sábado, mayo 27, 2006

INTERROGANTE

La pregunta es… por qué el cambio en el nombre de la película “Código 666” a “La tragedia Llenas un código 666”..seria muy interesante saber las razones…
Antes/ /Ahora

18 Comments:

At mayo 27, 2006 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tijera!!!!!

 
At mayo 27, 2006 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mejor, Esta menos fuerte

 
At mayo 27, 2006 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

No tiene sentido. Eso no habla muy bien de esa pelicula. Si hay un desorden en algo tan simple como el titulo, entonces me imagino que el filme es un desorden tambien. Espero que no. Pero no lo veo nada bien.

 
At mayo 27, 2006 10:01 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Anónimo tiene la razón. Eso daña la imagen de como hemos visto (me refiero a todo público) ya el trailer...bien fuerte y descalibrado que está el asunto...

 
At mayo 27, 2006 10:14 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Me gustaría que alguien del equipo de producción nos explicara a ver qué es lo que está pasando - o pasó.

Personalmente no veo eso como buena practica 'publicitaria'. La idea es vender un producto, un proyecto - vender un nombre. La idea es NO confundir a la gente. La idea, es desarrollar un plan de mercadeo que AYUDE a llevar el proyecto a la gente - no a confundirlos.

Espero que alguien se presente y nos dé una respuesta formal.

He aquí una oportunidad para que ellos conecten con su publico.

 
At mayo 27, 2006 10:24 p. m., Blogger ONEIL VARGAS-ESTEVEZ said...

El nombre de una pelicula no siempre se fabrica antes de escribirla o de filmarla. Aunque simpre se le da un titulo a el projecto; ese titulo se le llama "Working title", osea trabajando con el titulo.

La majoria de la veces el nombre se le cambia debido a un nuevo significado encontrado o simplemente sea mas apetitoso para el publico cuando salga en la prensa.

 
At mayo 27, 2006 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Segun me comento uno de los actores que trabajo en la pelicula el contrato que firmo se referia al proyecto como "La tragedia Llenas: Codigo 666"... Y le hizo la pregunta del "cambio" de nombre y lo que le explicaron es que siempre tenian la intención de presentar la produccion como "La tragedia Llenas" lo que pasa es que estaban interezados en fijar el tema del satanismo ya que este es basico en la trama.

Al parecer trabajaron esto a un nivel muy alto pq ni los actores sabian el nombre final, si sabian que Codigo 666 era un "Working Title".

Noveo mal estrategia de introducción del nombre ya que Codigo 666 se queda como subtitulo de la pelicula, lo que si me hubiese gustado es una transicion mas preparada, por que como recalca Carlos posible que estp confunda.

Sin embargo, hay que mencionar que nos tienen hablando y es posible que en otros sitios se hagan la pregunta sobre el "repentino cambio"... Por que ahora usan el nombre de llenas?... Pero se´ria bueno que los creadores expliquen el pq

 
At mayo 27, 2006 10:57 p. m., Blogger ONEIL VARGAS-ESTEVEZ said...

no se porque, por alguna razon pienso que tiene que ver algo con la controvercia de "codigo davinci".......

 
At mayo 27, 2006 11:38 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

¿qué?

¿A qué viene que el cambio de título sea justificado con la controversia Da Vinci?

 
At mayo 27, 2006 11:48 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Talvez lo pensaron dos veces. Talvez el titulo [viejo] no decía lo suficiente de la trama, de la temática, de la idea, de la historia y la esencia del filme. Como había yo mismo postiado en mi post sobre las "artes graficas".

No estoy con lo de 'anonimo'. No le veo buen punto a que era que "estaban interesados en fijar el tema del satanismo ya que este es básico en la trama " esa no es la forma de introducir un 'eslogan fílmico'. Pues "Codigo666" aparecía como TITULO donde usualmente van los TITULOS.

Talvez error publicitario, talvez error de marketing, talvez 'estrategia' publicitaria. Pero sea como sea en mi opinión no muy bien elaborada.

Esperamos a ver que dicen ellos.

 
At mayo 28, 2006 7:15 p. m., Blogger dlamanofilms said...

Bueno Carlito solo se que Elias Acosta es cristiano y no se si eso seria una razon.
Pero solo te dire que el titulo no lo veo mal ,ami me gusta el primero por que puede dar polemica y mucho que hablar.
pero el tendra su motivo

 
At mayo 29, 2006 10:24 a. m., Blogger DrLacxos said...

estoy muy de acuerdo con Carlos, aveces cuando le muestras al publico una idea, un nombre su subconciente se adapta y al ver que el cambio sucede este va perdiendo interes, creo que fallo la campaña publicitaria, tenian que pensar las cosas antes.

 
At mayo 29, 2006 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

hehhehe...esta es la liga dura.

 
At mayo 29, 2006 7:18 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

No busquen excusas para criticar la película antes de que salga a la pantalla!!! No creo que el hecho de cambiarle el nombre una, dos o diez mil veces nos muestre lo buena o mala que es o será... Esperen verla y concientudamente, critiquen su contenido o realización...

 
At mayo 30, 2006 12:36 p. m., Blogger ONEIL VARGAS-ESTEVEZ said...

Estoy de acuerdo con carlos Ml. de que "talvez el titulo [viejo] no decía lo suficiente de la trama, de la temática, de la idea, de la historia y la esencia del filme."

Pero tambien hay que recordar que el titulo de una pelicula es solo un punto referencias para el marketing. A muchas peliculas le cambian el nombre despues de la filmacion.

Lo que en verdad importa es el producto final; historias completa y creativas, personajes reales, edicion y direction.

Mencione que quisas el cambio tenia que ver con la controvercia del "codigo davinci" solo porque en nuesto pais existe la influencia religiosa en muchas facetas del entreteniminto. y quisas para no traele mala fama a la pelicula y para que sea mas accesible para toda clase de audiencia, decidieron cambiarle el titulo.

 
At mayo 31, 2006 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

el titulo ahora tiene mucho mas peso!



post by daniel davila

 
At mayo 31, 2006 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y NADA DE PENSAR EN LOS MERCADOS EXTRANJEROS. “THE LLENAS TRAGEDY, A 666 CODE” SUENA RARO.

 
At mayo 31, 2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

El titulo de los mercados extranjeros puede ser otro.... no entiendo ese comentario de anonimo... podria ser tal vez "The Tragedy"... pero cuando lo presente podremos opinar pq adelantarnos

 

Publicar un comentario

<< Home