viernes, marzo 10, 2006

CineDominicano.net presenta los REVIEWS de 5 Estrellas

Siempre me pregunté que por qué no existe un sistema de 'reviews' donde la gente pueda escribir sus propias criticas sobre nuestros filmes dominicanos. Claro, no es que existan muchas paginas dedicadas totalmente a la industria de cine, pero me di cuenta que aparte de los reviews en los periódicos y los reviews en los blogs, no hay y/o existe un sistema donde el publico simplemente pueda escribir su propio review o critica [estilo 'rottentomatoes.com'] sobre los filmes dominicanos.

Seria interesante.

Entonces, por qué no tener uno?

Me puse a pensar y a ver como podríamos desarrollar ese sistema aquí en CineDominicano.net.

El resultado - [luego de muchas horas!! y varios 'problemitas'] - es, interesante - y creo que pueda y de buenos resultados. Porque por lo menos tenemos que intentarlo no? Ahora bien, debo decirles desde ahora; no esperen algo muy visual y gráficamente 'lindo' =) y no esperen un sistema perfecto. Aún hay muchas cositas que tenemos que arreglar. Lo que si les puedo decir es que éste es el único que actualmente existe.

COMO FUNCIONA;
Entran, seleccionan la película que quieran darle su review - desde ahi, pueden leer los otros reviews del filme o pueden dejar sus propios reviews =) Cada filme tendrá una pequeña descripcion y un 'rating' o clasificación de 1 a 5 estrellas (el promedio de las estrellas recibidas por los 'reviewers' [5 siendo la mejor clasificación]) Si quieren tambien pueden registrarse y convertirse en un 'reviewer' oficial.

A ver si este 'experimento' funciona.

ENTRAR

4 Comments:

At marzo 11, 2006 8:40 a. m., Blogger Desiree said...

Amigos,
Vista Higher Learning es una novedosa editorial universitaria de Boston que incluye DVDs con cortometrajes en sus libros para enseñar español. Su representante en El Caribe me contactó porque están buscando cortometrajes dominicanos, de los cuales comprarían una cantidad no especificada. Los trabajos pueden tener hasta media hora de duración, ficción o documental y, como su distribución sería para fines didácticos, no hay problemas si los trabajos ya se distribuyen o podrían distribuirse comercialmente en Estados Unidos. La compra se efectuaría mediante contrato con todos los detalles en claro. El representante de esta empresa, radicado en Puerto Rico, deberá recibir copia de estos trabajos el viernes, así que tendríamos como tope el jueves en la mañana para que me las entreguen. Estas copias pueden ser en VHS o, idealmente, en DVD, si quieren, con algún sello que impida la difusión ilegal. Los interesados por favor escríbanme a desireereyesp@gmail.com y rieguen la voz. Mientras tanto, pueden ver la página del precioso proyecto: http://vistahigherlearning.com/catalog/imagina/

Por otra parte, aprovecho para avisar que ya está funcionando la página de la Dirección Nacional de Cine, donde, entre otras cosas, también están las bases del concurso de guiones: http://dinac.gov.do/

Saludos,
gracias por el espacio de difusión.

Desiree

Desiree Reyes Peña
Productora Audiovisual
Rep. Dominicana
desireereyesp@gmail.com
Tels. 809 863 9430 / 809 685 1533

 
At marzo 11, 2006 10:28 a. m., Blogger DrLacxos said...

carlos cada dia tenemos nuevas ideas, esta bien democratica esa idea, asi todos pueden dar sus reviws, nice carlos!!!

 
At marzo 11, 2006 12:30 p. m., Blogger Kandy said...

Excelente.

 
At marzo 11, 2006 1:41 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

esperemos que funcione el experimento, ejejje.. esperemos que si..

 

Publicar un comentario

<< Home