miércoles, marzo 15, 2006

"Viajeros" con premiere simultáneo en R.D. y N.Y. (Junio/Julio)


Ya que nos encontramos 'viajando' en los tormentosos mares de nuestro cine dominicano --- [y empezando con el post anterior de Luis y el articulo de José Rafael Sosa] --- parece ser que en unos días [o meses] empezará a removerse la yolita publicitaria de 'Viajeros" y simultáneamente podremos apreciar de este nuevo filme en Rep. Dom. y New York. Interesante metáfora no?

Otra;

"Viajeros" es un filme que aparte de todo lo que conocemos y no conocemos, tiene la interesante distinción de ser el posible punto de ''salvación'' en la cronología de nuestra historia fílmica dominicana. O sea, es un filme que básicamente nos llega como un velero de alta mar - con la posible y pequeña misión de 'salvar' nuestro cine. Por lo menos eso es lo que se espera. Lo que esperamos. Y ojalá que sea así. Pues de seguir las cosas como van, no valdría la pena escribir estas palabras. Ojalá que desde y partiendo de este filme, de este punto fílmico, las cosas cambien de dirección y se sienta la elevación objetiva y artistica de los estándares en nuestros actuales y futuros proyectos fílmicos.

Otra;

Así es como lo veo. Un filme dominicano que si llega a vestirse en cuerpo y alma de un buen libreto, una historia compleja y bien desarrollada, un buen diseño de producción, fotografía y buena dirección - pueda y sí - no como un velero, sino como un buque de guerra que llegaría a las costas fílmicas de Rep. Dom. y salvaría nuestro cine. Eso esperamos. O por lo menos que a éste, se le sienta y escuche el latido de un corazon dominicano. Como debe de ser.

Ahora bien, de no ser así... entonces seguiremos hundiéndonos en el desvelado y pretencioso 'negocio' de hacer el CINE billete dominicano y nuestro 'buque de guerra' se nos disolverá y se nos tranformará en pura y veridica símil a la misma yola que se hunde en el libreto.

Respiren.

Esperemos a ver lo que pase. Por ahora y por lo que hemos visto, todo va muy bien. Y creo que hablo por todos cuando digo que TODOS esperamos que las cosas salgan bien. Así que suerte a todo el equipo y al futuro no muy lejano de nuestro cine.

----------------

Finalmente quiero repetir lo que se ha repetido y preguntado varias veces - como dijo Luis y el Sr. Sosa y YO y los periodistas y los críticos y los bloggeros y los fantasmas fílmicos dominicanos que se esconden a tan solo mirar en la distancia;

Será ésta la tan esperada "película dominicana"?

Vamos a esperar y ver los resultados.

Aqui tienen otro articulo sobre el filme - por Samir Saba (El Caribe)
Leer Articulo

94 Comments:

At marzo 16, 2006 2:06 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Bueno, se están apareciendo expectativas que están a boca de todos quienes nos relacionamos con el cine y más con esta producción... A mi opinión personal, este filme va a ser uno de los más revolucionarios para la filmotéca de producciones locales. Esperemos sencillamente los resultados, y no los de la taquilla, sino de su contenido.

 
At marzo 16, 2006 7:02 a. m., Anonymous Altagracia León said...

Sería un dato interesante el presupuesto de esta película, estará por encima o por debajo de otras estrenadas o por estrenarse este año? ah... y no es siendo pesimista, pero suele suceder que cuando hay tantas expectativas por, por ejemplo, una película, es imposible llenarlas todas. Ya los veo etrallando después la pobre Viajeros... Cójanlo suave, que ni en su propia página le dan tanto bombo a este proyecto!

 
At marzo 16, 2006 7:41 a. m., Blogger Kandy said...

Esperemos entonces...

 
At marzo 16, 2006 9:51 a. m., Blogger Harold Martinez said...

"Será ésta la tan esperada "película dominicana"?"

Que comentario tan gracioso ese...Nuevayol 1 y 3 siguen siendo la verdad...punto.

saludos.

 
At marzo 16, 2006 10:45 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Aunque esta sea o no sea la “salvación,” de ella se aprenderá bastante. Lecciones como: el publico responde a lo distinto. Si fuera VIAJEROS otra comedia, los blogeros la estarían circulando como tiburones hambrientos. Los cínicos la hubieran echado desde ya al olvido.

Y tal vez VIAJEROS se hunda bajo la expectativa, pero que bueno que HAY expectativa, y no indiferencia. Abrir la película simultáneamente en R.D. y N.Y. es genial. Es presentársela a la mayor cantidad de Dominicanos a la misma vez. Es tener visión más allá de la pequeña isla.

 
At marzo 16, 2006 11:21 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Estoy de acuerdo con Hiram... hay expectativa y no indiferencia, a pesar de que "Testigo Ilegal" (la primera película de Carlos Bidó)fue una producción con una fotografía excelente pero con un guión pésimo (y ni hablar de la calidad de los actores), lo que hasta el momento nos llega de "Viajeros" (desde los actores hasta el crew técnico) son expectativas de que Bidó va a estar superándose y "casándose con la gloria". Así lo espero.

(digo, es que yo no sé ustedes, pero yo estoy harto de que nuestro cine esté basado principalmente en comedias... fíjense que de 4 producciones locales estrenadas el año pasado, 3 fueron comedias!!)

 
At marzo 16, 2006 11:42 a. m., Blogger Harold Martinez said...

"Aunque esta sea o no sea la “salvación,” de ella se aprenderá bastante."

Con todo respeto y sin deseos de joder...si ustedes están esperando "aprender" algo de una película Dominicana, la verdad que ustedes estan muy pero muy mal. ¿Aprender que cosa?...¿Qué pueden hacer que no se haya hecho y no se haya visto?

----
"Si fuera VIAJEROS otra comedia, los blogeros la estarían circulando como tiburones hambrientos. Los cínicos la hubieran echado desde ya al olvido."

Ninguno de los blogeros, son críticos de cine...son fans, depender de lo que ellos digan es algo erróneo. Porque a fin de cuentas se van en su gusto...Los cínicos tienen un show de radio que da tijera del cine mundial en la x102 al medíodia todos los dias de semana en la capital Dominicana...a esos es que hay que tenerles miedo.

---
"Y tal vez VIAJEROS se hunda bajo la expectativa, pero que bueno que HAY expectativa, y no indiferencia. Abrir la película simultáneamente en R.D. y N.Y. es genial. Es presentársela a la mayor cantidad de Dominicanos a la misma vez. Es tener visión más allá de la pequeña isla."

Cualquier cosa que salga va a traer su expectativa...muy buena visión de tirarla aquí y allá...ojalá cojan la pelita de ponerla en festivales de Cine, y que no se quede en el anonimato general como le pasó a Andrea...que solo la conocemos los Dominicanos.

 
At marzo 16, 2006 12:09 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Harold, no te apures... que en esa película está Desirée, una egresada del EICTV... me imagino que ella estará en eso de meterla en el circuito de festivales!

 
At marzo 16, 2006 12:12 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Ojalá.

 
At marzo 16, 2006 12:23 p. m., Anonymous La misma de siempre said...

Siempre he creido que Harold (vainas de harold) es el hombre mas creido en el mundo blog. Que no esta de acuerdo con NADA, CRITICA INNECESARIAmente y con MAL GUSTO cualquier opinion.


Espero ver la pelicula este verano

 
At marzo 16, 2006 12:35 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Eso es viejo...el término es "rosca-izquierda."

El uníco crédito que tengo es que por lo menos lo que digo lo digo con mi nombre y no bajo el anonimato.

Hola =)

 
At marzo 16, 2006 1:08 p. m., Anonymous La misma de Siempre said...

Hay blogueros y LECTORES...Y yo simplemente soy un lector.

Desde que te mire y conoci en el coro blog de NYC, me di cuenta lo altanero que eres. TODOS los del coro concluimos con eso. Al fin de cuentas, siempre has pensado que tu estilo es original.

I like your blog by the way! :)

Oh, before I forget..I'm Diana.

 
At marzo 16, 2006 1:14 p. m., Blogger Harold Martinez said...

"..."

 
At marzo 16, 2006 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Viajeros, solamente saber que es de caracter social, ya es una gran diferencia, realmente es un punto de partida...

 
At marzo 16, 2006 4:01 p. m., Anonymous MARQUITOS said...

Errrrr diablo, le tiran la tualla a Harito...wepale. Se quedo calladito.
pero mejor calladito para que no salgan barbaridades.

YO TAMBIEN QUIERO VER LA PELICULA, A VER SI E BUENA TAMBIEN.

 
At marzo 16, 2006 4:15 p. m., Blogger Harold Martinez said...

hehehee...vaseguí agitando? charlatán...se ha gozao de este lado hoy con eso. Ya yo sé pa no ir pal próximo coro.

=)

 
At marzo 16, 2006 4:25 p. m., Blogger DrLacxos said...

primeramente: harold no te preocupes nosotros te soportamos, jejej.

segundo: desde que hice las primeras investigaciones sobre este filme, me interese por la trama, me gusta la idea de hacer algo que pueda ser casi real, hablamos de algo que no es un misterio ni una duda en Rd, algo que no es objetivo para comedias, sino un tema bastante serio. yo quiero verla y esperemos que sea en serio que podamos disfrutarla aqui al mismo tiempo que en Rd, porque hasta ahora no he visto la presentacion a NY de la maldicion del padre cardona, y ya en todos los lados la venden los piratas.

 
At marzo 16, 2006 5:06 p. m., Blogger Harold Martinez said...

hehehe....lax vaseguir? tu crees que le estoy dando mente?

¿Quien es Diana? Tírame una fotico a mi email a harold@maximas.tv para ver quien tu eras...

 
At marzo 17, 2006 10:14 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

La opinión baja de Harold sobre el cine Dominicano no es culpa de el. Como todos, el seguro quisiera ser amante de un cine propio, pero se ve forzado a tirarle pullas ya que no le ve futuro. Eso se entiende. Y es una pena. Pero la culpa no es de el.

Y, Harold, la opinión de los blogeros es muy valiosa en algunos circulos, aunque no lo creas. Estas voces abecés anónimas tienen mas poder de lo que te imaginas. No lo digo por que soy blogero. Al contrario, soy de “algunos circulos,” y llevo lo que dice el publico como compás.

 
At marzo 17, 2006 10:19 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Estuve en el show de los cínicos. Igual que tu, Armando Almanzar y Arturo Rodriguez esperan los adelantos del cine.

 
At marzo 17, 2006 12:07 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...

 
At marzo 17, 2006 4:51 p. m., Anonymous Juan Carlos said...

Bueno,
Le callaron la boca al señor Harold.

Esos "..."
No dice nada, no dice nada,no dice nada... como he que va la cancion....?!

 
At marzo 17, 2006 8:04 p. m., Blogger Harold Martinez said...

No papá Juan Carlos, estoy aún esperando que me respondan que es lo tan grandioso que se puede aprender de cualquier película Dominicana...y que es eso tan grandioso que no se ha visto ya. Pero parece que esos son disparos al aire porque no traen respuesta. Has de saber que soy terco...y que yo me gozo estas vainas. ;)

Hiram, ví tu película...quiero ver la otra ya a ver que traes...y hablando de eso, no estoy de acuerdo en eso de ser amante del cine "propio"...porque amo el cine en general, eso estudié, y de una manera u otra a eso me dedico. No te voy a negar que si estoy esperando ir al cine y salir con una sonrisota y sentirme orgulloso...pero ya sea por que es otra comedia, o porque no hubo recursos, o porque simplemente un "cineasta" no sabe que todavia ofrecen trabajos en los bancos y mejor se dedica a eso siguen saliendo disparates. Ese deseo de algo sorprendente es toda una utopía...es soñar despierto. De ahí a mi pregunta de qué es lo que se puede aprender de cualquier producción Dominicana...hay 3 mil cortos Europeos que tienen más esencia, que cualquier largometraje hecho en RD, y al que está leyendo esto espero que lo sepa.

Algo que he aprendido con el tiempo es que eso de ponerle banderas al arte y "apoyar" porque está hecho en un país, y mercadearlo así como un pedazo de arte de una región trae trabas en vez de abrir puertas...sino, preguntale al Rock Dominicano, preguntale al Jazz Dominicano...preguntale a la Danza Dominicana a ver como les ha ido. Siempre la pregunta de los "críticos" y los "cínicos" cuyos "Si" abren una puerta es de "Y en Dominicana se hace eso?" Quizá por el estereotipos que nos hemos ganado con las demás etnias de latinoamérica.

Yo en realidad preferiría que se llamara sólo Cine, que esté bien hecho...y que hasta un Argentino lo entienda. Sino, ¿para qué el esfuerzo? ¿Para llenar una sala de cine en Santo Domingo? ¿Para llenar una sala de cine en NY? ¿Porqué no mejor Sundance?...Deberia darnos VERGUENZA que dos extranjeros hicieran los documentales "Santo Domingo Blues" y "Mad Hot Ballroom"...ambas que tratan temas Dominicanos y ambas en todas partes y hechas por gente que no son de los nuestros.

Vuelvo y repito y ya en son de joder, porque me fascina, porque disfruto esperar de una respuesta siempre...De qué valío hacer Andrea si además de los Dominicanos nadie la conoce? ¿Para qué hacer una película y comérsela con yuca?

Quizá veo las cosas de una manera distinta y eso molesta y suena arrogante...pero nadie me puede negar la veracidad de lo que cuestiono, quizá porque todo el mundo está sumergido en el boom...que por cierto, veamos cuanto dura. Y que es lo bueno que sale de ahí.

¿Y Diana?

PD. Esto podemos llevarlo taaaan lejos, independientemente de lo arrogante que puedo llegar a ser...pero, por amor al arte, hablemos de Cine. =)

 
At marzo 17, 2006 11:26 p. m., Blogger Luis Romano said...

jejeje, tu ere un loco [H] me tripio tu comment.
=)

 
At marzo 18, 2006 6:55 a. m., Blogger DrLacxos said...

harold: y quieres a prender mas de lo que te enseñana los filmes dominicanos???

NUEBA YOL: te enseña a como conseguir un "machete" y cojer mas pela que carajita de 12 encuera, y luego casarse por papeles sin que nadie sospeche, (buena enseñanza esa)

PERICO RIPIAO: te enseña a escaparte de un cuartelito, y cojer mas lucha que yack veneno con dos locos mas que uno mismo, aaaa y tocar guira, porque el guirero no es musico.

ANDREA: te enseña a como despojar un espiritu y pal de vainita mas...

y quieres aprender mas de las peliculas dominicana barbaraso!!!!( jejejjeje, me pasé yo con esto)

mi gente es tripiando, no crean que soy tan loco( o tal vez si lo sea?)

 
At marzo 18, 2006 10:42 a. m., Anonymous Jo said...

Que carajito tu eres lacxos. Diablo, que carajito y que naqueria mas ridicula.

 
At marzo 18, 2006 11:30 a. m., Blogger DrLacxos said...

gracias!!!! que viva el cine dominicano!!!!!!!!!!1


es nuestro, es nuestra cultura, es nuestra representacion artistica y lo mejor es que..........

Es dominicano!!!!!!!!!!!!!!

 
At marzo 18, 2006 12:46 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Harold,

Gracias por tomar el tiempo para ver FOUR DEAD BATTERIES. Espero que te halla gustado. Y que hallas notado que a mi tampoco me interesa el cine “con banderas.” Me interesa lo humano, sean los personajes Norteamericanos, Filipinos, o Dominicanos.

Ahora, hay que tener en mente que el “cine con banderas” es una realidad para los que compran y financian cine. Si hablamos de una película de la época de oro del cine Mexicano, los cineastas saben de lo que se habla. Si hablamos del “nuevo” cine Mexicano, igual. Sabemos que el cine Italiano de los 70 es más violento (comercialmente) que el Francés. Sabemos que los Alemanes fueron pioneros de un estilo todavía vigente en los documentales modernos, y que su expresionismo fue adaptado por la ciencia ficción Americana. El cine tiene banderas. Cada pais tiene su cine. Cuando en India sale una película como MONSOON WEDDING, es un avance para su cine por que no es lo que ellos consideran “la misma vaina,” no es un musical, que es lo que más producen.

Querer tener un cine con identidad propia, pero, claro, de calidad, no es nada malo. Que en el futuro el mundo defina las películas Dominicanas con palabras como “de alto voltaje sociopolítico,” o “emblemáticas de las realidades del tercer mundo,” seria una especie de honor. Y yo y personas como yo queremos ver ese día. Hacer esas peliculas. Y sospecho que tu también.

 
At marzo 18, 2006 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

H.

Yo se que es por 'joder' , no se... creo que no. cada vez que veo un mensaje tuyo se siente o se lee como un cafe amargo. No me gustaria conocerte. pero, respondeme esta... si no te interesa el cine dominicano, ni crees en él (obviamente) que haces escribiendo y comentando aqui? Al parecer ya lo sabes todo y no tienes nada que aprender del cine dominicano.

gracias

Joanna Maldonado
(not a blogger simplemente una lectora)

 
At marzo 18, 2006 11:23 p. m., Anonymous La misma de Siempre said...

Harold...

Lo mio no es personal, lo mio simplemente es ser REALISTA en cuanto a tu persona.
Tu mismo acabas de decir que estudiaste, trabajas de una manera u otra con lo que es el arte en general...porque no dar ideas, meritos, cosas positivas en cuestiones como esto...
No sentirnos VERGUENSOSOS de que otra persona hicieran los documentales ya mencionados...tenemos que sentirnos ORGULLOSOS que otras personas de se sientan interesando en hacer algo con lo que nos presenta a nuestro pais, nuestra patria.
Claro, esa es mi opinion, la tuya no terminara aqui.

Y sigo aqui de una manera u otra.

Diana

 
At marzo 19, 2006 12:34 a. m., Blogger Harold Martinez said...

Diana,

Es obvio que no encuentro nada educativo en lo que se ha hecho hasta ahora del cine Dominicano, y a carta cabal defiendo que Nuebayol 3 es lo mejor que ha salido de allá hasta ahora. Pero eso no quiere decir que lo sepa todo...Rodrigo Prieto, Stephen Chow, Kar Wai Wong, Cuarón, González-Iñárritú, Tabaré Blanchard, Jochy Fersobe y el trabajo del difunto Jean Louis George no dejan de sorprenderme. [Por cierto...estoy loco porque Tabaré y Jochy hagan cine criollo...a ver que opinan los críticos.] Ahora bien, que yo comente y escriba aquí no importa, tengo derecho...creo que es un foro abierto...¿o no? ¿O es que tengo que ver las cosas de color de rosa tambien?

Lo de sentirnos vergonzosos es de la poca ambición que noto en contar cosas que no salen del mismo mercado...vuelo y repito...¿De que vale llenar una sala en RD y NY? ¿Porqué no aspirar a llevar algo a Sundance? ¿Al Festival de Cine de Toronto? ¿Cannes? ¿LA? Da VERGUENZA que otra gente diga nuestras historias y se lleve el mérito que se pudo llevar cualquier criollo...Digo yo, no sé, es mi opinión...expansión, abrir fronteras, decir otras cosas y que otras gentes las entiendan y las vean y las disfruten de otra manera.
¿Carlos Plasencia que dices? Dános un poco de tu luz en este tema tan polémico.

Joanna, no te preocupes, no tendrás que conocerme. =) Dudo mucho querer salir de mi casa con este bochinche.

Hiram, es increíble que nada de esos conocimientos cinéfilos tuyos en cuanto estilos, vertientes y géneros hayan influenciado lo que ví en four dead batteries...y te hayas resumido a tomas fijas y laaaargas...ahora bien, es sólo una observación personal. Hubiera sido chulo un chin de cínema vérité, simplemente por el hecho de lo tenso de esos diálogos. Con más ansias espero "El Brazo." Suerte.

 
At marzo 19, 2006 5:56 a. m., Anonymous La misma de siempre said...

Tienes razon, esto es un foro abierto, donde todos tenemos nuestra opiniones diferentes...ademas, seria muyyyyyyyyy aburrido que todos pensaramos igual.

Y en cuanto a tus preguntas, de una manera u otra yo me preguntaba igual, pero talvez sea el hecho de que no esten preparados en todo sentido de la palabra en salir de DR or NY.
Talvez tenga TU la oportunidad de hacer esas preguntas a unos de los directores que haya hecho una pelicula...O talvez el señor Plasencia tenga el deseo de contestar.

Diana

 
At marzo 19, 2006 9:51 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Harold,

Te muestro que el cine tiene banderas, y le tiras piedritas a mi película... Pero, todos tienen su opinión, y yo aprendo de ellas.

Mis conocimientos cinéfilos, como dices, me ayudaron a aprender que cada guión demanda su propio estilo, no uno impuso por el conocer uno mucho cine.

FOUR DEAD BATTERIES tiene un estilo “fly on the wall” derivado de dos cosas: es hablada, o sea que cámara muy pronunciada rompería lo intimo. Y cinema verite es lo típico de las películas DV. Me fui por otra dirección.

Te agradezco de nuevo el que la hallas visto.

Tienes buenos puntos en cuanto al cine de R.D., y claro que aquí puede opinar quien quiera lo que quiera. Pero recuerda que aquí también vienen personas que están tratando de cambiar lo que sale del cine Dominicano en formas concretas (y con palabras). No queremos que veas nada en color de rosa hasta que salga una película que se lo merezca. Pero no te burles tampoco de nuestra visión. Que el querer mejorar no es malo.

 
At marzo 19, 2006 12:04 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Hiram,

No fueron piedritas viejo, no lo cojas así...simplemente una observación. Pero de todas maneras, de más está decir que todo lo que yo typee será una piedrita dado al grado de arrogancia con el que ya se me ha catalogado. Nuevamente...Suerte con "El Brazo." Pero volviendo al tema...dentro de las "barbaridades" que digo, y como cuestiono los pasos que se han dado, si, compartimos la utopía de un cambio...pero es bastante obvio que ahí terminan los puntos en lo que estamos de acuerdo.

Yo no creo que es tirando discursos de ética y menospreciando el trabajo ya hecho que se va a lograr ese cambio tan esperado. Yo en lo personal he esperado desde el 2000, y se ha mejorado bastante...tanto en los cortos que mis amigos han hecho y mandado a festivales de fuera, como lo que se ha hecho para consumo interno. Sí, falta bastante, sí...pudiera ser mejor, pero se ha mejorado bastante. A menos que...ustedes consideren que el Cine Dominicano es solamente lo que llega al cine...hay que ver lo que se está haciendo tras bambalinas tambien considero yo. Luichy Guzmán se está puliendo bastante, Tabaré Blanchard además de hacer los comerciales de Presidente viene con algo loco, Jochy Fersobe tiene el mejor ojo y puedo apostar a que va a ser unos de los mejores cinematógrafos de la isla desde que debute. He tenido el chance, y el privilegio de ver, y colaborar con los inventos de unos cuantos amigos, de leer sus guiones, de trabajar en sus pre-producciones y de sentarme a editar con ellos fines de semana enteros en mis cortas estadías en la isla...y señores, en honor a la verdad y sin miedo a equivocarme...lo mejor está por venir, sin hacer bulla en la prensa... Porque la idea no debe ser amagar creo yo...ni hablar, sino trabajar.

Partiendo de ahí es que me encuentre gracioso el comentario que ha traido estos 32 comentarios..."Será Viajeros la tan esperada "película dominicana"? Entonces...¿las otras que eran? ¿Estamos tirando por el suelo el trabajo de Muñiz? ¿El trabajo de Alemany? ¿El trabajo de Terrero? O quizás se olvide que Terrero es Dominicano...

Yo voy a dar esta conversación por terminada, creo que todo esta dicho. He gozado (O hemos?) bastante los últimos 3 dias. Me voy a sentar a verlos ustedes hablar y analizar, y anunciar. Algo si pueden tener por seguro...yo no voy a ir a los periódicos a llenarme la boca cuando termine cualquier proyecto mío y a catalogarlo como el tan esperado cine Dominicano...y apuntar mi norte a llenar una sala en el Diamond Mall, o llenar el cine de la 181. Yo simplemente no creo que esa sea la meta...Yo no creo que crear un medio tan incendiario y automotivo como una página de internet para tomar una pose, ya sea, para denotar que producto es Dominicano y cual no, o para simplemente metaforizar sobre un arte que no se ha parado de pie y sigue gateando...sea justo ni para los demás profesionales que están tanto en la isla trabajando desde hace mucho, o para los que estamos aquí compartiendo ideas y trabajando con ellos cuando viajamos, preparándonos y tomando riesgos, antes dar el salto final de hacer una película. Simplemente no está bien ese pedestal, esa visión y esa manera de catalogar es errónea...Eso si es de mal gusto, y no lo pienso solo yo...lo piensan tambien con los que comparto metas y proyectos, los que entran a esta página a gozar un chin y a ver como se ven las cosas detrás de este cristal...no es de buen gusto para nosotros, y tampoco lo considero justo para el público en general que no lo ha visto todo aún y sólo se entera de lo que se publica aquí.

Pasen buenas.

H.

 
At marzo 19, 2006 7:07 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Empezaste el post echando a un lado al cine Dominicano, y ahora terminas siendo el gran defensor. Hablas por hablar o tienes posición?

 
At marzo 19, 2006 8:22 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

'Juan Carlos,'

Tendrás la libertad de escribir aquí, pero vamos a tratar ser adultos. A ti nadie te ha faltado al respeto. Entonces porqué le faltas al respeto a la gente? Por favor cuida el lenguaje que usas y de la forma que te diriges a las personas que escriben aquí. (razon por la cual tu ultimo mensaje fue borrado)

Gracias de antemano.

 
At marzo 19, 2006 8:28 p. m., Anonymous juan carlos said...

plasencia en defensa de hiram...pero cuando le tire su cacarita a harold no dijiste nada eh?

...dite algo ahi de cine tu que sabes...o te va a seguir quedando callao?

 
At marzo 19, 2006 8:32 p. m., Blogger Harold Martinez said...

" plasencia en defensa de hiram...pero cuando le tire su cacarita a harold no dijiste nada eh?

...dite algo ahi de cine tu que sabes...o te va a seguir quedando callao?"


Queee? estoy formalmente ofendido...lol.

Hiram, suelta eso ya...se trancó el juego hace rato, y yo tengo el doble 0. Suerte con "El Brazo."

Pero, en cuanto a mi posición,a ver de que bando estoy, preguntale a Plasencia a ver que te dice. Sería interesante su punto de vista...

H.

 
At marzo 19, 2006 9:01 p. m., Blogger Olivia said...

Pero no ese el gran punto de un blog? Libertad de expression? Differente opiniones? Debates?

Cuando veamos la pelicula, entoces, formemos un debate en el cual CADA QUIEN concluira lo que el cine dominicano demostro esta vez con esta film.

Somos directos, y aunque nos moleste e ofenda las opiniones de cada quien, NADIE nos hara cambiar la nuestra.

Dejemos la "ñoñeria" y cada quien con su realidad bien formada.

La misma de siempre,
Diana

 
At marzo 19, 2006 9:06 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Exacto...no veo porque borrar mensajes entonces.

¿Carlos?...entonces...¿No somos imparciales?

;)

 
At marzo 19, 2006 9:14 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Ah!, hola a todos.

Simple,

El mensaje de Juan Carlos --- fue borrado porque él mando a "callar" a alguien... y de una forma... ehh.. de muy mal gusto. Sin insultos. Gracias.

Ahorita escribo sobre todo lo comentado.

Saludos.

 
At marzo 19, 2006 9:21 p. m., Blogger Harold Martinez said...

hahahaha...y según pude leer antes que borraras...tambien dijo como que tú como que tenias miedo de hablar ¿o algo así? ¿fué eso?

No ombe manito...no gastes tu tiempo ya es como medio tarde creo, al tu borrar ese mensaje esto perdió la seriedad y el gusto...este no es un debate imparcial...y además, todos sabemos que tienes un calendario muy apretado.

=)

 
At marzo 19, 2006 9:32 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Harold!

No te vallas!! ahora es que falta!! Ahora es que esto se va a poner bueno.

Y si, tambien lo borré porque tenia muuuuchooo miedo! =) aparte del lindo y bello lenguaje usado. Actually, todavia tengo un poquito de miedo... de escribir... pero, creo que me recuperaré.

Ahora Harold, me digas que esto perdió el gusto. Llegué ahorita y me encontré con todos estos bellos mensajes. Talvez lleguemos a 50! Gracias por acordarme lo de mi calendario!!

Dejame seguir escribiendo algo que iba a decir ahorita.

Paz y Amoii a todos.

 
At marzo 19, 2006 9:35 p. m., Blogger Harold Martinez said...

hahahaah...no men, tira al aire sin mente, que como quiera yo terminé.

Pd. No me hagas hablar de copyright de música por favor, que cuando viene a ver hay problemas de royalties...¿Ok?

=)

 
At marzo 19, 2006 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y que ridicules es esta?!!
Harold y Carlos en un debate de opiniones?
Por dios, dejense de inmadureses y dejen la tiradera a un lado.
Se siente que hay algo de tierras blanditas entre los dos.

 
At marzo 19, 2006 9:48 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Anónimo pana!...¿Donde estabas? Ya te estaba echando de menos...

No panita, el debate era con Hiram, pero el ya se fué...nada que ver de tierras blanditas con nadie...siempre he sido un tipo sincero.

H.

 
At marzo 19, 2006 9:58 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

No anonimo. Mucho amor entre todos aqui.

Lo que iba a decir ahorita pero que llegué tarde.

Creo que todos estamos mirando una misma cosa pero de diferentes puntos de vista. Al final de cuentas lo que todos queremos es un buen filme dominicano. Sin menos preciar el trabajo hecho y tratando de que lentamente avanzemos. No es eso lo que buscamos? Avanzar en cuanto a cine? No es esa la razon por la cual estamos escribiendo aqui? Porque nos interesa - de alguna forma u otra. A final de cuentas, talvez ni importe lo que se diga aqui, el trabajo hablará por si mismo. Asi que no nos ahoguemos en un vasito de celuloide.

 
At marzo 19, 2006 10:09 p. m., Blogger Olivia said...

Al parecer alguien se ahogo...y esta flotando infectando a todo el mundo con sus opinion.

 
At marzo 19, 2006 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que "VIAJEROS" será una de las grandes peliculas Dominicanas por varias razones , el tema es puramente Dominicano, el grupo tecnico que la realizó es Dominicano,los actores son Dominicanos, se desarrolla en territorio Dominicano,la produjo un dominicano , la dirigió un Dominicano,la escribió un Dominicano.
Que nos enseña esto? que los Dominicanos podemos, pero que si hoy Podemos es porque otros se ariesgaron a hacer cine sin recursos y sin apoyo y eso hay que respetarlo, porque hoy hablamos de cine por esos pioneros, Claro está que cada dia debemos de avanzar y mejorar, por eso debemos de esperar que VIAJEROS sea un ejemplo de mejoria de la industria del cine DOMINICANO para que los DOMINICANOS nos sintamos orgullosos y bien representados en este cine.

hay que agradecerles a agliberto melendez, angel muñiz y a otros sus trabajos en esta etapa del CINE DOMINICANO.

 
At marzo 20, 2006 12:15 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Harold,

Aparentemente te di la impresión de que mi imaginación es tan limitada que quiero abrir una película en R.D. y Washington Heights SOLAMENTE. Al contrario. He dicho desde mi primer visita a este blog, que sería increíble (y una gran meta) conseguir una nominación como Best Foreign Film para una película Dominicana. Si eso te párese limitado y no ambicioso, bueno... no se que decirte.

El jueguito de festivales lo he jugado antes. Si recibiste FOUR DEAD BATTERIES por parte de Netflix, no te mandaron la caja, donde se listan 11 premios que ganó la cinta en festivales Norteamericanos. Crees que mi peli Dominicana no intentará lo mismo? Que me voy a complacer con exhibirla en Santiago y Santo Domingo, y ya?

Obviamente crees que tienes la razón y la palabra final en este tema. Si la tienes, es por que te la doy. Tómala. Si no te interesa poner atención a la distribución de VIAJEROS, pues bien. Que no te interese. Pero tendré en unos meses una película Dominicana que distribuir. Crees que no aprenderé de como le va a las que salen antes? Sería un imbécil si no.

Finalmente, en vez de batallar, vamos a empujar la gran piedra juntos. Al fin del día queremos lo mismo. Este es mi ultimo post.

 
At marzo 20, 2006 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo más chévere de esta conversación bloggera es que se ha dado a causa de la distribución de una película que no han visto ni en la que ha trabajado ninguno de los que aquí discuten, creo. Qué bien, me pregunto si lo sabrá la gente de Viajeros. En su página no son nada prepotentes, pero se ve que tan causando efectos preliminares hasta sin querer.

 
At marzo 20, 2006 9:05 a. m., Blogger Belle said...

YO SOY LA 51! jajaja.... este dialogo esta interesante... al leer los comentarios....que tiradera que no... les digo que 1ro.: los mejores amigos no son los que te dicen solamente las cosas lindas, asi que si piensan que lo de Carlos y Harold es hipocresia, pues no importa, creara mas impacto... jajaja...

Lo segunto es para el anonimo de arriba, y es que desde que tienes un montaje en proceso, si la cosa es buena se nota desde el principio... no sabes, si ya Carlos esta bien involucrado en el proyecto y si tiene todos los detalles que le den la fuerza para comentar sobre ella... pero entendemos tu preocupacion, por eso no aseguramos nada, e incluso oramos porque sea buena, porque SOMOS OPTIMISTAS... unete a nosotros!

pst: Harold tu no ta facil, no te soportan, pero no pueden vivir sin ti!!! eres el palito que remueve las avispas... alguien tiene que hacerlo verdad???

 
At marzo 20, 2006 9:43 a. m., Blogger Harold Martinez said...

Belle... love ya. :*

Hiram...Suerte.

Carlos...heheh...se gozó.

 
At marzo 20, 2006 10:47 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias Belle!! bienvenida a tu casita!

Ult. Anonimo,

No sé si la gente de viajeros se han dado cuenta del pequeño desborde de comentarios que ha causado mi post original. Espero que alguien lo sepa. Aparte de partir todos los records en cuanto cantidad de comentarios en un post [aqui en cinedominicano.net], parece ser que se siguen montando la presion filmica [para ellos] a que éste filme sea bueno y deje un buen sabor en las neuronas =)

 
At marzo 20, 2006 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueeno!!! esa presion es buena. y asi la deben de tener todas las peliculas. parece que el gion de 'VIAJEROS " es bueno y de contenido social. asi que esperamos el mismo exito que ha tenido en este blog. ya que es el mas independiente y critico y que le duele el cine criollo.

exitos!

 
At marzo 20, 2006 12:51 p. m., Blogger Luis Romano said...

Chanfles, sin dudas algunas este fue el debate que mas me gusto en este blog, yo, no hable, pero me entretuve leyendolos a ustedes los que dominan mucho mas que yo estos temas..... y nada, ojala y este blog siga asi, captando las ideas de muchos de los que quieren empujar el cine Dominicano.

y nada... Caso Cerrado!!

 
At marzo 20, 2006 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

a hiram martinez

Recuerde que la humildad es una de las cualidades mas importantes que debe tener un artista.
Madure como persona para que madure mas en lo profesional.

La pasion sin razon no es nada.

 
At marzo 20, 2006 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdon hiram me confundi por la h es que es la primera vez que entro al site me confundi hermano es a harold......ese es el prepotentico.....me gustaria saber que a hecho para expresarse con tanta seguridad en lo que dice.......minimo el educo a kubrick en sus trabajos.

 
At marzo 20, 2006 4:02 p. m., Anonymous Juan Carlos said...

Tienen razon, Harold necesita que lo pongan en su lugar y entienda que aunque a el le duela y le moleste lo que esta pasando en nuestro cine Dominicano, EL no ha hecho nada para mejorarlo tampoco.

Que curioso, que =La misma de siempre= haya sacado a relucir la question de Harold y mira como le caen encima.
Y mira que fue mujer la que empezo todo esto.
Pero nada, las opiniones son recividas dependiendo de la persona, y al parecer...y como siempre, muchas cuenta, otras no.

Espero ver la pelicula este verano.

 
At marzo 20, 2006 5:06 p. m., Blogger Belle said...

jejejeje... :P

 
At marzo 20, 2006 7:57 p. m., Anonymous Vicente Ferry. said...

Harold, Harold...esa boca tuya muchacho...

Desde que llegué hoy a la oficina lo primero que me dijeron fué que le prendiste fuego por los cuatro costados al blog de cine. Y la verdad no me sorprende...este eres tu...Trabajador, servicial, pero cuando abres esa boca con algo que tu crees que esta mal...hay que agacharse. Y lo malo, para los que no lo conocen, es que el si puede hablar...y aunque todo lo que esta ahi arriba escrito sea arrogante y tajante...desde un punto de vista, tiene razon, y es verdad.

Voy a acabar contigo Harold, publicamente como lo hacemos cada vez que me visitas...y se que te va a importar tres pitos, pero lo hare como quiera.

Señores...Harold Martinez es la persona mas egoista del mundo entero. Es un tremendo editor, un productor creativo y tiene años produciendo un show de television (American Latino/Urban Latino)que no solamente ha ganado premios como producto, pero que le ha traido meritos a el como profesional. un show que sale en mas de 80 ciudades de los estados unidos y que lo ha puesto a cargo de contar historias de latinos en ese gran pais; El ha puesto en television a muchos cineastas jovenes, y tambien ha puesto tambien a todas las bandas que le gustan. Aunque le haya dado la mano a muchos...Es egoista, en el sentido...de que todo su trabajo personal...sus proyectos personales, no los ve nadie...es egoista porque cuando el sabe que tiene la razon en algo...por mas prepotente que suene, el habla, y habla duro. Aunque de lo de el nadie sabe nada...Aunque pierda valor su conocimiento, por caerle mal a la gente...pero eso a el no le importa.

Tengo 3 años conociendolo a el como profesional, pero a la persona lo conozco desde chiquito...su papa trabajo 15 años en color vision junto a mi, antes de mudarse a nj a trabajar en univision...al profesional Harold lo conozco desde que comenzo su proyecto documental, cuando vino a buscar materiales...y en el proceso me di cuenta de lo que hoy es. Anda un preview de ese proyecto en la web...y espero...y esperamos, que el final salga porque dada la calidad del preview, (hijo de gato caza raton) sabemos que le ira bien. Pero esa boca de el...como dijeron por ahi arriba...jefe de kubrick minimo...mucho duraste sin venir a expresarte aqui...aunque, eres mucho mas decente por internet que en persona. jejejejeje.

Ese es Harold Martinez señoras y señores...pero ahora bien, no puedo acabarlo a el sin acabar a todo el mundo aunque sea con una linea.

Hiram Martinez...Four Dead Batteries no es la gran cosa, y esos festivales que estan en el site no son de renombre...pero lo mas grave es que ese mismo tono de arrogancia de Harold usted tambien lo uso aqui en la prensa. El hecho que usted venga a los periodicos Dominicanos, a llamarse el salvador del cine dominicano es bastante arrogante...tanto o mas arrogante que cualquier barrabasada que se haya dicho en esta discusion. Ojala que su proximo proyecto sea muy bueno. Porque mire que lo estamos esperando.

Carlos Manuel Plasencia...todo el mundo se ha dado cuenta que este site no es nada mas y nada menos para usted vanagloriarse y promoverse usted para meterse al medio, y promover sus proyectos. No es mentira que pone una y otra cosa del cine local, y que el medio es bastante informativo...pero aqui la prioridad siempre ha sido usted...y usted lo sabe.

Diana...usted tiene todas las caracteristicas de una mujer que fue a una fiesta, vio a un jevo y el jevo no le hizo caso. Es que le gusta el macho?

Harold, Hiram, y Carlos...esta bueno darles una pela a los 3...Ponganse a trabajar...que a fin de cuentas todos quieren lo mismo.

Sin mas ni mas, otro lector.

Vicente Bruno
Radio Television Dominicana, Santo Domingo

 
At marzo 20, 2006 9:04 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

A mi no viene mi mama a defenderme en estos lados.

"Four Dead Batteries no es la gran cosa." Tal vez no, pero la consigues en cualquier parte. Fue distribuida. Existe. Apuesto que la criticas sin verla. Entonces? Tienes zero credibilidad.

 
At marzo 20, 2006 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que hay que preguntarles a los distribuidores de VIAJEROS cual es el plan de distribucion si es solo para los Dominicanos en el pais y residentes en el exterior o es una historia dominicana para el mundo? cual es su lenguaje si es localista o es universal? si la musica es bachata o sinfonica? y si tienen planes para festivales? si lafotografia es simplista? si las tomas tienen muchos angulos o son sencillas? si narra bien una historia? si es cansona? si es monotona? si es emotiva? si es humana? en fin una serie de cosas que debemos y queremos saber, hasta el momento solo tenemos una buena impresion por la pagina web que no esta completa y por los articulos de gente seria como jose Rafael sosa y samir saba. me gustaria que nos hable alguien que conozca de la pelicula como desiree reyes que ya antes hablo del proyecto.
harold, hiram y las chicas al final hay que saber que no es cuestion personal es cuestion de cine criollo y cada quien que opine como quiera y que se exprese.

 
At marzo 20, 2006 10:13 p. m., Blogger Olivia said...

Esa manera de exponer tu opinión me parece conocida. Estoy segura que eres uno de sus grandes amigos.
He tenido la oportunidad de compartir con Harold y otras de amistades en diferente ocasiones. El es amante al rock (pregúntaselo a su mejor amigo),Dominican Rock...Toni...Leo... Oh yeah... yo también lo soy chico. Y mi opinión es personal y nadie tiene que compartirla conmigo.
Solo te digo algo, la verdad duele, y al parecer a el le ha dolido.

Y no, no me gusta este macho…y como sabes tu que el es un macho? Oh. I got it.

;)

 
At marzo 20, 2006 11:36 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Sr. Bruno,

Con todo el respeto que usted se merece y con el que aparentemente no me brinda usted ni a mi ni a nadie en este debate/blog.

Caballero, usted, no me conoce y obviamente no conoce mi trabajo. Decir que la razón y el motivo de tener este blog es para "'promover mis proyectos', 'meterme al medio' y 'vanagloriarme" es en todo el sentido de la palabra un insulto no solo a mi, sino a todos los que colaboran y comentan en este espacio. Lo primero que debería de hacer [LO PRIMERO]- aparte de darle vergüenza - es pedir disculpas.

Porque cómo, señor, se le ocurre decir tales cosas públicamente sin conocer absolutamente nada de mi persona, de mi ética de trabajo, de mi vida personal o del porqué hago lo que hago. Quien le brinda la autoridad de hablar así sobre ésta página? El presidente? La dirección nacional de cine? Radio Televisión Dominicana? El teclado? Entonces, como es? Un cineasta/director criollo no puede abrir un blog si NO es con el motivo y/o propósito de 'meterse al medio' y 'promover sus propios proyectos'? No lo puede uno hacer para contribuir? Para HACER algo que antes no existía? Para contribuir un poquito mas que lo que talvez USTED contribuye? No, aparentemente es imposible. Por lo tanto no me conoce y menos conoce las razones por la cual hoy compartimos este espacio. Mil gracias. Pase usted a sentarse.

Esa, la voy a tomar personal. Personal aunque todos aquí estemos conversando en un debate muy sano y que llegará siempre a lo mismo [un mejor cine dominicano] Esa, la tomaré personal.

O sea, fuese justo, caballero, si yo lo atacara y dijera que la única razón que usted vino HOY a escribir aquí [porque nunca lo había hecho] y donde al terminar su mensaje nos recordó para la compañía dominicana que trabaja - es para agrandar un poquito más su ego y 'vanagloriarse' un poquito mas? Para que la gente vea, que usted - con todo y su titulo de trabajo en la firma - tiene la firmeza de 'poner a todo el mundo en su lugar'? Hmm, no fuese justo - pero a diferencia de usted, yo no hablo por hablar. Talvez, quizás, debió no incluir para quien trabaja en su firma y ser como todo mortal que ha escrito aquí en los últimos días.

Simple; a usted talvez lo conozcan mil millones de personas. A nosotros, en verdad no nos importa. Lo que importa por estas tierras es el avance de nuestro cine dominicano.

Simplemente; a usted, caballero - por estas tierras no lo conoce nadie, - nadie - así que por favor, nos hace el FAVOR de reservar sus 'aclaraciones' y mensajitos personales para otro blog. Ademas, léame detenidamente; su sobrino se sabe defender muy bien. Yo me se defender bien y el Sr. Hiram M. también.

Hay que chuloooo!! eso era lo que de verdad necesitábamos! Un desconocido que nunca ha contribuido aquí - nunca - que nos 'aclarara' las cosas. Genial. Se nota la madurez. Se puede parar.

Veamos, ahora a ver si le aclaramos a usted unas cuantas cositas. Era necesario hablar de la vida personal de Harold? No. Era necesario hablar del trabajo (que obviamente tampoco conoce) de Hiram? No. Era necesario insultar mis intenciones y la razón por la cual éste blog existe? NO. Por qué? Porque de lo que hablamos en este debate es DE OTRA COSA (!). Lo quiere leer de nuevo? DE. OTRA. COSA. Hablamos de un nuevo filme dominicano que viene en camino. El cual apoyamos y esperamos con ansiedad.

Entonces, de donde sale lo de Insultar las intenciones mías y la del blog. Muy mal. Y debería darle vergüenza.

Si, éste es un foro abierto y todo el mundo tiene derecho a su opinión. Pero, como todo en la vida hay que limitarse y tener - por lo menos - la sensibilidad de no ofender a las personas y, - por pequeño que sea - el trabajo de los demás. Aparte de que USTED es quien nos visita. No nosotros a usted.

Y en caso de que se le escape algún detalle. Vuelva a sentarse.

Gracias. Nos ha dado una 'pelita' y ahora nos pondremos a 'trabajar'. Yo, Hiram y Harold. Fiesta. Don Radio Televisión Dominicana ha dejado el ultimo comentario de estos 60 o 70 + y pico - y, nos quedaremos calladitos y nos pondremos a llorar, a trabajar, a mirar una pared. Pondremos nuestras respectivas opiniones a descansar. Si, porque Don R.T.D. lo dice. Y el es quien pone a todo el mundo es su puesto.

Y ya que estamos tranquilamente en nuestros 'puestos', valla todo el mundo y desarrolle una pequeña búsqueda en Google a ver si salen unos cuantos artículos de lo perfecto y genial que debe de ser el señor. Ah, talvez encontremos varios filmes dominicanos, unas cuantas paginas-web, todo un mundo de arte! Trabajos, obras, artículos, periódico, programas, historias, teclados, trofeos y Casandras - toda una colección de cosas que nos presenta el señor, en el cual no solo nos 'aclara' las cosas y las pone en su 'puesto', sino que ayuda de alguna forma u otra al cine dominicano.

No.

A mi no me sale nada. Y a ustedes?

Harold, él es tu tío? De verdad? Vaya, tienes razón, este post va para la historia. Ya lo conocemos para cuando regrese. Muy mal - su primer comentario en este blog.. Muy mal - tirándole a las cosas de esa forma. Muy mal.

Es, de verdad Increíble. Una persona que me imagino es mayor de edad - por primera vez y que nadie conoce - venir y ACABAR con todos en su primer comentario.

Se acaba de ganar el respeto de todos.

Un saludo cordial. Puede pararse y salir si es que puede.

Somos hombres. Desde aquí le abro las puertas para que regrese y formalmente pida disculpas.

 
At marzo 20, 2006 11:41 p. m., Anonymous Veronica S. said...

Bien por ti Carlos. Asi se hace! Mejor de ahi se daña

 
At marzo 21, 2006 1:03 a. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Es una pena que un tema que comenzó tan educativo y despierto se halla hecho un desastre lleno de ataques contra nosotros los que tenemos trabajo existente.

Si cada vez que opino algo, alguien me responde con un ataque a mi película, eventualmente me quedaré sin hablar. Entonces el foro está al favor del que no aporta, por que escondidos le tiran al trabajo publico de uno, sea a mi película, o a la de Carlos, o al mismo cinedominicano.net!

Como he dicho, si alguien cree que mi película no sirve, perfecto, es su opinión. Pero decir que no sirve sin haberla visto, solo para ganar favor durante un debate, me párese infantil y fácil.

Al “caballero” de Radio Televisión Dominicana le digo: no es mi culpa que por tu ignorancia los festivales donde gané premios te parezcan no ser de “renombre.” Existen más festivales que Sundance y Cannes y Telluride y Toronto. Te invito a que mandes tu obra prima a un festival de “renombre” para que veas lo “fácil” que es entrar en uno, competiendo con películas “independientes” de US$16,000,000 con actores de Hollywood. No conoces nada de eso, de ese mundo político y difícil que se ha olvidado de las películas realmente independientes. Entonces? Te sigues burlando de lo mío? Si Harold se hubiera ganado los mismos premios, los hubieras mencionado sin reservas. Y haz tu tarea, hombre, antes de atacar. Yo soy editor de televisión igual que Harold, para un canal de cable llamado MSNBC, que se ve hasta en tu casa. No se que quieres ganar presentando estos créditos, si la profesionalidad de Harold nunca fue el debate, ni su personalidad (no lo conozco), ni su trabajo (no lo he visto).

Si a alguien le interesa volver al tema de qué podremos aprender de una película Dominicana ambiciosa como VIAJEROS, me encantaría explorar ideas. Y quisiera mencionar que por la película aparentar no ser otra pérdida de tiempo, o sea, al no ser “la misma vaina,” a llegado este intercambio de ideas tan lejos. Lección, tal vez, #1.

 
At marzo 21, 2006 8:20 a. m., Blogger Kandy said...

"El fuego ennegrece lo que no puede quemar. Lo mismo hace el envidioso con lo que no puede conseguir..."

 
At marzo 21, 2006 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

apoyo total a Carlos y a hiram!!! muchos hablan de querer algo mejor , pero no ponen un solo granito de arena para eso , carlos lo ha hecho ,y este blog es una muestra. hiram también ha hecho cosas aunque no conozco su trabajo.
mantengamos las discusiones con altura ya que este blog se lee en diferentes países y es una muestra de como piensan los dominicanos.

me uno al grupo que pide respeto para carlos

quiero seguir en la discusión de la película en cuestión Viajeros,estoy interesado en saber mas opiniones sobre las películas dominicanas.

propongo que les hagamos sugerencias. y ahí va la mía

por favor la música que sea de película, que en el cine la música es muy importante.

 
At marzo 21, 2006 9:42 a. m., Anonymous Mel Rodriguez said...

Señores seamos realista! No es de tomar lados, ni de apoyar a ninguno de ustedes, es cada OPINION es diferente.

Yo personalmente no le doy la razón a ninguno. Come on! En verdad ustedes creen que el Cine Dominicano mejorara al pasar los años? Siéntense a analizar todo esto?! Ese el deseo de muchos, pero que han logrado en los últimos años!? Casi nada! No podemos ponernos en el lugar de muchos cuando la gente NO REALISTA no se ha levantado y se da cuenta que el cine dominicano se va a quedar en el mismo lugar de siempre por el hecho de que todos quieren ser directores, todos quieren ser actores, pero la mayoría no saben nada de lo que ser un buen libreto, un buen personaje, un buen trabajo que nos dejen a todos con las ganas de ver la película miles de veces como nos suceden algunas veces.

Yo no tomare ningún lado, pero la MAYORIA de gente que comenta en este blog son los ilusionistas que CREEN que saben acerca de cine, que creen que son CRITICOS, o creen saber que tienen alguna experiencia haciendo cine. Por favor, dejémonos de monerías baratas y seamos sinceros…Desde el principio de este blog, Harold Martínez era parte del ‘equipo’ de este blog?! No pasaron unas semana cuando su nombre dejo de estar en la lista del ‘equipo’…y no se preguntan porque?! Bueno, yo se la razón, pero para que entrar en detalles?!

Los ‘jóvenes’ que pertenece a este blog tienen la mente comida por el querer saber algo sobre cine…pero además del Carlos, Belle, Y Hiram…que estan totalmente involucrados en el arte, que saben los demas? Darkness, Lacxos, Ivan, Kandy, y todo los demás, no tienen idea de lo que es en verdad hacer cine o lo es el arte en general!
Yo solo se una cosa, desde que este blog se inicio, come on Carlos, date cuenta, todo este chicos están entrenados por TI, porque TU sabes bien dar ‘muela’ y sabes que decir en el momento indicado, TODOS ellos de una manera u otra quieren ser como TU, pero que es ser como TU…Yo no tengo idea.

Eres un joven con muchas metas, las cuales espero que las logres, pero iniciaste una proyecto con jóvenes que NO SABIAN casi de cine, porque no tomar el tiempo primero, buscar el presupuesto, buenos actores, buena producción antes de entra en un mundo como es el cine en general?! Para después no querer aceptar las criticas, el caliente de la verdad?! Noooo, todos quieren hacer cine, pero a mucho les falta, estar bien parado en la tierra para que se den cuentan que el Cine es mucho mas que ver gente hablando…el cine es ARTE y no todos saben el significado de esto todavía.

 
At marzo 21, 2006 10:39 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Mel, hable por usted. Yo soy parte de este staff y, aparte de mis inquietudes hacia el cine, me estoy formando (y tengo 2 mini documentales, 1 video musical y 1 cortometraje en los que ya he trabajado, que no es que sean la gran cosa, pero trabajo es trabajo).

Anyway, que la intención inicial de esto no era "tirarle a Carlos" (o a Hiram o a Harold). De hecho, de toda esta discusión se me ha ocurrido una idea muy buena, que ya pronto verán en este mismo blog.

 
At marzo 21, 2006 11:20 a. m., Anonymous Michael Perez said...

Phoenix, quien te conoce a ti? quien sabe de ti?
Creo que nadie. Aprenda hacer adulto primero, y darse a conocer y despues opine.
Aqui estan hablando gente de TRABAJOS PROFESIONALES no chamaquitos con pampers todavia, y al cual le falta mucho por aprender.

Este blog lo veo yo como solo una propaganda gratis para dar el CINE DOMINICANO a coner. Nada de malo en eso. Lo unico que falta es PROFESIONALISMO.

Y ya dejen de hablar ESTUPIDESES, y hablen de lo es la realidad de la pelicula Viajeros.

 
At marzo 21, 2006 12:00 p. m., Blogger ··Yde·· said...

La verdad es que la capacidad humana es mas para dañar que para crear.
Y es que despues de leer 72 comentario uno se pregunta, donde queda el respeto? donde esta la capacidad de interpretacion de las personas? donde se queda la inteligencia? como fue que se salieron de un tema para llegar a otros que nada tenian que ver? vuelvo y repito, donde rayos queda la capacidad para entender las palabras escritas? es acaso que se saltan los puntos, las comas? si... lamentablemente si.

Es realmente penoso ver tanta pobreza mental, tantas personas que no saben respetar la opion ajena, porque señores el hecho de que no estemos de acuerdo con algo no quiere decir que no sepamos escuchar y respetar la opinion del otro.

Es lamentable. Si asi mismo, muchos de los que colaboran no saben completamente de cine, y eso le quita merito por querer saber, usted me dice si a los 22 o 23 vamos a saber todo lo tecnico y todos los detalles. ah tal vez si.

No de verdad que mientras tengamos tanta pobreza mental no vamos a llegar a ninguna parte. Es muy bueno criticar, pero no es muy bueno hacer.

Ah, y es pa lante que va el cine dominicano. yo soy una que no me gustaron ciertas peliculas hechas aqui, pero tampoco tengo el derecho de acabarlas, por el simple hecho de que yo no fui la que hice el trabajo, yo no aporte nada.

Un punto, el que generalmente critica de una forma irrespetuosa, es por dos razones, o tiene poca materia gris, o simplemente es un frustrado que quiso llegar y no pudo.

 
At marzo 21, 2006 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aqui llego la otra 'sabelo todo' amiga de Carlos tambien!

Por dios!
Que ignorancia de muchos, APRENDAN a leer entre lineas gente! No es saber o no saber de cine, es darse cuenta que el CINE DOMINICANO no tiene que apoyarse porque simplmemente somos dominicano! Please!
Y YDE talves no aportamos nada pero somos los que hacemos que la pelicula gane popularidad, y dinero, al darnos el gusto de ir y ver la pelicula!
De eso se trata un proyecto en si carajo! Aqui nadie ha dicho que Viajeros sera la mejor pelicula, quien sabe de eso? Carajo, espere que salga la pelicula! Estoy segura que cuando las criticas empienze a nacer como la cocaleca hay si habra un debate!

Lo personal es personal, y la verdad duele en cualquier parte dicha!

 
At marzo 21, 2006 12:54 p. m., Blogger Luis Romano said...

Mel Rodriguez en mi primer lugar, quizas tengas algo de razon en que algunos de los que estamos aqui no sepamos TANTO de cine como a lo mejor tu sabes... pero debo informarte que cuando este blog abrio, Carlos, pidio VOLUNTARIOS, para mantenerlo, gente que le preocupe la direccion del cine Dominicano y no especificamente gente con EXPERIENCIA alguna, y donde estaban ustedes los que saben tanto de cine????...... quizas, como estan tan ocupados en sus proyectos profesionales cinematograficos que no tienen tiempo para dedicarselo a una pagina que lleva informacion a aquellos que no saben nada y que le interesa saber, y aqui no hay gente con EXPERIENCIA porque no quieren, y no porque esto fue un grupo hecho por nosotros, aunque, creo que entiendo el porque, y talvez tu tambien lo sabes, sino vete a www.cinedominicano.com y pregunta quien esta alli para debatir contigo, y ahi si creo que podrias encontrar gente que si tiene experiencia,pero... quizas no le interesa los que vienen de abajo...

Querido amigo Mel, me imagino que haz estado en los mejores escenarios de cine en todo el mundo, me imagino que con tu profunda EXPERIENCIA en el cine, podrias aportar tanto al cine como lo han hecho los grandes en todo el mundo...

Vamos, yo te doy la bienvenida al grupo de jovenes que aportamos a este blog, para que con tu rica experiencia, sepas educarnos a todos los que segun tu, no sabemos ni pio de cine.

Digamos que tengas razon, no se ni pio de cine, pero... esto me impide preocuparme por como vallan a ser las peliculas Dominicanas en un futuro?? creo que no, soy Realista y no soy un IGNORANTE, y creo que eso me da la oportunidad de poder decir si una cosa esta bien, o se ve mal,.... o para eso necesito ser uno de los grandes criticos, y tener 200 largo metrajes??

Creo que no....

Deberias, dedicarte a pasar unas cuantas paginas a la izquierda......

Michael Perez, me imagino que estas lleno de informacion sobre los trabajos PROFESIONALES que se realizan aqui en el pais... WoW.. ahora ya entiendo, el cine solo lo debemos limitar a los largo metrajes.. Ok entiendo,

Y por lo del blog, hablare con el grupo, para que contratemos gente PROFESIONAL, para que mantenga el blog... si asi, nadie contestaria sus comments, porque imagino que las personas PROFESIONALES no tienen tanto tiempo para esto..

Yo quizas no sepa tanto de cine como ustedes dos, pero al menos no tengo ese grado de ignorancia que tienen ustedes...


Have a nice day...Boths

 
At marzo 21, 2006 1:11 p. m., Anonymous Mel Rodriguez said...

Luis Romano,No seas come M*****!
Repetiste la misma cosa una de tras de la otra!
Fue eso un comentario? Ni me di cuenta en verdad lo que fue.

Pero es verdad, que donde nazca la verdad, siempre pero siempre dolera. No es el hecho de hayan profesionasles 'manteniendo' esta pagina, si no gente con capacidad mental e idealista que sepan lo que es el arte en si.

Primero aprende a acomplejar TUS ideas bien para que no repitas lo mismo con diferentes palabras, eso se aprende en Spanish 101. Mejor, ve a tu blog y sigues escribiendo ideitas baratas de amor para tu novia Veronica! Los blogs se hicieron para ser LIBRE DE EXPRESSION y si no te gusta, entoces, ahi se demuestra lo ADULTOS QUE SON MUCHOS.

Ignorantes? No hombre, lo que somos es realista. Realista en el sentido de que CADA UNO de la persona que se ha molestado en escribir un comentario es porque de una manera u otra estamos interesado en que las cosas se mejoren en nuestro cine, no con papelitos baratos o criticas sin fundamentos que no tienen sentido.

Un blog como este, debeberia extender las ideas con gente que sepan EXPRESARSE primero, que las criticas sean escritas con sentido comun y no personal.

Luis Romano, te admiro hombre, pero come on! Aprendamos hacer adultos y nos chiquillos combalecientes con ideas baratas que no se vendenran en New York Times.

 
At marzo 21, 2006 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero y este lio?
TODOS Parecen muchachitos corriendo a ver quien dice lo mejor!

Pero en todo este lio Harold se ha quedado calladito...o sera que le callaron la boca?

Bueno, esta largo y se extiende !

Que viva el Cine Dominicano !!!

 
At marzo 21, 2006 2:02 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Que anónimo más charlatanazo este...Vaseguí? heheheh...

Gozándome esta vaina men...ya me sacaron los trapitos al sol (lo cual no esperaba...y de verdad muy poco me importa en cuanto a lo dicho de mi...ah, y por cierto Hiram, el pana vió la movie...con esa atención que generaste en la prensa con tus entrevistas mucha gente la vió) y me dieron una pela con una varita de tamarindo por los pies de manera pública...¿Que má wá decí? ¿Voy a seguirle echando leña al fuego? Y como quiera...ya yo hablé demasiado baba...es bueno que entren otros al debate y digan lo que piensan del cine, y que hablen de uno tambien...gran vaina. Aqui ninguno me pagan mis biles.

Para los que preguntaron por ahí arriba...¿Qué he hecho yo por el cine dominicano? Nada. Lo que yo haya hecho, lo que esté haciendo, y lo que vaya a hacer a manera de trabajar ya sea como productor, editor, grip, tramoya, manboy, cargador de cables, el pana que pasa el café en proyectos de cine, TV y/o audiovisuales, no lo he hecho con el Cine Dominicano en la mente...En lo que ustedes han definido como Cine Dominicano, esa naciente industria que nos ha traido hoy aqui a debatir. ;) Pero reitero, y ya por última vez...porque esta conversación no va a ser seria otra vez, es todas mis preguntas que están por ahí arriba...Hiram se fue de lado en metáfora, pero no me dijo nada de lo que cuestioné, lo que me llevó a pensar quizá erróneamente de su criterio, y Carlos...en realidad no participaste como esperaba. O quizá llegaste tarde...pero eso ya no viene al caso.

Cualquier vaina "seria" tirénme al email...ya después que tiré el último post serio, lo demás ha sido entretenimiento y y chercha, y aunque se ha gozado...Esa no era la intención, hubo un momento de estos 70 y tantos posts que se habló a nivel interesante, y que me mantenia chequando cada media hora...y de eso se trata...la vaina es que esto es un blog, debería ser un foro, con usuarios...y que uno sepa más o menos quien es quien. Es increíble que los posts más directos vinieron de un anónimo y con veneno personal, vinieron de alguien que no tiene un blog, o de algún anónimo...¿Porque será? Ah, verdad...es que somos Dominicanos. :)

Mucho más tiradera de lo que esperaba, esta no es mi liga, yo juego triple AAA en ese tipo de vainas. Yo no doy para mencionar cosas personales, y quien es amigo de quien y quien no...Ahora...hehehe..y esto es lo que me da risa, es increible la impresión que uno da a la gente via blog o porque te vieron de lejos un día.

 
At marzo 21, 2006 2:02 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 21, 2006 2:36 p. m., Anonymous Michael Perez said...

Luis Romano--- Repiteme el asunto de nuevo. Que me perdi en el camino.


--Es increíble que los posts más directos vinieron de un anónimo y con veneno personal, vinieron de alguien que no tiene un blog, o de algún anónimo...¿Porque será? Ah, verdad...es que somos Dominicanos. :)--

Bueno caballero Martinez, yo a usted no lo conozco, ni tengo idea de como es usted. Pero al parecer eres muy popular ya que nadie te soporta ni te paga tus biles.

Lo unico que se es que TODOS tenemos el derecho de opinar, TODOS aunque no tengamos un blog tenemos el DeRECHO de expresar lo que pensamos.
Claro llegara el dia en que nos quiten el derecho y solo dejen comentar a los bloggeros.

Pero na'...ma palante hay blogs que acepten opiniones con agrado adulto.

 
At marzo 21, 2006 2:41 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...Ahi va a cojer la vaina por donde no es, o a cojérte el comentario para ti.

 
At marzo 21, 2006 3:13 p. m., Blogger ··Yde·· said...

es increible como podemos hablar tanto sin pensar.
y muy divertido tambien.

 
At marzo 21, 2006 3:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que como ya se ha mencionado tanto aqui que somos personas "ADULTAS" seria bueno que se limitaran a expresar sus OPINIONES sobre el cine dominicano. Para esto es este blog no? PARA EL CINE DOMINICANO!!! No para estar desviandose a lo que ya es considerado personal ni estar sacandole trapos sucios a nadie. Cosas estupidas que no tienen nada que ver una con la otra, ni con lo que es el cine...

A ver Mel, tu que te sabes expresar "tan bien" y que eres tan idealista, y dices saber "TANTO" de cine -porque si estas hablando es porque sabes no?- Entonces porque no tratar de unirte al equipo y tratar de colaborar con ellos? Creo que a todos nos encantaria ver tus criticas con sentido comun y no personal.

Queremos debates que tengan que ver con el cine dominicano!!!
Dejense de tanta chismoseria!
Ah no verdad...como dijo alguien por alla arriba....SOMOS DOMINICANOS!!

 
At marzo 21, 2006 3:46 p. m., Anonymous Mel Rodriguez said...

Anonimo,
Al parecer no has entendido mi punto. Y mira que somos ADULTOS con la capacida de ENTENDER el significado de cada comentario escrito.
YO no se NADA pero NADA de cine, pero al parecer entiendo mas que muchos el significado de lo que es ARTE en verdad.
Pero anonimo, No tengo tiempo YO para abrir un blog, que sera ser parte de uno! Pero como me dijo alguien por ahi, 'pero para dejar comentarios si tienes tiempo'!
Y es la verdad, que originalidad podria tener un blog ya?! Si hay tantos de donde leer, de donde opinar, hay tantos que caen en la misma categoria que ya seria aburrido seguir el circulo de todos!

Pero gracias por la invitacion! Al parecer eres del equipo y no diste la cara, o eres cercano/a a una persona del equipo! Don't worry girl! I understand! ;)

 
At marzo 21, 2006 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

solo quiero oir de cine ,cine y cine no me importa lo personal ,el que ofende es porque no tiene capacidad para aportar.

los verdaderos criticos profesionales son los que gastan su dinero y su tiempo viendo una "movie". nosotros somos el verdadero jurado, el imparcial, muchos de los que supuestamente saben, solo menosprecian los trabajos de otros y no ayudan.
por eso nuestra preocupacion por las peliculas dominicanas y no por las chinas, ni por las rusas. porque somos los que vamos a verlas y a sentirnos orgullosos o decepcionados.
por eso hay tanta expectativas con esta nueva pelicula "VIAJEROS" y queremos saber si nos sentiremos orgullosos o decepcionados? saben porque? porque estamos en el punto critico de nuestra naciente industria. si es buena le dara un impulso al cine,pero si es mala le pondra la tapa al pomo y el cine dominicanao quedara sellado como bueno o como malo.

hay muchas expectativas... que bueno!!! esperemos
con buen deseo, para que cumpla con nuestra expectativas ya que depende de esa pelicula la futura percepcion del cine dominicano
por favor hablemos de cine constructivamente. que de eso se trata que visitemos esta pagina.

y no le estoy tirando a nadie en especifico.

 
At marzo 21, 2006 4:01 p. m., Anonymous JoseLuis said...

Hay dio y que chisme mas bueno! Pero es verdad que el Dominicano no le gusta el chisme pero le entretiene caramba!

Y ahora, donde esta Dianita...primero fue Harold que se quedo callado, pero uffff hablo y si que hablo, ahora es Dianita que no habla?!

Pero mira que famoso se ha vuelto el blog de cine, asi mismo, eso era lo que se necesitaba aqui, un poco de calor humano.

Nexttttt!

 
At marzo 21, 2006 4:06 p. m., Anonymous Veronica S. said...

Por lo visto aqui no se salva nadie.

Se llegara al #100?

 
At marzo 21, 2006 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Okay Veronica, has dejado DOS mensajes y ninguno ha sido con sentido.
No es eso lo que TODOS anda CRITICANDO, lo poco sentido comun de cada comentario, y llegas tu y haces lo mismo?! Ahhhh pero es verdad, amiga de Carlos, novia de Darkness. Si, ya se entiende tu punto.

Pero señores del equipo de cine dominicano, escriban algo nuevo, para que se acaba el chisme, ahhhh pero es que Somos dominicanos como han dicho por ahi y nos entretiene el chisme!

 
At marzo 21, 2006 4:51 p. m., Blogger Luis Romano said...

jejejejej que jevi esta la chercha aqui...primero empezamos hablando de viajeros y luego seguimos hablando de lo que cada uno debe de aportar y ahora, casi como siempre caemos en lo personal...

Lo unico que no me gusta y que nunca me ha gustado es que se usen palabras sucias para los comments.....

Pienso que cuando uno las usa, es porque no tiene nada mas sustancial que aportar..

y na... Que siga la fiesta Carajo!!

=) esto pica y se extiende.. [lol]

 
At marzo 21, 2006 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad que "viajeros" nos ha puesto a viajar en un mar de criticas ,opiniones y comentarios. yo quisiera ver que pasará cuando esté en los cines y todos la veamos.
Creo que va ha ser buena por el tema y el director no es malo y ya hizo una pelicula en ingles.

ya aqui rompió el record de entradas,lo podra hacer en los cines?
el exito de viajeros es el exito de todos.

 
At marzo 21, 2006 6:29 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

"El exito de VIAJEROS es el exito de todos." Que bien dicho. Suerte.

 
At marzo 21, 2006 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Luis Romano y quien ha usado 'palabras sucias?"

Yo estare ciego porque yo no veo nada sucio en cada criticar dada.

Pero bueno!

 
At marzo 21, 2006 8:33 p. m., Anonymous joseLuis said...

Cojan ahi, disque el Cine Dominicano no sirve, ahi gano Andrea en los premios Casandra!! Y tambien gano como mejor actor el taxista!!! Very coool!!!!!!!!!!

 
At marzo 21, 2006 10:24 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Bueno señores.

Estamos llegando a los 100 comentarios y, creo que ha llegado la hora de cerrar el colmado. Pues es un poquito tarde y todas las frutas se vendieron.

El 'premiere' de VIAJEROS -aqui- en cinedominicano.net rompió todos los records de 'taquilla'. Fueron cuantos? 94 comentarios en total? Vaya. Que bien! - Aunque hubieron cositas personales que en realidad no eran necesarias. Pero como dijeron por ahí arriba. Si así fueron las cosas aquí, entonces en el mundo 'real' (sí, ese mundo existe señores) el filme le va a ir muy bien - y ESE! es un exito para todos.

Fue divertido, constructivo (algunas veces), interesante, personal (not necesary) y al final nos volvimos un pequeño sancocho. Normal. Como dijeron por ahi, SOMOS dominicanos. Y aunque nos tiremos y peliemos y nos 'fajemos a la trompa', a final de cuentas, somos hermanos y dentro del contexto que parte del debate original, lo que todos queremos es que nuestro cine avance.

Entonces, muy bien dicho a quien lo dijo y vamos a repetirlo

"El exito de VIAJEROS es el exito de todos."

Muchissssisima suerte y gracias a todos los que compartieron aqui en este debate [o pleitesito bloggero].

Que viva el cine dominicano!

 

<< Home