viernes, marzo 03, 2006

Nuestro "cine" en PROBLEMAS [y el mensaje de la pulsera]

"POR UN MEJOR Y AUTENTICO CINE DOMINICANO"

Luego de pensarlo y comentar sobre el 'próximo mensaje' de la pulserita [de la esquina de arriba] con varias personas, creo que éste es el mensaje adecuado para la pulserita y el actual 'estado' de nuestro cine. Creo que ahora mismo el problema mayor no es la piratería (aunque sigue siendo un problema) - ahora, y ya que hemos pasado de lo que fue "el nacimiento de una industria fílmica", tenemos y debemos de concentrarnos en mejorar el libreto, la dirección, el mensaje y todo lo que hace de un filme un verdadero FILME.

Tenemos que tener mucho cuidado con las próximas producciones fílmicas dominicanas. Deben de ser BUENAS. Repito, DEBEN DE SER BUENAS. Pues nos encontramos al borde de convertir nuestro cine dominicano en "cine dominicano" y, no solo eso, sino que si seguimos como vamos, nuestro "cine" se convertirá en un desafortunado y mediocre estereotipo donde al mencionar un "filme dominicano" nos llegará a la imaginación el "tipo" de película que es. Mala. Nadie lo quiere decir, pero esa es la realidad.

Eso, no es bueno. He incluso creo que ya hemos llegado a ese estereotipo con nuestros "filmes".

En cuanto al actual estado de nuestra industria fílmica se refiere, tenemos un verdadero problema [aunque muchos de ustedes no se den cuenta]. Tenemos una "industria" que nunca llego a terminar de 'nacer' donde casi todo lo que se ha hecho y creado como "filme" a causado un desenlace de problemas económicos [e internos] que hacen que caminemos hacia atrás en vez de hacia adelante. Nadie lo dice (ni los mismos periodistas!) pero los que estamos 'en el medio' lo sabemos.

Todos sabemos COMO fue que llegamos a donde estamos. No?

En mi humilde opinión, si en los próximos 10 meses no salen unas cuantas películas BUENAS (buenas!) al cine local, no solamente encontraremos nuestro cine dominicano ENTRE COMILLAS, sino que pueda y deje de existir.

Cosas que pueden ayudar;
  • No hacer películas de 20 millones de pesos! - hacerlas de 3 (se puede, yo la he hecho con MENOSSS!). He hablado con varias personas al respecto y todos dicen lo mismo. El país no aguanta un filme de medio millón de dolares (o sea, aprox. 20 millones de pesos) - de 100 o 150 mil dolares si - pero no de medio millón.

  • Escribir un verdadero LIBRETO. Buscar profesionales QUE ESCRIBAN EL LIBRETO (!) Escribir un libreto no es solo 'escribir'. Hay que buscar personas, artistas y profesionales que lo hayan hecho antes y que en ese ANTES esos libretos hayan funcionado. Profesionales con experiencia. No podemos hacer un libreto en 15 días e iniciar el otro en 5 esperando a que funcione. Las cosas NO FUNCIONAN así. Recuerden, el libreto es una de las cosas mas importantes y, sumamente compleja. No solo se le debe dedicar el tiempo, sino que también hay que estudiar la materia, la estructura, los elementos, la historia, las temáticas y todo lo necesario que lleva un buen guión. Por favor busquen personas QUE SEPAN lo que es verdaderamente escribir un buen guión - especialmente personas que ya lo hayan hecho antes.

  • DEBEMOS... TENEMOS... que tratar de encontrar y fomentar verdaderos actores de cine. Yo entiendo que usar actores y personalidades de televisión es buen "marketing" - pero los creadores de cine [e inversionistas] deben entender que éstas personas ya están encasilladas en un personaje DE TELEVISION (typecast), y se hace sumamente difícil sacarlos de ahí. No es nada personal y yo se que es que NO HAY muchos "actores de cine" pero hay muchos talentos escondidos en nuestra isla - hay que abrirles las puertas.

  • El GENERO! por favor señores. LA REPUBLICA DOMINICANA tiene mas de 500 años de historia y unos cuantos miles mas ANTES DE!! [que Colón "descubriera a América"]. Como es posible que TODO lo que salga de la imaginación colectiva de los 'directores dominicanos' de cine sea todo una comedia! y/o una interminable y novelística mediocre bufonada? Donde está el drama? Donde está lo místico, la aventura, la ciencia ficción, la comedia inteligente, la comedia irónica, la oscura, el amor, la historia, la guerra, el viejo oeste dominicano!!!, el simple vivir de un campo, lo independiente, lo callejero, lo cultural, lo loco, la tragedia, la vida, lo social, lo poético, lo abstracto, lo político, lo familiar, los cuentos de hadas, la ilusión, lo imaginario, lo adaptado, los musicales, lo auto-biográfico, lo épico, las guerras, el héroe enamorado, el film noir, el filme 'deportivo', el misterio, el suspenso, lo narrativo, el corto, lo experimental! (quieren mas!?!?) - donde están las esperanzas de contar una historia que te LLENE y te llore en el alma?

  • El DIRECTOR! No se pierdan... la persona que dice "acción!" y lleva el titulo de "director" no está y/o existe para decirles a todos en el rodaje donde van y como van. NO. Entiendan que el director es LA MAYOR FUERZA artística y productiva en TODO lo relacionado con el filme. El director es la UNICA - léanlo de nuevo - LA UNICA persona que puede VER el proyecto completo y en su totalidad ANTES DE ser producido. El trabajo del director es 'trabajo' que no es fácil de describir en palabras, pero existe en todo y en nada, en todas partes y en ninguna parte. En cada átomo y en cada escena, en cada expresión, palabra, toma, intensidad fílmica de la imagen, del argumento, del tono, del sentimiento y unidad completa de todos los elementos del filme. No se pierdan, si buscan un director sin experiencia al filme le faltará experiencia [y varias otras cosas]. (Por eso es que todo director y/o futuro director debe de pagar sus 'deudas' haciendo varios cortos y pequeños filmes). POR FAVOR entiendan! DEBEN BUSCAR GENTE capacitada y que SABE lo que es HACER CINE. He incluso, si eres inversionista y buscas un buen director pueda y ese mismo director te SALVE el proyecto; porque si el libreto es malo [o algo anda mal] un buen director tiene -usualmente- la sensibilidad de saber lo que es bueno o malo y pueden re-escribir el libreto antes del rodaje. Los productores e inversionistas tienen que buscar profesionales que hayan hecho VERDADERO cine antes y, esto es sumamente importante, tienen que dejar que el director sea DIRECTOR; o sea, dejarlo que haga su trabajo como artista y como creador.

  • Y por ultimo; yo se que el cine - a final de cuentas - es un negocio, pero creo que tenemos que inyectarle una sobredosis de ARTE y convertir lo que es "comercialmente bueno" a lo que es "artísticamente y comercialmente bueno"
Eso es lo que creo y 'salve' nuestra"industria filmica". Espero que las cosas cambien.

Espero ver las cosas cambiando.

----------------------------------------
Aquí tienen un POST de Mr. Mak Xideralis que habla sobre el tema.

Aquí tienen el código de la pulserita de la esquina (si quieren le podemos cambiar el color de fondo a ROJO) Para ponerlo en sus blogs y páginas. El enlace/pulsera llegará a este mismo post.



.............
Deben ponerlo despues del TAG de en el codigo HTML de sus blogs/paginas.

24 Comments:

At marzo 03, 2006 7:10 p. m., Blogger DrLacxos said...

bien exacto Carlos, eso es lo que de verdad se requiere para poder salvar nuestro septimo arte, esa es la verdad porque a lo que he observado llegara un momento que la gente se cnasar de malos filmes, pero te falto algo que considero muy importante. La ayuda, osea el apoyo, ok, es cierto que si un filme es malo no por ser dominicano debemos apoyarlo, pero si ir al cine y ver por nuestros propios ojos si la pelicula vale la pena o no.

buenos puntos Carlos, y la pulcera esta exelente para los blogs

 
At marzo 03, 2006 10:42 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

asi queremos amigo darkness... pero siempre en altamar habrán uno que otros problemas para llegar a nuestro deseado paraíso

 
At marzo 04, 2006 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos,

Apoyo 100% tu mensaje apasionado. El cambio viene.

 
At marzo 04, 2006 12:26 a. m., Blogger Juan said...

Hola.

Hacer una buena pelicula es bien fácil. Lo difícil es hacer todos los requisitos necesarios para hacer una buena pelicula, como por ejemplo: Dedicacion, estudios, ser aplicado, leer, entre muchas otras cosas.

Comencemos por el principio. Yo considero que es mejor hacer muchas peliculas cortas y de buena calidad que hacer una larga con resultados mediocres. Como dice el dicho: "un camino largo esta hecho de varios caminos cortos". Aparte de que se ahorra mucho mas tiempo, no se gasta tanto dinero. Creo que lo importante es darnos a conocer primero y luego entrarle de lleno al "largometraje". No es que quiera ser pesimista pero yo creo que el apoyo necesario para impulsar al cine dominicano lo vamos a encontrar en otro país(sea cual sea) que en el mismo nuestro. Saben por qué? porque lamentablemente el dominicano no tiene cultura de cine y por eso tenemos que tragarnos todas las peliculas buenas y malas que se hacen en el exterior.

Por ejemplo: Las mismas comedias. Es increible, pero nosotros los dominicanos aprendemos a entender las comedias de los otros paises, sin embargo esos paises no comprenden las comedias de nosotros. Y eso, que el plato fuerte de nosotros es la comedia...supuestamente. Comeprenden mas o menos lo que quiero decir?

Pero no se preocupen, cuando despegue el cine Dominicano en si, tambien despegará la cultura en todos los dominicanos.

No es por defender a nadie ni nada por el estilo, pero creo que las personas que hacen algo, sea peliculas, mini series, o lo que sea, lo hacen porque creen que es "buena". Cuando uno hace algo lo hace con toda la intención de que quede bien. No creo que somos tan imbeciles y tan idiotas para esforzanos por algo que va a quedar malo.

Las cosas que podemos hacer para ayudar que escribio Carlos estan bien. Ok, ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer. Y ahora qué? Esperar a que alguien lo haga por nosotros o nosotros mismos comenzar aplicar lo que ya sabiamos?

Comparto la opinion de Dr.Lacxos de que las personas deben ir al cine y decir si la pelicula es buena o mala. Total, al final de cuenta se reconoce lo que es "bueno" o "malo" cuando la mayoria de las personas estan de acuerdo, independientemente de que esten correctos o no. Ahora, lo que si es bastante idiota por parte de muchas personas es en seguir la corriente de que una pelicula es "buena" o "mala" sin siquiera haberla visto.

En resumen, yo opino que apoyemos lo que nos gusta sin asesinar ni poner en ridículo lo que no nos gusta. Seamos críticos, no criticones.

Cuidense.

 
At marzo 04, 2006 12:33 a. m., Blogger Juan said...

"...tambien despegará la cultura en todos los dominicanos". Con esto quise decir la cultura del cine, no a la cultura en general.

 
At marzo 04, 2006 10:45 a. m., Blogger Unknown said...

El cine aqui no se ve como un arte, se ve como una industria comercial. Ademas, este es un pais de gente ignorante.

Lamentablemente eso es lo que le gusta a la gran mayoria, peliculas absurdas y basura.

 
At marzo 04, 2006 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me da gusto leer cosas sensatas. Estoy cien por ciento de acuerdo contigo. Aunque no tengo un blog a veces dio mi humilde opinión sobre los temas que ustedes los "bloggueros" están discutiendo (claro está si me interesan como es el caso de la crisis artistica en R.D.). La crisis del arte en la Republica Dominicana ha llegado a términos alarmante. Aunque no es un fenomeno exclusivo del pais, ya que la comercializacion del arte nos ha dejado sedientos a los que creemos que el arte esta por encima de eso. No es que yo quiera los artistas se mueran de hambre, no jamas; lo que quiero ver es un producto que sea artistico, bien hecho y que por ende se pueda comercializar. Pero no se debe sacrificar la escencia de una obra de arte, para satisfacer un interes comercial. Esto en la R.D. ha llegado a terminos vergonzosos. Esta se ha convertido en el banderin que identifica al arte dominicano. Esto ya lo he planteado antes, nosotros somos personas de gran ingenio y creatividad. Es difícil entender porque la República Dominicana no produce obras de calidad artística. Estoy esperando a esos jóvenes talentosos que van a tomar la batuta, tanto en la literatura como el cine, y mandar a las filas del desempleo a los cineasta y literatos mediocres (prefiero ni mencionar los músicos). Ese día lo voy a celebrar. Creo que el primer paso es la toma de conciencia y hacerse metas realista, como tú planteas. Esto es vergonzoso debe ceder ya!!!!!

 
At marzo 04, 2006 8:35 p. m., Blogger nisti2 said...

prfto. totalmente de acuerdo :D :D

 
At marzo 04, 2006 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO APOYO AL PANA AKI QUE ESCRIVO TODOO ESO ES VERDAD CINE ES COMEDIA AKI ??? POR QUE DIABLOS TANTA HISTORIA EN ESTE PAISITO Y NADIE HACE UN FILME COMO DEVE DE SER YO AMO EL CINE AMERICANO Y LAMNETO DECIRLO POR QUE SOY DOMINICANO PERO ESTOY TIRANDO PALANTE YA ESTOY ESTUDIANDO INGLES , Y HACIENDO CURSOS DE CINE TODO EL QUE AME EL CINE Y LO APACIONE CON LLEGAR LEJOR SEÑORES UNIDO Y COON EFUERZO LLEGAREMOS LEJOS A TODO EL QUE QUIERA SER UN BUEN ACTOR Y LUEGO DIRECCTOR PRFESSIONAL DIGAMELO Y AGAMOS ENTRE NOSOTRO NUESTRA PROPIA COMUNIDAD DE CINE Y HACER HISTORIASSS VERDADERAS QUE LAS PODAMOS LLEVAR AL EL EXTERIOR POR DIOS NO SOLO HABLANDO Y DICIENDO QUE SE AGA SEAN USTEDES Y UNANSE CONMIGO DESDE NOWW AHORA N O DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY UENO MI PAG PERSONAL WWW.JEVOLOCO.8M.NET ME PUEDEN CONTARTAR 809-423 11 23 Y EL QUE SEA VALIENTE Y QUIERA EMPESAR DESDE HOY DIGAMELO QUE YO L O APOYARE CON LO QUE PODAMOS COLABORAR BUENO CHAO SEÑORES Y AVER SI MEJOR REACCIONAMOS Y NO HABLEMOS TANTO MEJOR INTERNACIONALICEMOSNOS QUE SOMOS JOVENES NO ESPEREMO LLEGAR A QUE TODO SEA COMEDIA BUENO CHAO SEÑORES

 
At marzo 05, 2006 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera tomar esta oportunidad para hablar del “hablar.” He notado en varias ocasiones que personas que responden a estos posts (y un numero de los que “atacan” a las opiniones de estos posts) suelen a decir cosas como “dejen ya de hablar y aporten,” o “no hablemos tanto y palante!”

Cuando del cine se trata, el hablar es prepararse. Hablar es darle forma a las ideas. Esto de que “no hablemos tanto” echa a perder fase clave de la realización del cine. Y en un arte en la que todo cuesta ($) hablar, pensar bien, dar mente es lo más barato, y lo más necesario ahora mismo para el desarrollo del cine criollo.

El que se apresura a hacer las cosas, en cuanto al cine se trata, terminará arrepintiéndose de no haber tomado el tiempo antes de empezar para pensar, desarrollar, y hablar.

Se los digo por experiencia, para que no sufran lo mismo.

 
At marzo 05, 2006 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

La ignorancia de las personas de nuestro pais no es la que hace que nuestro cine sea mediocre. Si se realizan buenas comedias (es lo unico que se hace) las mismas personas iran a verlas y se comenzara a darle un matiz diferente al gusto de estos. Las peliculas que hasta ahora se realizan son comerciales, pocos de los llamados directores que promueven nuestro cine,no tienen interes en realizar algo mas que no sea unos chelitos mas en su cuenta bancaria. Recuerden que en USA realizan muchas peliculas y en mas de un 90% son ghettos,white teens, accion, y pocas tiene una calidad aceptable, Solamente se hacen porque es lo que vende. En USA son ignorantes?, NO! Ya que eso es una parte del publico. Muchas producciones tienen la calidad artistica. Si acostumbran al publico a recibir algo de calidad, este siempre pedira CALIDAD.
Esto para aquel que nos llamo IGNORANTES.

 
At marzo 07, 2006 10:18 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Ehhh... había escrito algo ayer pero aparentemente se borró. Nada. Espero que futuros y directores pasen por aquí y revisen estas buenas propuestas, para que nuestro cine eleve su calidad y deje de ser cantidad por ser...

 
At marzo 07, 2006 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Faltan las peliculas: UN PASAJE DE IDA (Sobre los viajes ilegales, con Angel muñiz) y PARA VIVIR O MORIR (Trata de un fraude electoral, con Jose Antonio Rodriguez - El Flaco).

 
At marzo 08, 2006 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

-...hay que ofrecerle al pueblo dominicano lo que le gusta,las comedias,para que voy a haceruna pelicula sobre la situacion de Gualey, Capotillo etc... si la gente viven ese problema a diario en los periodicos y enla TV.., palabras textuales del flamante director de cine dominicano Alfonso Rodriguez. Que se puede esperar de nuestro cine cuando escuchamos ese tipo de comentario de labios de un supuesto profesional de la cinematografia. La mayoria de los directores , al menos los conocidos segun he visto en algunas entrevistas tienen poco conocimiento de historia del cine ,si usted esta embaucado en el mundo del celuloide como es posible que no te mencionen un Kubrick,Wilder,Kieslovski,Bergman..., etc es mas estoy seguro que muchos ni siquiera han visto cine aleman, ruso, frances entre otros. El hombre ,especialmente el artesano vive de influencias y se nutre de ellas, en el caso de las artes visuales viendo cine de calidad para crear un estilo propio conjugado con el estilo de los maestros de antaño.

 
At marzo 09, 2006 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

LO QUE SUCEDE ES QUE MUCHOS DE LOS ‘DIRECTORES’ DE R.D. SON MAS OPORTUNISTAS QUE DIRECTORES. SON GENTE QUE SI PINTAR CASAS DEJARA MAS DINERO... CASAS PINTARAN. SON PERSONAS A QUIEN LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE HACER PELICULAS, PERO QUE DE ESO OBVIAMENTE, VIENDO EL RESULTADO, NO SABEN NI M!%*&@ PERO NO LO ADMITEN. MEJOR SE BURLAN DEL PUBLICO, QUE ES UNA PENA. YO ESTOY ANSIOSO POR QUE UNA GENERACION JOVEN TOME EL MANDO DE ESA INDUSTRIA. POR QUE EN DOMINICANA EXISTIRA ‘EL JUAN LUIS GUERRA DEL CINE’ O EL LUMET, TOWNSEND, ANDERSON, WEIR, MANN, NICHOLS, MALICK, LEE, COPPOLA, ETC, DOMINICANO. PERO CUANTAS TONTERIAS DE PELICULAS MAL ECHAS SUFRIREMOS HASTA ESE DIA?

 
At marzo 11, 2006 1:47 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Carlos, sigues inventando, cambió la bandita...

 
At mayo 11, 2006 9:16 a. m., Blogger Daniel Fortuna said...

apoyar el cine Dominicano, simplemente por que es dominicano. No creo ....

 
At mayo 15, 2006 12:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una primicia, supe que Lilis, tiene una fecha de estreno diferente de la señalada en su pagina y sera el proximo ....?

 
At junio 16, 2006 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero, tengo que decir que lo mas importante en una pelicula es creer. La audiencia tiene que creer en los personajes, la historia, en fin todo. El minuto que dicen, "que enbuste," todo esta perdido. Igual cuando la audiencia se fijan en el actor "Fulano de tal." El personaje y el actor deben de ser inseparables para el que esta viendo la pelicula. Hago este punto porque estaba viendo "Andrea" y no iba muy mal hasta el momento que comenzaron a hacer los "special effects" que parecia a la nieblina de la TV. Hasta alli llegamos, no pude seguir viendo. Esto me trae a otro punto. Si no pueden hacer "special effects" que me dejen con la boca abierta, por Dios, no lo hagan!
Yo pienso hacer mi contribucion al cine Dominicano algun dia. Las historias de la Republica Dominicanas son como ninguna.

 
At junio 21, 2006 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos hacemos la invitacion a los jovenes interesados en participar en la pelicula Las Cenizas Del diablo.La cual se estara rodando en los proximos dias, a que participen del castin que vamos a realizar en la universidad utesa.para mas informacion809-903-7627 con javier vargas.GiraSol Films

 
At junio 21, 2006 2:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

El cine dominicano sera manejado pro los jovenes como acontesio en los eu.No desesperar lo que pasa es que nos estamos preparando.ok.

 
At julio 02, 2006 9:37 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, mi opinión sobre lo que dices de las produciones dominicanas y las comedias, es que ha sido costumbre del dominicano por muchos años, ver el Show del Medio Día y sus comedias. Esta costumbre hace que casi todas las películas sean una continuidad del Show.
Además, creo que está de más decir que para hacer una buena película necesitamos un buen guión y buenos actores, por que eso es lo que hace la película. En vez de eso quizás se deba considerar la historia y la forma como se mostrará en la pantalla.
Acabo de ver la película Andrea, y la historia aunque sea repetitiva en las obras literarias (dominicanas) es muy interesante. Lo que daña la película son los actores (la bruja, el brujo, el padre de Andrea), aunque no conozco los actores, ni el director, tampoco a los productores , creo que pudierron incluir mejores actores o pedirles que actuaran, ahí si se necesitaría un buen director. Otra cosa que a mi entender arruina la película son los efectos inecesarios con la intesión de promover un ambiente de misterio o de terror.
Finalmente, sí, el cine es un negocio, pero dando sus primeros pasos en la Rep. Dom., y cualquier película que se haga por mala que sea, resulta ser un aporte para el cine dominicano.

Respectuosamente
Juan N. Tineo

 
At agosto 02, 2006 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS :

CASI COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODOS...

PERO LA UNICA MANERA DE TENER CINE DOMINICANO ES HACIENDO CINE ( BUENO O MALO )

LOS BUENOS SE MANTENDRAN ( CRECERAN Y ABRIRAN NUEVOS MERCADOS ) Y LOS MALOS IRAN DEJANDOLO Y DESAPARECIENDO

NO ES VERDAD QUE EL CINE DOMINICANO VA A DESAPARECER

NO ES VERDAD QUE LOS INVERSIONISTAS DESAPARECERAN , NI SIQUIERA ES VERDAD QUE HAYAN APARECIDO AHORA DE LA NADA ...ESTAN AHI...

NO ES VERDAD QUE NO HAYA ACTORES ...LOS HAY IGUAL QUE HAY TECNICOS...

HAY MUUUCHAS HISTORIAS QUE CONTAR...( ADEMAS DE LA COMEDIA) ...Y HAY COMEDIAS MUY DISTINTAS QUE CONTAR...

PERSONALMENTE APUESTO AL EQUIPO DE GUIONISTAS , CON UNA CABEZA AL FRENTE....Y A UN CORRECTOR PROFESIONAL....( PERO ESO NO GARANTIZA PARA NADA QUE LO QUE ANTES FUE UN ARGUMENTO, O UNA BUENA IDEA ... Y AHORA ES UN GUION , VAYA A TENER PEGADA ) ....

EL CINE ESTA LLENO DE BUENAS IDEAS QUE NO HAN FUNCIONADO Y DE GUIONES MALISIMOS QUE SI FUNCIONARON MAS TARDE

HE APRENDIDO CON EL TIEMPO Y DESPUES DE ANALIZAR LA VIDA DE MUCHOS CREADORES QUE , LA INCIDENCIA EXTERNA EN EL PROCESO CREATIVO RESULTA UNICAMENTE CONTAMINANTE...Y POR ENDE LA OBRA ARTISTICA , NO RESULTA SER LA ESENCIA DE SU CREADOR...

EN OTRAS PALABRAS ...SI UNO SE VA A JODER POR HABERSE DEJADO LLEVAR DEL MATATAN DE LOS GUIONES , Y DE UN CARO EQUIPO DE CONSEJEROS ( LA CARCEL DE LA VICTORIA ) MEJOR JODERSE UNO POR CONVENCIMIENTO PROPIO...O TRIUNFAR...( COMO SEA ES MEJOR NO TRIUNFAR Y SER FIEL AL PRINCIPIO CREATIVO )

COMO QUIERA QUE SEA , YA ESTA BUENO DE SER LOS PRIMEROS EN TODO...EL PRIMER DRAMA, EL PRIMER MUSICAL , LA PRIMERA COMEDIA...LA PRIMERA VAINA...

Y TAMBIEN ESTA BUENO DE METER TODAS LAS PELICULAS EN EL MISMO CALDERO...

DE LA MISMA MANERA QUE HAY MUCHO TOLLO , HAY MUY BUENOS INTENTOS , QUE ADEMAS AQUI , ( COMO SIEMPRE ) VALORAN MENOS QUE FUERA .

SABIAIS QUE LA CARCEL DE LA VICTORIA HIZO MAS DINERO EN EL EXTRAGERO QUE EN REP. DOMINICANA ???...SOLO EN VENTAS DE DERECHOS PARA TV , AMORTIZO SU INVERSION ( QUE NO SUPERO LO 12 MILLONES DE PESOS )

SI SE PUEDE HACER CINE BARATO...PERO OJO...EN DONDE ????....CON QUE PROFESINALES

( POR FAQVOR ME DAN EL LISTADO CON SUS TARIFAS , ASI COMO LOS SUPLIDORES )

EJEMPLO:

MECLAR UNA PELICULA EN ESPANA , EN UNA EMPRESA QUE HACE 20 PELICULAS AL MES , EN DONDE SE MEZCLAN Y SONORIZAN TODAS LAS PRODUCCIONES PARA ESE MERCADO EN ESPANOL , A 5.1 , CON BANDA INTERNACIONAL, CREACION DE SOUNDTRACK, EFECTOS SALA , ETC,.....ETC...ETC...APENAS CUESTA 1500 EUROS , Y TRABAJAN EN ELLA DURANTE UNA SEMANA EN JORNADAS DE 9 HORAS.

NI DE BROMA HACES ESO EN REPUBLICA DOMINICANA POR EL MISMO DINERO , CON LA MISMA CALIDAD, NI CON LA MISMA EXPERIENCIA...CUESTA 6 VECES MAS CARO.

LOS OPERADORES DE STEADY-CAM , SALEN MAS BARATOS TRAERLOS DE COLOMBIA , AUN PAGANDO HOTEL , PASAJE ETC....

AUN ASI ES MAS BARATO QUE PRODUCIR CINE EN OTRO PAIS ...( SACRIFICANDO SIEMPRE A LOS CREADORES QUE SON LO PEOR PAGADOS DE TODO EL PROCESO DE LA PRODUCCION )

Y CUANDO LA PELICULA ESTA TERMINADA ????...LA PROMOCION NO CUESTA????...

LOGRAR UNA PROMOCION ADECUADA PARA RECUPERAR LOS 10 MILLONES DE PESOS DE LA INVERSION AMERITA DE 2 A TRES MILLONES DE PESOS EN MERCADEO , PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS...

EN FIN ....PODRIAMOS ESTA EN ESTO HASTA EL MES QUE VIENE PORQUE ES DEMASIADO COMPLEJO....COMO PARA VER ASI SENCIALLAMENTE COMO HACER FUTURIBLE NUESTRO CINE...

CONCLUSION :

- HAGAMOS ...HAGAMOS...HAGAMOS CINE...QUE SE ANIME OTRA GENTE A HACER CINE...

LO QUE LO ESTAMOS HACIENDO AHORA SOLO SOMOS EL PRINCIPIO....Y QUIERO PENSAR QUE APORTAMOS MAS QUE LO QUE LO PERJUDICAMOS.

 
At enero 10, 2007 10:51 a. m., Blogger Unknown said...

Muy buen analisis, aunque disiento en lo relacionado al presupuesto. Si este se usa apropiadamente puede ofrecer una verdadera diferencia. Libreto y direccion siguen siendo las palabras claves en esta industria. Un buen guion levanta cualquier produccion y un buen director exije el tipo de trabajo de sus actores que visualiza para su obra.
Me gustaria saber como comprar peliculas dominicanas en formato dvd.
Saludos cordiales,
Jay

 

Publicar un comentario

<< Home