viernes, abril 07, 2006

"Sanky Panky"

Ayer estuve (yendo por el periódico y representando a CineDominicano.net ;) ) en la rueda de prensa de "Sanky Panky", la próxima película de José Pintor (Pinky) y la verdad es que salí esperanzado de que este año será muy fructífero para la naciente industria del cine dominicano.

"Sanky Panky" sería la séptima película que se estaría esperando para este año, si contamos a "Un macho de mujer", junto a "Lilís", "Roomate", "Código 666", "Viajeros" y "El Sistema". Esto, desde ya, constituye un récord en la cinematografía dominicana.

Los actores principales son Fausto Mata (boca de piano), quien, por si no lo saben, es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Tony Pascual (pachulí) y Aquiles Correa. También participarán Zdenka Kalina, Patricia Banks y Nuryn Sanlley, me imagino que en los personajes de "Gringas".

Las primeras escenas ya se empezaron a realizar en Altos de Chavón, aprovechando el concierto de Aventura en días pasados, y se continuará filmando en Bávaro, la Zona Colonial, el Malecón, Mercado Modelo y la Plaza de España, además de algunos barrios.

En este caso, la película representa la entrada al cine de Franklin Romero, el presidente de Premium Latin Music, quien, según sus palabras, fue localizado para trabajar la banda sonora y decidió invertir en la película completa. Esto hace que grupos como Big Family, Negros, Aventura, Ciudad de Ángeles, El Jeffrey, Incgo Crew y otros estén involucrados en esta película, "la primera de tipo musical". Su estreno está previsto para diciembre de este año.

Paso ahora a suministrar datos técnicos:

"Sanky Panky" (República Dominicana / 2006)

Director: José -Pinky- Pintor
Guión: José -Pinky- Pintor
Elenco: Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa, Zdenka Kalina, Patricia Banks y Nuryn Sanlley
Dirección de Arte: Ángel Dotel
Musicalización: Pachy Carrasco
Sonido: Eric Taveras
Diseños: Milbert Pérez
Edición: Milbert Pérez y Gus Sención
Fotografía: Elías Acosta
Producción General: Milbert Pérez
Productora de Línea: Johanne Gómez
Asistente de Dirección: David Cavada
2do Asistente de Dirección: Idelfonso Ureña
Productor Ejecutivo: Franklin Romero

Pueden ver más información y algunas fotos aquí.

10 Comments:

At abril 07, 2006 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra porqueria!

 
At abril 07, 2006 4:54 p. m., Blogger DrLacxos said...

primeramente creo que esta pelicula será un genero nuevo, porque se basa en no solo "otra comedia mas" sino es media musical, como muchas peliculas de holliwood, esperemos que llene las espectativas, que traigan nuevos recursos, no creo que será mala porque todo film tiene un sentido diferente que mostrar.

 
At abril 08, 2006 7:58 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Pero Phoenix, no seas así. El año pasado fue un año fructífero para la industria del cine en cuanto a cantidad...

 
At abril 08, 2006 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

...otra comedia!!!

No van a postear sobre la maldición en NY?

 
At abril 08, 2006 11:09 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Fue fructífero en cuanto a cantidad de trabajos realizados... pero en lo que se refiere a estrenos, aunque sí fue fructífero, no lo fue tanto como se vislumbra será este 2006. Si citamos los estrenos del año pasado con los de ahora, verás que sólo hubo 3: "Los locos también piensan", "Andrea" y "La Maldición del Padre Cardona".

 
At abril 08, 2006 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

En este blog solo hablan de producciones sin alcanze alguno. Disque Sanky Panky. No tiene nada mejor que hacer.
Otra basura del dominicano.

 
At abril 08, 2006 2:10 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Jajajaja... qué risa con el anónimo. Será que pretende que hablemos de hollywood en cinedominicano.net? Qué risa.

 
At abril 09, 2006 3:03 p. m., Blogger NO said...

tambien en Santiago se esta rodando una pelicula creo k se llama Calipsia algo asi. Por lo que vi siguiendole los pasos a Andrea.

Yo quiero hacer una pelicula.
vamos a realizar algun proyecto "diferente con naturaleza hollywodense".
http://wilkacrespo.blogspot.com

 
At enero 25, 2007 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

mejorar los guiones, profundizar mas en los dialogos,pues resultan,en esencia vacios y crear escuelas para actuacion de cine. El cine dominicano esta invadido por figuras de la TV local y por ultimo el apoyo economico significativo del gobierno a travez de la direccion nacional de cine para hacer de esta un organismo mas funcional y participativo.

 
At enero 26, 2007 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi nombre es Henry de santiagode los caballeros y creo que sobre todas las cosas hay que hacer cosa buenas y seguir haciendo peliculas, para hechar el pais paralante asi es mejor para aliviar la pena que estamos viviendo en este pais ya que hasta el respirar cuesta dinero y no tenemos quien se conduela de nuestro pais y nuestras gentes, que pena

 

Publicar un comentario

<< Home