domingo, abril 23, 2006

Primer Festival de Cortos Dominicanos :)

Damas y caballeros... preparen sus cortos.

CineDominicano.net se orgullese en presentar el Primer Festival de Cortos Dominicanos a ser realizado en la ciudad de New York.

Esta es la primera vez que se realiza un festival de dicho índole y, aunque aún se desarrolla la organización, las reglas y el equipo encargado de organizar el festival, esperamos no solo el apoyo de ustedes, sino que también queremos dar inicio a lo que en un futuro será una vía más de dar a conocer nuestros artistas, nuestra cultura y nuestras historias.

De los detalles hablaremos mas tarde, pero básicamente la idea es darle la oportunidad a las personas y/o futuros cineastas de enviar sus respectivos cortos (de 5 a 30 mins) para que entren en competencia en el festival. Así, no solo tenemos la oportunidad de descubrir nuevos talentos y artistas que tienen la posibilidad de ser los futuros directores de nuestro cine dominicano, sino que también, podemos incentivar e inspirar el avance de una nueva generación de cineastas, artistas, escritores y creadores que vienen en camino y que en un futuro serán la base de un autentico y mejor cine dominicano.

Ahora bien, cuando digo 'competencia' no me refiero a que habrá un ganador o premios serán entregados. Pues la idea es seleccionar los mejores cortos y tener una gala premiere donde nos podemos reunir y apreciar del trabajo realizado [aquí en New York, y luego, si todo nos sale bien - en Santo Domingo.]

NOTA: Aunque actualmente hay varias personas y paginas-web que están disponibles a ayudar con el festival (como por ejemplo Remolacha.net) - actualmente no hay ningún tipo de patrocinio y/o auspiciador. Asi que si conocen de alguien o alguna institución que nos pueda ayudar, entonces mucho mejor. Fecha [tentativa] para ser realizado: julio de este mismo año. Así que tienen unos meses para hacer sus cortos.

Asi que vallan calentando los motores - o mejor dicho... los libretos y las camaritas - que todos nos volveremos cortos :)

Empiecen a correr la voz y a correr el mini-flyer del festival en sus respectivos blogs.

Suerte.

5 Comments:

At abril 24, 2006 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola.
muy bonito lugar.
te invito a q visites mi espacio web.
he intercambiemos comentarios.
bye !!
espero y sigan haciendo mas cine.

 
At abril 24, 2006 12:25 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

y será ciertooooo.....

que cierto cortometraje que hay por ahí podría participar????


(Carlos, los miembros del crew tenemos derecho a saber más!)

 
At abril 24, 2006 4:55 p. m., Blogger Wendy_NYC said...

eSTO ESTA MUY APERO, A PONER LA CREATIVIDAD A TRABAJAR, CUENTA CON MI APOYO.

 
At abril 26, 2006 2:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya era tiempo de dar a conocer nuestro talento. Me alegro por ustedes. Yo estoy en el proceso de abrir un "arts cafe" donde queremos abrir nuestras puertas a projectos como este. Por favor, comunicate conmigo
Yscaira@gmail.com

 
At abril 26, 2006 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cool...hablando de cortos, que bueno el de Blogworkorange.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home