lunes, febrero 13, 2006

Vamos a aclarar unas cuantas cositas.

Usualmente recibo mucho cariño de la gente. Recibo constante emails con sugerencias, opiniones, felicitaciones e ideas para el blog. Siempre ha sido así. Y yo, con todo el gusto contesto cada uno de esos emails, y siempre trato mantener los caminos 'abiertos' hacia el publico.

Algunas veces sucede que alguien se confunde y llegan a pretender - no se como - de que pueden llegar a intimidar el trabajo realizado o a las personas / colaboradores involucradas y que conforman este blog.

Así que voy a ACLARAR unas cuantas cositas para que la gente entienda 'como funcionan las cosas' aquí.

ESTE! es un blog publico. Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar y expresar lo que sienten y lo que VEN. No existe un tal "dueño", o un tal "Jefe", o una corporación, entidad, patrocinador o compañía que censure o controle lo que se diga o lo que se tiene que 'escribir'. Pues ESE es el punto de un blog publico y colaborativo. Que tengamos un espacio donde la gente sepa que la verdad es la verdad.

Aquí no hay pretensiones y/o ideologías mercadológicas para grupos o personas relacionadas en los medios. En cuanto a cine, la verdad llegará aquí primero. Y si un filme es BUENO o MALO, de alguna forma u otra se sabrá. La gente lo sabrá, y no hay absolutamente NADA que va a cambiar eso. Así que si existen personas en el mundo 'real' que creen que eso va a cambiar les debo decir - afortunadamente y cordialmente - que ESO NO VA A PASAR.

Cual seria el punto entonces?

Gratuitamente publicaremos todo lo relacionado con los filmes que vienen o los que ya están de estreno. Ahora bien, entiendan que aparte de no tener control sobre las opiniones y lo que dice la gente (asi debe de ser) nuestro acceso a las 'informaciones' son limitadas a lo que salga en los periódicos y lo que diga y 'suene' en la gente. Si no se comunican con nosotros (los colaboradores de este blog), la noticia no va a salir.

Entonces me parece que hay personas que talvez creen que aquí solo se va a publicar "lo bueno" para "apoyar" (?). Para apoyar un cine dominicano mediocre? Un cine sin futuro. Un cine vacío. Un cine dominicano "entre comillas". Y es que tienen que entender - esos tiempos han pasado a la historia. NOSOTROS LOS DOMINICANOS queremos un CINE de verdad. Un cine que no solo nos intrigue el alma y el psiquis humano, sino que también nos haga sentir orgullos de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestros talentos locales. Y si antes se perdonaba el 'desorden fílmico' debemos de entender que nuestra naciente industria ha madurado y TENEMOS que tratar de avanzar la calidad de nuestros filmes. Yo entiendo perfectamente que es un 'negocio' y las actuales tendencias "funcionan". Pero no podemos tratar de tapar el sol con dedo. Tarde o temprano tendremos que dar ese cambio.

Un verdadero AVANCE en el cine dominicano. Un cambio. Un nuevo MOVIMIENTO fílmico.

Entonces, yo creo que nosotros los cineastas, directores, productores, artistas y personas debemos de aprender a aceptar la critica y la opinión de la gente. Así que entiendan, personas del mundo 'real'. Que aquí la opinión es opinión publica y cada uno de los colaboradores trata de ser lo mas profesional en cuanto a lo que escriben y siempre, con las puertas abiertas a todas las diferentes posibilidades.

9 Comments:

At febrero 13, 2006 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho asi se hace, pq si uno apoya lo mediocre te hace mediocre o ingenuo, falta algo ke sirva, pero la culpa es mi hijo no fue de alfonso en si, son los ke invierten, pq te apuesto ke alfonso aria algo de un politico o algo caliente, pero los inversionistas son muy pendejos, asi ke si el junta un capital con esta movie el hara otra pero nada apoyo lo ke dices,

 
At febrero 13, 2006 9:47 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Eso es correcto. Si solo mencionamos las cosas buenas no sacaremos a relucir que debe cambiar para mejorar y optimizar la industria filmica dominicana.

 
At febrero 13, 2006 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen boche! digo, muy bien dicho Carlos :P

Cual es el punto de solamente criticar las cosas buenas?
Y entonces, las malas donde quedan?

Estoy totalmente de acuerdo con ud. director ;)

 
At febrero 13, 2006 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL CINE DOMINICANO NO SE PUEDE CRITICAR POR QUE ES UNA OFENSA A LOS QUE LO CONTROLAN. ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE SE ESCONDEN TRAS DEL PATRIOTISMO MIENTRAS LE ROBAN AL PUEBLO LOS CHELITOS CON LA MISMA VAINA. ACUSAN A LOS QUE LO CRITICAN DE NO TENER NACIONALISMO POR ANALIZAR CUALQUIER ASPECTO DE UN RODAJE CRIOLLO, SEA LA PELÍCULA BUENA O MALA. Y LO HACEN POR QUE NO TIENEN MÁS DEFENSA. POR QUE SABEN QUE SE SALIERON CON LA SUYA, QUE EL TRABAJO ES MALO Y NO SE PUEDE DEFENDER POR SI MISMO. PERO LE ESTÁ LLEGANDO LA HORA Y EL DÍA QUE TODO CAMBIE EL PUEBLO VERA QUIENES SON ARTISTAS Y QUIENES SON NIÑOS MIMADOS QUE HAN TROPEZADO Y CAÍDO EN SILLA DE DIRECTOR.

 
At febrero 14, 2006 9:40 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

La hora de la verdad se sabrá, amigo anónimo. No se puede tapar el sol con un dedo, ¿vamos a tapar la verdad con nuestros sentidos cerrados? ¡JAMÁS! Aclarando las cosas conocemos que es en realidad nuestro cine. Aclarando las cosas, sabemos quienes son "bulto" y quienes son profesionales. Por algo quienes colaboramos en este blog PÚBLICO buscamos la verdad sin tapujos, sin intereses por delante.

 
At febrero 14, 2006 8:21 p. m., Blogger Alejandro Montero said...

Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!
Happy San Valentin's Day!

 
At febrero 15, 2006 10:48 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Welcome a todas las producciones, críticas, puntos de vistas, felicitaciones y propuestas...

 
At febrero 15, 2006 10:22 p. m., Blogger Unknown said...

Me pregunto cual será la pelicula buena que se ha hecho aqui en dominicana...

 
At febrero 17, 2006 5:34 p. m., Blogger Wendy_NYC said...

En nuestro pais todavia hay muchos "trujillo" que privan en "leones" y sacan el pecho, YA TA BUENO.

apoyemos un cine con calidad, no una porqueria que parece un circo por que tiene de todo menos actores, ahora todo el mundo es actor y todo el mundo hace cine.

Y el complejo de Guacanagarix al maximo, pues traen actores de fuera, productores de fuera, no ombe las cosas hay que llamarlas como son, peliculas malas, con actores wanna be y directores mediocres = desastre.

Carlos pasa por mi blog...

 

Publicar un comentario

<< Home