lunes, febrero 27, 2006

Vista: "La cortina del palacio"

Sentimos mucha emoción al encontrarnos en las afueras del auditórium Manuel del Cabral. Muchas caras nuevas, muchas sonrisas desconocidas, los colaboradores de CineDominicano.net dijimos presente a presenciar el largometraje seleccionado para representar a la Republica Dominicana en el VIII Festival Internacional de Cine Santo Domingo, 2006.

Luego del breve discurso a cargo de su productor, Carlos Ml. Placencia, las luces se atenuaron y la cinta comenzó a rodar. Violines en el fondo, guitarras a la par, minutos después todo comenzaba a cobrar sentido.
Es una historia de un amor de campo. Muy suave, muy inocente, muy puro. La trama se desarrolla en Jarabacoa, predominando la luz natural, el paisaje rural, y aùn con bajisimos recursos, con poco personal técnico y con actuaciones de personas de la vida cotidiana, sin experiencia alguna de actuación, pero por el mismo sabor a reto, dieron su mayor esfuerzo al cine independiente.
A pesar de todas las “en contra” es una muy delicada representación, es una pieza digna de admiraciòn.
Es un relato que no te permite pararte de tu asiento hasta que termina, por la buena secuencia de la trama y por el lenguaje puro del diario vivir del campo, que a pesar de ser un drama hace reír.
La estructura deja algo de que pensar. Al final quedan muchas preguntas, pero eso es lo interesante, es la famosa esencia que se busca.
Rompe el molde de lo cotidiano y se adentra más al misticismo que olvidamos cuando volvemos a las avenidas de la ciudad.
Cuando se logra captar la realidad TAL COMO ES, se hace cine que puede llamarse propio de una región, en este caso, REAL CINE DOMINICANO.
Otras opiniones de los presentes:
Kandy
Yde
Phoenix

11 Comments:

At febrero 27, 2006 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades a Carlos, y a todos los que participaron en el rodaje de "La Cortina Del Palacio."

 
At febrero 27, 2006 11:06 p. m., Blogger DrLacxos said...

carlos solo nos falta a est elado compartir tu film

 
At febrero 28, 2006 12:11 a. m., Blogger dlamanofilms said...

Carlos lastima que no pude estar ya que estaba en una loba buscando locaciones para una pelicula norte americana independiente que hasta ahora se llama (White gold) pero nada un abrazo y cuenta conmigo siempre y para tu proximo proyecto.
Te pongo en disposicion mi isla de edicion gratis.
Tu amigo Henry

 
At febrero 28, 2006 8:22 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Yo lo que iba a decir lo dije a Carlos... y puedo gritar por acá que, considerando el presupuesto inicial y comparándolo con las hisgtorias "millonarias" del mal llamado "cine dominicano", esto demostró que no hay que tener muchos $$$$$ sino talento.

Esperamos "el mantel del palacio" pronto!!!! jajajajaj

 
At febrero 28, 2006 8:23 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Gracias a todos por todos los comentarios, sin duda. Tiene todas las de "en contra" como dijo belle, pero es en sí a su bajo presupuesto y en la rapidez con que se concibió el proyecto. Es un ejemplo más de cómo a veces se trabaja y se tiene lo mínimo y se puede aprovechar al máximo...

 
At febrero 28, 2006 11:02 a. m., Blogger Yde said...

asi es, talento es lo que falta, y menos deseos de hacer negocios, pq aqui solo ven el cine como un negocio que le deja, no como arte. es lamentable.
Con todos los contra hay mucho que se puede hacer.

 
At febrero 28, 2006 3:26 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Gracias a mi segunda vuelta por la cortina del palacio, he aprendido a ser menos dura con las producciones... Y a buscar otras cosas en ella...

 
At marzo 01, 2006 1:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

porque quitaron mi post? esa pelicula es mala, el director que la entierre y se dedique a otra, esta perdiendo su tiempo en ella. no consiguio dinero para el blowup porque no vale la pena. dejen de devender lo indefendible, pisen tierra señores...

 
At marzo 02, 2006 1:42 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias a todos por sus mensajes. Ha sido un verdadero placer conocerlos a todos. Espero seguir compartiendo con ustedes y conocer MAS GENTE COOOOL.

Para el "ANONIMO";
No acostumbro responder a este tipo de mensajes pero creo que necesitas un poquito de ayuda y yo te voy a ayudar.

Mira, gracias por el mensaje. Se nota que llegarás bien lejos! Pero caramba, tienes tantas preguntas!!!! He aquí tus respuestas;

porque quitaron mi post?
Porque aquí no se aceptan mensajes de mal gusto. Vamos a ser adultos y respetemos los diferentes puntos de vista y el trabajo de todos en el blog.

esa pelicula es mala,
Depende de como definimos 'malo'. 'Malo' es cuando una persona no tiene la valentía de dejar su nombre y/o decir quien en realidad es - al escribir un mensaje como el tuyo.

el director que la entierre y se dedique a otra
Lo bueno del arte [y el cine] es que es algo inmortal y no se puede "enterrar" - ahí estará la peliula "TAL Y TAL" cuando ni tu ni yo estemos en la tierra. La pregunta sería entonces... a cual de los dos recordarán?

esta perdiendo su tiempo en ella
Ehhh, no... no creo que estemos perdiendo el tiempo. Y tu?

no consiguio dinero para el blowup porque no vale la pena.
Conchale si... pero sabes, en realiad no es un producto para los CINES - nunca lo fue.

dejen de devender lo indefendible,
"devender" con F... asi "defender". Para que te entiendan mejor.

pisen tierra señores...
Creo que quien la debe pisar es usted =)

Buenas noches.

 
At marzo 02, 2006 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro anonimo:

Señores dejen criticar a la gente que quiere criticar. No a todo el mundo le tiene que gustar una pelicula. Yo considero que la pelicula es un ejercicio de cine fallido. Lo unico que es cierto que hay peliculas dominicanas con muchos millones de pesos que son de tan pobre calidad como la que se comenta. pero nadie en su sano juicio puede decir que está pelicula sea buena.
Atentamente
josé vodanovic

 
At marzo 03, 2006 12:20 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Carlos respira.... :P

 

Publicar un comentario

<< Home