jueves, marzo 09, 2006

"Trópico de Sangre"

Próxima película dominicana, inspirada en el asesinato de las Hermanas Mirabal y el complot antitrujillista de 1960, que tendrá como elenco por el momento a César Évora (actor cubano radicado en México), Augusto Feria, Richard Douglas, Giovanna Bonelly, Frank Perozo y Elba Cristina Polanco.
Escrita por Juan Delancer, quien también la dirigirá, empezará próximamente su etapa de preproducción en la Ciudad de Salcedo y comunidades aledañas donde se desarrollará gran parte de la historia. El rodaje empezará a mediados de año y el casting para escoger a las hermanas Mirabal se hará por separado del resto del elenco.
Se comenta que la Sra. Dedé Mirabal, hermana de las fenecidas heroínas, ya leyó y aprobó el guión y además, cuentan con el respaldo de fondos privados que presentarán la película de modo formal antes de empezar a filmar.
Tengo entendido que existe otra película sobre las Hermanas Mirabal que protagoniza Salma Hayeck y Marc Anthony. ¿En qué habrá quedado ese proyecto?

13 Comments:

At marzo 09, 2006 4:52 p. m., Blogger DrLacxos said...

por fin otra pelicula historica, esperemos lo mejor de este filme, aunque las personas se quejan del porque tantas comedias pero cuando es una pelicula historica es minima la partcipacion del publico, pero nah, esperemos lo mejor.

y al respecto de la pelicula entre Salma y Marc, ya es una pelicula vieja, incluso varias veces ha sido presentada a la pantalla chica, que cuenta tambien con la participacion de Damian bichir y otros grandes actores latinos, pero creo que nuestra representacion será la mejor.

 
At marzo 10, 2006 10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

que apero esta este blog felicidades muchachos esta mas que interesante, ahora me informo mejor sobre lo que esta pasando en nuestra industria creciente.

Felicidades a los que estan haciendo esto posible.

Frank Perozo.

 
At marzo 10, 2006 10:30 p. m., Blogger Loammi said...

Kandy, me gusta tu forma siempre estas atenta a cualquier comentario que hacemos en la pagina. Un placer siempre que puedo ver que eres tu quien escribe. Espero que podamos ser amigos.

 
At marzo 11, 2006 12:37 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Para servirle chicos! :)

 
At marzo 11, 2006 1:37 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

clap clap.. esperemos que el guión de Juan Delancer pueda deleitar a muchos....

 
At marzo 12, 2006 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que esta vez vamos bien. Que Cesar Evora, con lo cotizado y experimentado que ha sido en cine y TV se haya fijado en el guion de Juan Delancer dice mucho sobre su calidad. Parece que Tropico de Sangre viene con duro.

Zulema

 
At marzo 12, 2006 11:23 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

"las mariposas de Salma" simplemente no me gustaron... no sé, tal vez es que como dominicano creo que la dirección de arte estuvo muy mala (no se genera la idea de que fue en el Caribe) y que además se ciñó demasiado a la novela de Julia Álvarez, pero a mí no me gustó.

 
At marzo 20, 2006 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que Maria Conchita Alonso tambien va a participar en la pelicula, ¿que les parece?

 
At marzo 22, 2006 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se estan haciendo castings?!

 
At marzo 26, 2006 7:03 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

María Conchita Alonso? No lo creo... Y sí se están haciendo casting a la fecha pero tengo entendido que en Santiago...

 
At junio 17, 2006 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juan delancer ¿director? ta bien chevere eso, ojala que se le de. si es que se le da...

 
At julio 07, 2006 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Kandy ..y ya se habran definido algunos de los papeles de la pelicula a quien interpretara cada quien? que papeles faltaran por buscar? Espero tu respuesta si sabes alguito ..Gracias..

 
At julio 19, 2006 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien envie mi curriculum a las direcciones electronicas que aparecen como contactos y el servidor de internet me las devolvio como invalidas. Por suerte me apresure y pude llegar a tiempo al casting el sabado pasado. Cuando notificaran los elegidos??? NO sabemos todavia. Suerte a los participantes...

 

Publicar un comentario

<< Home