miércoles, abril 12, 2006

Gael y nuestros padres de la patria (rumores?)

Entonces el otro día [y por vía de Remolacha.net & el blog de carlitos - según un texto de ElMundo.es] - me sorprendí al leer sobre el señor Gael Garcia Bernal y su posible interpretación de Juan Pablo Duarte en el filme "Boys Revolution" de Juan Carlos Benzant.

Creo que todos nos sorprendimos. El texto [y la imagen de Gael] proviene de la página-web española ElMundo.es [un slideshow de fotos] y afirma que "Según su director, Juan Carlos Benzant, 'el guión fue escrito con Gael en mente' y 'lo venimos conversando desde hace varios años, desde que nos conocimos'". También dice que "El cineasta ha presentado el proyecto al presidente dominicano, Leonel Fernández, para que asuma la producción como asunto de Estado"

Entonces, es esto un rumor? Hubo una nota de prensa? Salió algo en los periodicos? Está esto confirmado? Todos sabemos de la calidad de trabajo del señor Garcia Bernal y sabemos que los personajes que elige - y por ende, los proyectos, son usualmente muy buenos [e independientes] - pero porqué no ha salido en algún periódico?

Personalmente creo que es un tema- un proyecto, una historia, muy pero muy delicada. Hablamos de nuestros padres de la patria. Hablamos de nuestra historia. Creo que se debe tener cuidado. Si está confirmado entonces que salga de la Dirección Nacional de Cine (por donde debe de salir) y que llegue a nuestros periódicos y a nosotros.

Ahora bien esto es solo una observación pero, yo creo que nuestro Duarte, nuestro Sanchez y nuestro Mella dieron sus vidas por la libertad de nuestra patria y creo que por lo menos - en su honor - el titulo debe de ser en español. Mi opinion personal. Por lo menos.

Ah y esto; "El cineasta ha presentado el proyecto al presidente dominicano, Leonel Fernández, para que asuma la producción como asunto de Estado" --- saben, no entiendo bien lo que esto dice (aparte de lo obvio) pero no se, me preocupa.

El asunto me preocupa. Habría alguien que explicara?

12 Comments:

At abril 13, 2006 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL SEÑOR BENZANT, DE TRABUCAZO FILMS, TAMBIEN ESTÁ INVOLUCRADO CON EL PROYECTO DE VIN DIESEL, “HANNIBAL,” PARTE DEL CUAL SE RODARÁ EN R.D. ES QUE BENZANT HA DESCUBIERTO ALGO? UNA FORMULA DOMINIHOLLYWOOD?

 
At abril 13, 2006 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA YO SOY HENRY VASQUEZ Y SOY EL ASISTENTE DEL SEÑOR BENZANT Y ESTOY TANTO EN EL PROYECTO DE HANNIBAL DE VIN Y COMO LA DE DUARTE THE BOYS REVOLUNTION ESE ES UN PROYECTO QUE TIENE MUCHO AÑOS PLANIFINCANDOSE.
Y TANTO EL PRESIDENTE COMO LA DIRECCION NACIONAL DE CINE SABEN TODO SOBRE ESO.
EN LOS PROXIMOS DIAS SALDRAN NOTICIAS Y MAS INFORMACIONES DE LA MISMA YA EL SEÑOR JUAN CARLOS BENZANT TIENE UNA REUNION CON EL PRESIDENTE Y LUEGO SALDRA FUERA DEL PAIS PARA YA ARRANCAR LA PRE-PRODUCCION....ESTO ES UN PROYECTO SERIO Y CON TODO LAS BUENAS INTENCIONES.

 
At abril 13, 2006 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

ADEMAS, QUE GAEL GARCIA BERNAL HAGA DE DUARTE NO DEBE CAUSAR NINGUN SHOCK...EL HA HECHO DEL CHE DOS VECES EN SU CARRERA, Y A CIENCIA CIERTA EL CHE ES MAS GRANDE QUE DUARTE, O POR LO MENOS LO CONOCE MAS GENTE. NO ENTIENDO PORQUE TIENE QUE CAUSAR SHOCK O SER PREOCUPANTE PARA NADIE. O ES QUE HAY QUE PEDIRLE PERMISO A ESTE BLOG AHORA PARA TIRAR CUALQUIER PELICULA?

 
At abril 13, 2006 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO HAY QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE, MUCHO MENOS A ESTE BLOG. SIMPLEMENTE EXPRESAN AQUI QUE SI SE VA A HACER UNA PELICULA CON UN MEXICANO EN EL PAPEL DEL PADRE DE NUESTRA PATRIA, QUE LO HAGAN CON CUIDADO Y CONCIENCIA. AHORA, GARCIA BERNAL ES UN TALENTO SIN IGUAL, Y MEJOR EL QUE, POR EJEMPLO, MARC ANTHONY.

HAY TAMBIEN QUE ADMITIR QUE NO EXISTE TODAVIA UN ACTOR DOMINICANO QUE PUEDA CON ESE PAPELON. NOS FALTA EXPERIENCIA.

 
At abril 13, 2006 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

heyyyyyyy yo conosco a J.C Benzant y a Henry y si ellos esta en eso pues creo que sera un gran exito,asi que dejemos las polemicas y vamos apoyar esto que es nuestro tambien.
y otra cosa por mi puede hacer el papel de Duarte ,Gael,Al Pacino,Felix German o el mismo Señor Presidente Fernandez si uno de ellos lo pueden hacer que lo haga.
y que viva la Patria
R.J.M

 
At abril 13, 2006 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Carlos Plasencia:

Gracias por su interes en el proyecto, pautado para el 2007, "Boys Revolution" o "La Revolucion de Los Muchachos".

Hace ya 5 años venimos trabajando cuidadosamente en la adaptacion cinematografica que llevaria la vida de Juan Pablo Duarte a la pantalla grande.

Debemos reconocer que Trabucazo Films ha manejado muy hermeticamente la informacion sobre el proyecto respondiendo a una estrategia de comunicacion controlada para no difundir informacion vaga e incompleta hasta tanto la fase de desarrollo no estuviera bien avanzada. Esto sera corregido proximemente con la rueda de prensa oficial.

Aprovecho para informarle que no ha sido una sino tres las veces que nos hemos reunido con el presidente de la Republica Dominicana, Dr. Leonel Fernandez, siendo la la penultima ocasion la mas importante (6 de agosto del 2005, Casa de Campo, La Romana) cuando se le presento todo el proyecto en compañia de Vin Diesel y el equipo completo de produccion y desarrollo de One Race Films.

En aquella reunion de mas de 4 horas, el presidente dio el visto bueno a este esfuerzo e impartio instrucciones para dar seguimiento a "La Revolucion de los Muchachos".

No ha habido "Nota de Prensa" local porque aun no arrancamos la promocion; de todas formas le exhortamos echar un vistazo al Listin Diario del Jueves 6 de abril del 2006, pag. 9, Seccion "Espectaculos", bajo el titulo "Duarte ira al cine, interpretado por Gael Garcia y sera en ingles". Notara que es una pagina completa con informacion sobre "La Revolucion de los Muchachos". de ahi tomo la noticia la prensa internacional.

Le agradeceriamos informarse sobre la noticia y dentro de lo posible corregir cualquier dato que pueda acarrear desinformacion entre los internautas, que al igual que nosotros, visitan su interesante blog y que tambien aman el cine y sienten gran respeto por la figura de Juan pablo Duarte y demas protagonistas de nuestra historia nacional.

Sobre su comentario:
"El cineasta ha presentado el proyecto al presidente dominicano, Leonel Fernández, para que asuma la producción como asunto de Estado"... no entiendo bien lo que esto dice, pero no se, me preocupa."

Le informo que como el mercado dominicano dificilmente soporta la inversion que conlleva una pelicula de epoca -en especial si se incluyen figuras internacionales reconocidas en el elenco- practicamente toda la inversion proviene del extranjero. Aun asi necesitamos un apoyo logistico 'decidido' del gobierno (nada decorativo) por lo que elevaremos en los proximos dias la propuesta hasta el senado.

Si busca informacion juridica adecuada entendera mas claramente el papel de oficialidad y compromiso que representa un "asunto de estado".

En caso de duda o 'preocupacion' en ese sentido sirvase ponerse en contacto con el Sr. Norman de Castro de la firma Pellerano & Herrera (nuestros representates legales en RD).

Sus sugerencias constructivas seran tomadas muy en cuenta.

Atentamente,

Inna Luna
Relaciones Publicas RD
innaluna@trabucazofilms.com


PS: No dude contactarnos ante cualquier duda o informacion que requiera sobre este u otros proyectos en los que estemos involucrados a traves de Trabucazo Films.

 
At abril 13, 2006 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

BIEN DICHO INNA.

YO SE QUE NO HAY QUE PEDIRLE PERMISO A ESTE FORO, MI PREGUNTA ERA RETORICA, PORQUE EL TONO QUE TIENE EL MODERADOR DE ESTE BLOG LO TILDA DE COMO QUE EL ES DUEÑO Y SEÑOR DE TODO LO DEL CINE DOMINICANO, Y EL TIENE QUE SABERLO. YO QUIERO SABER QUIEN LE HA DADO ESA POTESTAD PARA DUDAR DEL TRABAJO QUE SE ESTA HACIENDO? PORQUE TIENE QUE 'PREOCUPARSE' Y PONER EN TELA DE JUICIO EL TRABAJO SERIO?...ES ACASO EL LA UNICA PERSONA CAPAZ DE TRABAJAR CINE? SABIA USTED LA CANTIDAD YA UN POCO GRANDE DE GENTE CON PROYECTOS GESTANDOSE TANTO O MAS GRANDES QUE BOYS REVOLUTION EN ESTOS MOMENTOS? CONOCE USTED A TODOS LOS CINEASTAS DOMINICANOS? HA TENIDO CONTACTO CON TODAS LAS PRODUCTORAS CRIOLLAS?

EN VEZ DE ESTAR HABLANDO TANTO Y TEJIVERSANDO DUDAS EN CUANTO EL TRABAJO DE OTRA PERSONA, PORQUE NO HACE LO QUE ESTE BLOG DEBERIA SER, QUE ES ALGO INFORMATIVO...O ACASO CREE USTED QUE ES EL UNICO QUE ESTA HACIENDO CINE Y QUE LO QUE SALGA A RELUCIR QUE ESTE HACIENDO OTRA GENTE ES DUDOSO? CON PERMISO DE QUIEN USTED VIENE A 'DUDAR'? Y OSAR INSINUAR EN ESTE ESPACIO QUE EL TRABAJO DE TANTO TIEMPO SEA UNA FARSA?

VENGO LEYENDO ESTE ESPACIO DESDE HACE UNOS MESES, Y LA VERDAD LA DIRECCION QUE LLEVA NO ME GUSTA PARA NADA. NO APORTA NADA. SI NO ES ALGO DEL PROYECTO PERSONAL DEL MODERADOR -QUE POR CIERTO, YA VAN 3 AÑOS CON ESO, NO SE VA A HACER ALGO NUEVO?...- NO SE PUBLICA NADA. LA MALDICION DEL PADRE CARDONA FUE ESTRENADA EN NY, Y NO SE PUBLICO NADA...NO HAY NADA POSITIVO? NO SE SABE DE MAS NADA A MENOS QUE SEA UN ARTICULO ROBADO DE UN PERIODICO O ALGO POR EL ESTILO. TODO LO QUE SE PUBLICA AQUI ES COMO DIJERON ANTES CON LA INTENCION DE PONER AL MODERADOR COMO EL GRAN CONOCEDOR Y LA ULTIMA PALABRA EN CUANTO A CINE CRIOLLO...PERO SEÑORES Y QUE ES? CUAL ES LA NECESIDAD DE BRILLAR? DE QUERER METERSE AL MEDIO Y ESTAR EN LA BOCA DE LA GENTE FORZANDO TANTO? USTED VA A TENER QUE DECIDIRSE...O PERIDISTA O CINEASTA, COMO CINEASTA LE FALTA MUCHO QUE APRENDER...COMO A TODOS NOSOTROS, COMO PERIODISTA DEJA MUCHO QUE DESEAR, POR SU MANERA, Y COMO PERSONA...LA INMADUREZ DE SUS OPINIONES DEJAN MUCHO QUE DECIR.

 
At abril 14, 2006 2:55 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Anonimo pana! ese cuento ya fue contado. Suelta eso ya. Gracias de todos modos.



------------------
Srta Inna Luna,

Mas claro de ahí no pudo estar. Muchissimas gracias. Creo que al leerte a ti [y el otro comentario de Henry Vasquez] todos podemos estár seguros de que se está trabajando seriamente en el proyecto. Les deseamos toda la suerte del mundo.

Desafortunadamente muchos de nosotros - los que vivimos fuera - no tenemos acceso al Listin Diario impreso. El único acceso que tenemos es el de aquí - el electronico. Nunca nos llegan todos los detalles y siempre nos quedamos con la curiosidad. Pues despues de todo es un simple blog y no somos tan importantes :)

Pero por lo que ví [o he visto] el articulo del que hablas no salio en la version electronica del día 6 de Abril. Entonces, al salir solo el TEXTO en otra pagina y sin ser confirmado por ningunos lados y/o medio de comunicación electronicos, llega a nosotros como si casi fuese un rumor. Más aún cuando involucra al Sr. Garcia Bernal. O sea, el texto NO dice "FUENTE: Listin Diario" -- Entonces ese es el problema. Para nosotros salió basicamente de la nada. Así como si fuese un 'leak' o un chisme 'filmico' :)

No obstante, te pido disculpas a ti y a todo el equipo si el post ha causado algun problema. Lo escribí basado en lo que vimos. En lo que muchos de nosotros vimos y leímos y queriamos saber.

Entiendo que es importante controlar hermeticamente el fluido de información - yo me manejo de la misma manera. Pero como te has dado cuenta las cosas salen. Y en vez de dejar la cosas 'en el aire' quise preguntar para que alguien me confirmara. Algo que seguramente mucha gente tambien quería saber.

Tu nos has aclarado. Gracias!

Y me escusas, mi 'preocupacíon' en el comentario sobre "Se ha presentado el proyecto al presidente ... para que asuma la producción como asunto de Estado" - es simplemente por la falta de información en el texto. Tú lo supiste explicar bien, pero la persona que redactó el texto nos dejó en el aire. Y aqui, se vive de lo que se lee :)

Estaré comunicandome contigo para publicar un nuevo post con toda la información actualizada. De nuevo, gracias por tu explicación.

Saludos Cordiales,
-Carlos Ml. Plasencia.

 
At abril 14, 2006 10:46 a. m., Blogger DrLacxos said...

estoy en acuerdo con Luis romano, porque la representacion de un hombre tan Dominicano, debe de ser interpretado por gael?, porque no pueden buscar un talento dominicano, que puede tener las caracteristicas buscadas, ademas llenaria mas de poder y de orgulllo la historia, porque se reubicaria mas a fondo del el papel por sentir la historia.



bueno, ya uq emi voz no aregrara nada, esperemos que la pelicula sea un exito, ya que es nuestra historia, nuestro Juan Pablo Duarte.

 
At abril 14, 2006 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

UN TALENTO DOMINICANO NO VENDERIA TAQUILLAS COMO LAS VENDERA GAEL. ESTE PROYECTO ES DE PRESUPUESTO MAS ALLA DEL QUE PODRIA RECUPERAR CONTANDO CON SOLO LA AUDIENCIA DOMINICANA. ESTOS PRODUCTORES TIENEN LA IDEA CORRECTA. ALGUN DIA TENDREMOS QUE ACEPTAR QUE EXISTE UN MUNDO MAS ALLA DE R.D.

EN CUANTO LOS ATAQUES PERSONALES A CARLOS ML PLASENCIA, CONSIDEREN OTRA VEZ QUE ESTE FORO ES FREE, QUE A EL NADIE LE PAGA POR MANTENER ESTO, Y QUE NOS ESTA HACIENDO UN FAVOR CON NO SOLO LAS NOTICIAS QUE APARECEN AQUI (QUE ABECES SON POCAS), PERO TAMBIEN CON LAS OPINIONES, QUE MUCHAS VECES LLEVAN EL PULSO DE LA AUDIENCIA Y RELATAN INFORMACION DIRECTA O INDIRECTA DE LAS REALIDADES DE LA PRODUCCION DE CINE. EL SE MERECE PODER OPINAR, COMO TODOS.

TRANSCURRIÓ UNA DISCUSIÓN AQUI HACE UNAS SEMANAS SOBRE “EL CINE CON BANDERAS” QUE EN REALIDAD FUE FASCINANTE. VALE LA PENA MANTENER ESTE BLOG Y DARLE A PLASENCIA SU OPINIÓN. ES QUE EL DOMINICANO SIGUE CREYENDO QUE LA GENTE DEBE RECIBIR EL CINE SIN PENSAR NI CUESTIONAR. “PAGUEN LOS CHELITOS, VEAN LA PELICULA, Y LÁRGUENSE.” MAL ECHO.

 
At abril 15, 2006 4:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

PERDON PERO UN COMENTARIO POR AHI, SOY FIEL AMANTE DEL CHE, DE SUS PENSAMIENTOS Y DE TODO LO QUE HIZO.......PERO COJONES DUARRRRRTEEEE, ES NUESTRO PADRE DE LA PADTRIA, SI ERES DOMINICANO NO DIGAS ESA PENDEJA, AUNQUE EL CHE FUE UN LIBERTADOR PARA TODA AMERICA LATINA, CREO OFENSIVO QUE SIENDO DOMINICANO DIGAS ESA CABALLA.. DE QUE EL CHE FUE MAS GRANDE QUE DUARTE.... DIOS PATRIA Y LIBERTAD, GRACIAS A DIOS POR DEJARME NACER EN ESTE PEDAZO DE GLORIA.....BIEN QUE SEA GAEL...QUE MAS DA...ES UN BUEN ACTOR....A QUE SEA EN HABLA HISPANA....POR LO MENOS LA MEMORIA DE DUARTE SE MERECE ESO

 
At abril 15, 2006 10:07 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

No hay que pedirle permiso a este blog para nada respecto al cine dominicano... sin embargo, este blog es un punto de discusiones y reflexiones sobre la producción cinematográfica nacional, y es claro que se tengan dudas sobre algunos aspectos. Después de todo, esa es la función del periodismo... y aunque no somos un medio de comunicación "real", queremos reflejar la opinión de aquellos realizadores/espectadores/apoyadores. Eta no es necesariamente la posición oficial de este blog, es lo que yo pienso (al menos) y de la forma como actúo cuando escribo en él.

 

Publicar un comentario

<< Home