martes, marzo 21, 2006

Carta del Productor Ejecutivo de "Viajeros".

Lo interesante de una página-web / blog, es que uno nunca sabe quien puede estar leyendo / visitando. Así como nos puede visitar una persona que simplemente esté interesado en el cine dominicano y todo lo que 'viene en camino' - también nos pueden visitar esas mismas personas que realizan esos mismos proyectos que vienen en camino.

Durante los últimos 6 días hemos visto MUCHOS comentarios sobre el ultimo post de "Viajeros" y, una de las [pocas] cosas en que todo el mundo pudo concordar es que el filme ha causado un tremendo 'SPLASH' de expectativa en la página [entre otras cositas que pueden ustedes mismos leer - {el POST sobre como debemos respetar la opinión de cada uno, sin faltarle al respeto y sin hablar de cosas personales que no van al tema será para otro día}].

Pero lo importante aquí es que no sabemos quién nos lee y debemos de tratar de mantener el respeto a las personas que escriben, leen y colaboran. Este blog es básicamente la única fuente que existe que no solo nos informa de todo lo que va pasando en nuestro cine dominicano, sino que también cuenta con una dinámica e interesante forma de involucrar y darle la palabra al público [sus reviews y sus respectivas opiniones] con una relativamente alta cantidad de visitas. Aquí. O sea, aunque existen otras páginas, la gente - si quiere saber 'lo que hay' y lo que dice el público - vienen aquí primero.

(recordando; que cada uno de los que estamos aquí o visitamos o leemos o escribimos, de alguna forma u otra nos interesa lo mismo; el avance de nuestro cine dominicano.)

Y así como muchos de nosotros y demás profesionales, el productor ejecutivo de "Viajeros" - el señor José Ramón Díaz - ha estado leyendo los acontecimientos y el impacto que ha tenido su filme en cinedominicano.net. Nos escribe;

Distinguidos lectores,

Nosotros todos los que hemos trabajado en "Viajeros" nos sentimos humildes ante toda las expectativa sobre nuestro filme. Gracias. Nuestro proyecto está ante Dios esperando que sea de agrado - primero a todos los Dominicanos y luego al mundo. Nos hemos esforzado por hacer un filme digno y bien manufacturado - es decir; buena historia y buen guión, buena dirección, buena actuación, buena fotografía, buen sonido, buena música (música con los patrones reales de película [es decir sinfónica,orquestal), buena producción y una buena edición. Todo lo hemos hecho con humildad ante los demás cineastas dominicanos - de quienes hemos recibido todo tipo de ofrecimientos de ayuda, y ante la audiencia dominicana - para quien hemos trabajado con el propósito de darle un producto capaz de competir con cualquier otro de Latinoamérica y del mundo, para que nos sintamos orgullosos y bien representados .

Hemos tomando muy en cuenta que las películas son hechas para una audiencia que tiene el derecho a criticarla ,porque paga su dinero e invierte su tiempo en verla y queremos que cada centavo y cada minuto invertido por la audiencia en "Viajeros" sea bien pagado y bien aprovechado. Además porque tenemos mucho respeto por la audiencia es que hemos tratado de hacer un trabajo serio en donde todos los buenos consejos han sido tomados en cuenta y todos los buenos consejos siempre que sean a favor de la mejoría de este filme.

Gracias a todos ustedes y a cinedominicano.net por el apoyo y los posts. La opinión de ustedes es vital para cualquier proyecto y, están ayudando al sector. Un país en donde los jóvenes no cuestionen, ni critiquen, ni manifiesten sus pensamientos respecto a algo que les incumben, es un país que está muerto y, lo que ustedes [aqui en cinedominicano.net] hacen, nos muestra que nuestro país y nuestra naciente industria filmica está viva. Nunca renuncien a eso.


Con Aprecio,
-José Ramón Díaz
Productor Ejecutivo "VIAJEROS"

32 Comments:

At marzo 22, 2006 2:16 a. m., Blogger IsAk said...

me gusta ver cuando alguien actua con honestidad, tengo el presentimiento que sera una buena historia

 
At marzo 22, 2006 7:46 a. m., Blogger Yde said...

Asi es, muchas expectativas, vamos a esperar porque es lo unico que se puede hacer.

 
At marzo 22, 2006 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien.

 
At marzo 22, 2006 11:58 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Eso es algo que nunca podremos evitar: los comentarios. Las críticas constructivas o malintencionadas nunca se harán esperar, pero simplemente debemos permanecer humilde ante todo eso y seguir trabajando por nuestros sueños...

 
At marzo 22, 2006 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que interesante.
Lo unico que no puedo dejar de pensar si esta carta es autentica. Despues de dias en la cuales se generaron diferentes opiniones de cine y personales. Entoces, depsues de DIAS en esta question, el Señor Diaz se 'digna' a escrirte una carta Carlos?

Lo siento, pero eso no tiene mucha validez para mi. Como fue que si el señor Diaz estuvo atento a todo la 'controversia generada' no dijo algo, no se expreso con algo...Mira que curioso, tu Carlos cerraste los comentarios para el post anterior, cuando TU mismo dices que el blog es un foro abierto donde TODOS tienen el derecho de opiniar.

De cualquier manera, el respeto se a faltado y perdido.

 
At marzo 22, 2006 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mi bolsillo hay 40 pesos que dicen que el bochinche continua. :P

Carlos...abre un foro para que los muchachos se expresen. ;)

 
At marzo 22, 2006 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que el asunto es que la gente hable papá...entonces ¿En que estamos?

Yo re-abrí el foro de rock dominicano de anivelde.com y ahi se hablan barbaridades, y loqueras, pero tambien cosas que valen la pena. Y tambien se siente que es una comunidad de tigueres que entran al internet a enterarse que es lo que hay...Es un mix...como que no se ve bien que se borren posts o que se cierren los comentarios. Es una democracia coja entonces.

 
At marzo 22, 2006 1:49 p. m., Blogger Sarah said...

Por lo menos acordamos en algo ‘H’ en que la libertad de expresión tiene que darse duela a quien le duela.

Muy emotiva la carta del productor ejecutivo Díaz… Suerte en su película y esperamos que su película genere criticas que nos ayuden a mejorar el cine Dominicano.

Yo no tengo dinero conmigo, pero tengo un cheque en blanco, que esta vez los comentarios se cierran ANTES que se arme otro ‘bochinche’….

 
At marzo 22, 2006 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero en verdad que el blog de cine dominicano se esta volviendo famoso...
Muy bien hecho, y ojala siga creciendo.

Y al caballero diaz,mucha suerte en su pelicula.

 
At marzo 22, 2006 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy como de acuerdo con cuevas alla arriba. Eto 'ta raro. muy raro.
Pero na' que mas da ya?

Espero la pelicula con ansias, para ver de lo que se trata, y donde veo el trailer de la pelicula, informen gente, informen.

 
At marzo 22, 2006 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que aqui no hay nada que bochinchar ya. y queee ehhh?

Carlos no le haga caso a esta partia de gente que se muere de envidia eh.
Y que tiradera he harold, anivel es cosa tuya, no de opinion donde tu sabe que no la van a recivir, pa' que abrir foro? pa'que?

 
At marzo 22, 2006 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahi viene...ahi viene...heheh...

 
At marzo 22, 2006 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi esto es una acuerdo entre TODOS los bloggeros para ACAPARAR la atencion y hacer bochinche para que la gente lea la pagina.
Esta pagina casi nunca pasa de 20s comentarios y en estos dias voto el record.

y que es anivel? donde es eso?

 
At marzo 22, 2006 2:52 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes
que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo
tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzguen...solamente comprendan..., y si no pueden
comprender... OLVÍDENLO.

 
At marzo 22, 2006 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kandy a quien le cogiste esa palabras prestadas?
Sono como muy 'sostificado' para ti.

 
At marzo 22, 2006 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta pagina parece que la visitan mas personas de las que escriben. Aparte del Sr. Diaz de Viajeros, hace poco escribió el Sr. Alfonzo Rodriquez director de un macho de mujer, y tambien el director de fotografia de la misma pelicula, no me sorprenderia que tambien esten frente al computador personas como Arturo Rodriguez, Amando almanzar,agliberto melendez,angel muñiz,Pericles mejia y otros muchos.quisiera que esos que solo leen y que saben de cine y que estan involucrados en el industria un dia nos hablen como lo hizó el productor ejecutivo de VIAJEROS.
Serán bienvenidos y todos aprenderemos.
Bien por la carta

 
At marzo 22, 2006 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Te la comiste anonimo
Te la comiste!

Jajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


Que mejor manera de decir que esto es solo un drama de MENTIRAS de parte de joven Placensia, da pena, PENA es lo que dan.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

 
At marzo 22, 2006 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se porque crees que es un drama de mentiras?, quizas tu seas una mentira. si tu tomas tiempo en escribir y porque ellos no?, tu crees que hay otra pagina en donde se hable de cine dominicano que es de lo que ellos viven?

no conozco personalmente al joven plascencia, pero viejo... su trabajo nos tiene a todos informados y leyendo o escribiendo. ahora dime cuanto le pagamos por esto?

el que habla mentiras no le cre a nadie, porque esa es su condicion

 
At marzo 22, 2006 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

AQUI SE ACABO LA VERGUENZA. QUE SABEN USTEDES SI AL 'EDITOR' DE ESTA PAGINA LE MANDARON O NO LE MANDARON NADA? NO SEAN IDIOTAS, QUE SOLO POR PELEAR ECHAN A PERDER EL PROVECHO QUE LE PODRIAN SACAR A CINEDOMINICANO.NET. SON TAN PREDECIBLES QUE AHORA VIENE UNO A DECIR QUE NO PUEDO HABLAR POR 'ANONIMO'.

 
At marzo 22, 2006 5:20 p. m., Blogger DrLacxos said...

señores estamos perdiendo la idea de el blog, esto es cine, la pregunat que le hago a los negativos anonimos, es que ganaria carlos si esto fuera mentira??

no necesitamos crear o inventar algopara hacer audiencia, solo debemos de hablar de cine y es lo que estamos haciendo.

jey el controversial "H" aqui esta de vuelta, creo que yo apuesto mas de 50 que el bochincheo va a seguir, pero hagamoslo positivo.

 
At marzo 22, 2006 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 22, 2006 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

que es lo que pasa esto se esta convirtiendo en un tira y jala. esa no es la verdadera razon de porque existe cinedominicano.net.

su objetivo es informar..claro podemos hacer criticas pero no para heririr a nadie. cuando quieres que alguien mejore las cosas buenas las dices primero y las malaslas dice poquito a poquito.

aunque lo que escribimos aqui podemos o no saber de cine se aceptan todas las opniones pero creo que lo mejor es decir las cosas que se pueden mejorar en nuestro cine y aportar ideas,metodos,firmulas que se yo whatever...

uno se siente mejor cuando alguien dice:quedo bien pero para la proxima haz esto o lo otro, asi quedara mejor...a que te digan..olvida eso,asi no vas a lograr nada...

att:jorge mena stgo.

 
At marzo 22, 2006 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUIERO INTERCAMBIAR OPINIONES , ESA ES LA RAZON DE VENIR A ESTE BLOG, NO A QUE ALGUNOS DESVIEN EL OBJETIVO QUE ES HABLAR DE CINE.
SI SIGUEN LOS CHISMES BARATOS NO VALE LA PENA ESTAR AQUI. TODO COMENZO MUY BIEN. EL QUE DUDE QUE NO ENTRE. NADIE LO OBLIGA. PERO NO PONGA A LOS OTROS
EN EL MISIMO NIVEL DE SIMPLESA.
EL CHISME ES SIMPLESA.

 
At marzo 23, 2006 12:00 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Hola! cuanto tiempo!!!

Me llamaron hasta de 'HUNULULU' para decirme que en la pagina habían como 235 nuevos comentarios y que estaban buscando gasolina para empezar a quemar gomas.

=)

Así que como todo buen ciudadano, lo primero que hice fue comerme 3 empanadas y medio vaso de jugo de chinola.

awwwww... son muy chévere todos.

Verán, AFORTUNADAMENTE no tengo o me puedo dar el lujo de dejar mis trabajos para venir a cuidar las niñadas y lindos comentarios de mi fanclub.

Además, tengo unas cuantas cositas un poquito mas importantes que hacer. Lease; andar en mi ferrari, desarrollar nuevos métodos de hacer NADA (como mi fanclub), descubrir planetas, conquistar el mundo, y!!

esperen...

esperen...

Falsificar cartas!! Woooooo!!! - Especialmente la de humildes productores ejecutivos que tienen nuevas películas y en un futuro pueden hasta ayudarnos. Woooooo!!

=)

Oye pero que BARRRRBARO/A =) la persona que dijo que la carta fue un "INVENTO" - lol. Caramba. Deberías aplicar esa imaginación y ponerte a escribir un libreto o algo. No, perate, sabes lo que es un libreto? Sabes lo que es una neurona? Sabes usarlas? Crees que yo soy tan 'inteligente' como para querer meterme en ese tipo de problemas?

Las neuronas, sabes usarlas?

Vez, eso es lo que tratamos de hacer aquí. Usar las neuronas. HABLAR de cine. Como la gente. Para que personas como tú (o como el 'fanclub' que me ama y me adora) puedan aprender cosas nuevas y cosas sobre nuestro cine. =) Por eso estamos aquí. Vez?

Yo sé que es algo un poquito difícil de comprender. Lo sé. Fuese bueno si volvieras a leer el titulo de este blog.

CINE DOMINICANO.

No... CHISME DOMINICANO...

Me imagino que esa es otra pagina/.

----------

Así que vamos a limitar nuestros comentarios a que sean y concuerden dentro de la temática principal del blog; el cine dominicano - y sin meter al sancocho las cosas personales y el chisme.

Yo en realidad quiero que las cosas [en cuanto a los comentarios] no se pongan amargas. Pero si es necesario y REGLAS es lo que quieren, REGLAS tendrán.

Que les parece ésta; VOY A BORRAR TODO mensaje que tenga la más mínima intención de 'chisme'.

Simplemente lo voy a borrar.

No se molesten a dejarlos o a leerlos o responderles

Ahora, no solamente los comentarios de mal gusto, los que insultan o los que usan lenguaje 'lindo'. No, AHORA todo lo que me huela a chisme y no tenga NADA que ver con el cine o el asunto que se comenta en el post, será borrado.

Que les parece? Una linda regla no?

Gracias, los amo a todos yo tambien.

Y no es que yo quiera ser el 'jefe' o 'controlar' o que la cosa no sea 'pública'. No. El punto es que éste blog no es para eso.

Repitalo en su cabeza; éste blog, no es para eso.

Este blog es para conversar y hablar y analizar nuestro cine. Nuestro cine dominicano.

Porque, a mi parecer, la definición de "democracia blogistica" que tengo es diferente a la de Harold. Según él [y talvez muchos más] a la gente hay que dejarla que "hable". Si, de ser un grupo de personas adultas que puedan hablar como la gente y definir un debate inteligente sin faltarle al respeto a nadie y sin engancharle o sacarle trapitos a la gente y convertir el debate en una cosa personal, entonces, sí - se puede dejar que la gente hable. Pero como hemos visto, dejar que la gente 'hable' es diferente cuando se trata de, nosotros.

Entonces?

CineDominicano.net es nuestra casa - ustedes nos visitan, y nosotros ponemos las reglas.

(No se trata de 'democracia', o de 'chisme', o de 'vainas', o de 'drama', o de [escriba aquí lo que usted quiera]...

NO.

Se trata de nuestro cine dominicano.

Además, no creo que nosotros los artistas, cineastas, productores, escritores, y personas que entran aquí para aprender y/o contribuir tengan la necesidad de defenderse. Especialmente de gente que no hace absolutamente NADA por nuestro cine o por nuestra pagina.

Los mensajes serán borrados.

Y si a algunos de ustedes no le gusta nuestra nueva REGLA, entonces, la puerta está abierta. Porque recuerden, nadie le pone un cuchillito imaginario en la cabeza para que entren.

 
At marzo 23, 2006 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anoche vi una película recomendable. GOOD NIGHT AND GOOD LUCK, se titula. Cuenta la historia (real) del combate ideológico entre el reportero Edward R. Murrow y el Senador Joseph McCarthy, quien durante los años cincuenta acusó a un sinnúmero de personas de participar en una gran conspiración comunista, y de trabajar secretamente con la Unión Soviética.

Menciono esta película no solo por que muestra un nivel de producción y fotografía envidiable, del cual podemos aprender todos, pero por que tiene un mensaje de consecuencia a lo que a transcurrido en esta pagina los ultimos días.

Edward R. Murrow fue un pionero de la televisión, que en ese tiempo era un instrumento nuevo, y no muy bien "definido." Murrow creía en tener morales, en respetar opiniones, y en valorar información.

Aquí les he traducido las ultimas lineas de un discurso que hizo Murrow en Octubre del 58. Se refería al nuevo medio, la televisión, pero son palabras que fácilmente se adaptan al internet, a los blogs, y a paginas como cinedominicano.net:

"Este instrumento puede enseñar, puede iluminar, si, y hasta puede inspirar. Pero solamente si como humanos deseamos utilizarlo para esos fines. Si no, es solo maquinaria. Tenemos una gran y tal vez decisiva batalla que pelear contra la ignorancia, la intolerancia, y la indiferencia. Este instrumento nos podría ayudar. Buenas noches, y buena suerte.” --Edward R. Murrow

 
At marzo 23, 2006 12:43 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

No hay orden en esta casa, aqui entran como chivos... no vale spam... que es lo que pasa? todavia no eh recibido un cheque con la cantidad de $$$ que me gano por colaborar aqui... PORQUE ESTO ES SOLO tener puntos diferentes de vista! esto es sin fines!, asi como se anuncia lo de Placencia, se anuncia todo lo demàs, a la misma intensidad.
Si se fijan, a los principios de nacer cinedom, era mas bien un "lugar donde las ideas corrian libres", porque eso es, es un espacio para escuchar leyendo las opiniones DE UN PUBLICO VARIADO,(que fue una de las razones del porque fue seleccionado ganador en blogs dominicanos)sin ser necesario estar en el ambito de la cinematografia, porque todo el mundo tiene derecho a dar su punto de vista, sea como sea, las producciones se hacen para que cada quien saque lo que le gusta y lo que no.

Esto era una familia de personas que apoyan el crecimiento del cine dominicano, CREZCA O NO, porque hay fe en que se puede hacer algo mejor, el cielo es el limite. Comiamos pizza en la sala y los muchachos dejaban la caja en el cuelo.... donde esta la magia del juego entre mentes adultas que buscan un espacio "light" para compartir intereses y aprender cada dia mas del arte y del cine en general??? a donde se fue todo eso?? quien de los grandes ha dedicado tiempo a explicarme funciones de camara como lo ha hecho Carlos? o a hablar de diseño grafico como lo hago con Luis? o de publicidad con Mak? o de periodismo con Phoenix? o de derechos y cultura como se puede compartir con Kandy? DIGANME... dejence de estar exigiendo cosas que no pueden costear, sino habran su propio blog de cine y quedence con sus comentarios hirientes por alla. Esto es como un guion, las palabras se perfeccionan cuando la camara esta cerca, dejen su miedo escenico anonimos.

Y YA esta bueno! hable yo! asi que todos a su cuarto y no hay tv pa ninguno!

 
At marzo 23, 2006 8:19 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Vaya. Como colaboradora he recibido todos los insultos que tenía que recibir ya. Pero seguiré colaborando, seguiré informando, seguiré encontrando una noticia interesante sobre nuestro cine o me enteraré de algo jugoso y lo plasmaré aquí, para que personas que no tienen tiempo de leer periódico local o internacional puedan estar empapados un poquito de lo que pasa con nuestro cine. NUNCA he hablado como experta, SIEMPRE como expectadora. Y al que no le guste, mi modo...

Carlos, por favor, borra todos los comentarios (incluyendo el mío) que no tengan que ver con el post en cuestión. Mejor aun, habilita la moderación de comentarios para limpiar este reguero...

 
At marzo 23, 2006 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

ES lamentable k c tenga k llegar a poner reglas en un blog... pero ni modo, internet esta abierto a todo tipo de personas, y no c les puede impedir la entrada...
No c si es buena idea borrar estos ultimos comentarios... o al menos c deberia de dejar algo que indique un tipo de " historial", para que las personas que vengan en un futuro sepan que fue lo k paso aqui....

(es solo una opinion, no lo tomen mal...:p)

Pero volviendo a lo d crear un foro, me parece buena idea, al menos asi, hay mas espacio para hablar, y las personas que realmente estan centradas en esto por que les interesa tendran un espacio para hablar traquilamente, y los k son "fan por un dia"... pues tendran otro espacio para hablar sus " disparates"...

Cuidense todos...

*Ely*
(si, ya c.....
todavia sin blog...)

 
At marzo 23, 2006 7:30 p. m., Blogger Chr0no said...

De acuerdo con lo de borrar comentarios ajenos al tema en cuestion. :D

 
At marzo 23, 2006 8:29 p. m., Blogger Chr0no said...

Ahora el que le gusta el chisme que registre la pagina chismedominicano.com lol :D

 
At marzo 24, 2006 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

me parece que el problema no es hacer criticas, ya k una critica tiene como fin, ser constructivo...
en varios comentarios hay falta de respeto, y eso es algo k no se debe de tolerar...



*Ely*

 
At marzo 24, 2006 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

good night and good luck!!!

 

Publicar un comentario

<< Home