fue la Era de Trujillo. Pero como ese no es el caso, creo que la película no encajaba: El entorno parecía algo así como un cuento de hadas, pero la historia era una de terror, dolor y amargura. Así que lo sentimos mucho señor director Luis Llosa, como dominicanos creemos que usted estuvo narrando otra historia, otra dictadura, en otro país. Ah! y tres urra para el artículo de Carlos Castro en el Listín Diario, creo que es una excelente crítica.

 

Publicar un comentario

<< Home