miércoles, marzo 01, 2006

El esfuerzo vale, y mucho.

José Rafael Sosa, destacado periodista y crítico local ha dado amplia cobertura al espectro del 8vo. Festival de Cine de Santo Domingo, el cual ha despertado aguas pasmadas, gracias a la participación de la única película dominicana del certamen: La Cortina del Palacio.

La crítica, realizada en las páginas del conocido periódico local El Nacional, demuestra que con pocos recursos y dignidad en todo lo alto, se puede hacer cine en nuestra tierra (no como muchos creen, que no se hace un guión, sólo porque no hay dinero para invertir) Y a pesar de todas las viscisitudes, vemos que ya se estrenará un DVD y se está cosechando frutos bien aceptables en otros festivales internacionales.

Por parte de Cine-dominicano.net, felicidades a Carlos Plasencia, tu esfuerzo y de todo el crew de La Cortina valió, y mucho.

Enlace del artículo--El Nacional

8 Comments:

At marzo 02, 2006 8:18 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Excelente artículo... pero me gustaría el resultado del Festival y sus puntuaciones... alguien las ha visto?

 
At marzo 02, 2006 9:20 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Todavía no he tenido nada de eso... indagare a ver....

 
At marzo 02, 2006 7:46 p. m., Blogger Yde said...

ahi esta la cosa, apoyar, que no todo tiene que ser comedia. Yo lo digo y lo sostengo, que si hubiese tenido un presupuesto más amplio tendriamos una pelicula que sirva en los cines.

 
At marzo 02, 2006 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno pienso que la cortina del palacio como ejercicio de cine es mala. Este periodista no sabe nada de cine evidentemente.

José Vodanovic

 
At marzo 02, 2006 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

El presupuesto de "La Cortina" es igual al costo de dos chimichurris. Fue echa por un grupito independiente, y fue elegida para representar a la Republica en un festival Dominicano. Como tal, en mi opinion, es la definicion de un buen ejercicio de cine y vale la pena apoyarla.

 
At marzo 02, 2006 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de presupuesto es la clasica excusa de los dominicanos y su mediocridad. A mi sencillamente no me gusto la pelicula. Quizas ustedes que son dominicanos le vieron algo que yo como extranjero no le ví. Ok apoyenla pero para que la proxima salga bien y no tremenda tontería de pelicula.

Atentamente

 
At marzo 03, 2006 1:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te menciono el presupuesto no como excusa, pero como contexto bajo cual ver el logro del señor Plasencia. Hay películas Dominicanas que han costado casi un millón de dólares que son pésimas. “La Cortina,” mientras tanto, costó casi nada pero llena al publico de orgullo y hace al Dominicano pedir más de su cine, por que ven lo que logró este joven sin recursos y se preguntan por que los más establecidos no elevan sus aspiraciones. Está bien que no te guste la película, pero tienes que entender lo que atacas: un símbolo pequeño del cambio que viene.

 
At marzo 07, 2006 10:23 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Y por lo visto, le gustó tu explicación.

 

Publicar un comentario

<< Home