jueves, marzo 23, 2006

"Andrea" gana mejor producción cinematográfica en los premios Casandra (2006)

Este año el Casandra fue para "Andrea". Felicidades a los hermanos Bencosme y a Johanny Sosa (el taxista) quien ganó mejor actor. Zoé Saldaña (La Maldición del Padre Cardona) ganó mejor actriz. En ninguno de los articulos que leí vi que hablaron sobre el filme o Zoe, o Johanny. Almenos que se me haya escapado algun articulo por ahí.

Creo que la cinematografía dominicana debiera de tener sus propios premios. No sé, talvez en un futuro.


Algunas notas; Periodico Locales


-----------------------------------------
Soberano 2006 nunca se dudó fuera Solano
Por José Rafael Sosa / El Nacional

Se hizo justicia por entrega de toda una vida al engrandecimiento del arte dominicano. Una justicia que se resume en un simple nombre: Rafael Solano.
Articulo completo.

-----------------------------------------

Imágenes que el Casandra debe recordar
Por Limay González / El Caribe

Esta vez, con una buena transmisión televisiva con la que René Brea salió airoso, el Casandra muestra su madurez como premio y espectáculo. Sin duda, un buen logro. Articulo completo.

-----------------------------------------

Los Errores de una Alfombra
Por Samir Saba / El Caribe

Tumultos, desorganización y pocas facilidades de trabajo para la prensa fueron algunas de las cosas que se vivieron allí. Articulo completo.

-----------------------------------------
Los Casandra: espectáculo bueno, con exageraciones
Por Alfonso Quiñones / Diario Libre

Fue bien aplaudido el primer Casandra de su vida a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue. Aun cuando Eddy Herrera tuvo un año impecable.
Articulo completo.


8 Comments:

At marzo 23, 2006 8:06 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Felicidades a todos los ganadores!!! También a los demás, porque si fueron nominados es porque su trabajo también era bueno para ser tomado en cuenta!

 
At marzo 23, 2006 11:03 a. m., Blogger Harold Diaz TV said...

Rene Brea el hombre plasma se la comio muy buena produccion y muy buen guion de la Dama Aidita Selma. en general me gusto la produccion.

 
At marzo 24, 2006 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi opinion: Andrea si mas bien es cierto que los hermanos Bencosme, llevaron ala pantalla grande un genero nuevo para el cine Dominicanos come es el "Terror or suspenso" la pelicula fue un desastre a nivel tecnico, los dialogos o mejor dicho el lenguaje parece sacado de un periódico nada natural, el audio o la banda sonora un desastre la voces furon muy mal montadas, La edición pudo haber sido mucho mejor, demasiadas escenas que no aportaban nada ala trama de la pelicula. Siempre que se premia una pelicula a nivel nacional se tiene que tomar en cuenta todo eso y mas . No se merecian el casandra lo siento mucho pero es la realidad muy buen esfurso pero se quedaron corto a nivel tecnico

 
At marzo 24, 2006 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

andrea no es una peli de terror o suspenso, es una peli de cine bizarro, y como cine bizarro es buenisima. lo que pasa que la gente y los creadores la tildaron de otro genero que no le corresponde. y cuando los creadores ¨se dieron cuenta¨ de que era de cine bizarro la mandaron a participar en el festival de cine bizarro en madrid he he, no se si ganaron.

 
At marzo 24, 2006 9:49 p. m., Blogger Chr0no said...

Andrea a pesar de todos los incovenientes y percances que tuvo se puede decir que es una pelicula mejor que muchas de esas que hacen en los paises que más desarrollado tienen la cinematografia. O me equivoco??

 
At marzo 27, 2006 6:12 a. m., Blogger Neto said...

Andrea fue de las peores peliculas que vi en el 2005....pero claro....como aqui le dan un Cassandra hasta a Papi Sanchez y a Don Miguelo, no lo veo ´´anormal´´ que haya ´´ganado´´ Andrea.....yo te digo ati........

 
At marzo 27, 2006 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Whoa La realidad es que nosotros los Dominicanos somos patriotas he,he,he .Yo soy el responsable del post de marzo 24, 2006 9:31 AM donde desfifaro a "Andrea la pelicula disque Bizzaro" Andrea fue una pelicula (MALA) si fue una pelicula de una produccion malisima y que, Yo soy Dominicano y por el echo de serlo es que le entro con-todo lo que tengo. Para que despues no digan que es racismo o que los estranjeros no entienden el cine Dominicano ok. Yo entiendo que debemos apoyar el cine criollo pero con producciones como andrea llevandose el "oscar Dominicano o mejor dicho el *casandra*" no me dan ganas de de apoyar ese tipo de dice . Gracias

 
At marzo 28, 2006 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

pelicula malaaaaaaaaa....waooo...ke desastre..actores que parecian estaban actuando en un teatro...contrale mil actores que les cae el papel y se lo dan a uno dike por ser actor dike profesional...miren al taxista se la comio...por que el papel le caia, esos casting metalen mano...mala tecnica, porqueria de dialogos, querian hacer mucho e hicieron una porkeria....a pesar de todo la vi y me dio mucha risa, ta comica....ahi que tenerla en casa para saber que no debemor hacer..y estos bencosme tienen cojones, y por lo menos hicieron algo, mejor hacer algo que hacer nada y criticar, pero no quita que sea mala...sigan bescosme en eso, que de hasta spilberg se equivoca

 

Publicar un comentario

<< Home