martes, febrero 21, 2006

Unas cuantas cositas sobre el Festival de Cine.

Antes que nada, GRACIAS por el apoyo de todos ustedes y espero poder compartir y conocerlos A TODOS! este próximo viernes en Santiago y sábado en Sto. Dgo.

Sobra ya decirlo, pero creo que es necesario repetirlo; estoy sumamente contento y agradecido con todo lo del festival y todos los éxitos logrados con nuestro primer filme. Es, en mi opinión, el ejemplo perfecto de que cuando uno lucha, trabaja y se esfuerza por una visión, por el arte, por una clara y precisa meta en tu vida, el universo conspira para ayudarte. El universo te ayuda. Ojalá y sirva de inspiración para todo aquel que le ha dado una simple miradita de curiosidad a un "me gustaría un día hacer". Ojalá y cultivemos nuevos cineastas y visiones y artistas y realizadores y VISION! e ideas, y así, poder ser parte del avance de la historia filmica dominicana.

No les voy a mentir, ha sido una laaaaaaarga y ardua pequeña 'aventurita' [usds lo saben] - con mas problemas que numeritos que contar. Pero al final del día, cuando uno - como director y/o realizador o artista - llega a disfrutar de las sonrisas y las emociones y las lagrimas y los comentarios y los aplausos; uno como que se olvida de la inmensa cantidad de problemas encontrados en el camino y se da cuenta del porqué que uno hace y crea arte.

Arte.

Creo que será una noche extraordinaria y creo, o espero, que llegarán a sus casitas con esperanzas de que en nuestra república dominicana sí se puede hacer un buen y auténtico cine dominicano. Bueno, por lo menos un buen y auténtico cine independiente [porque aún esperamos que llegue la gran y esperada 'película dominicana']

Mientras tanto, disfrutaremos de un festival muy internacional donde por primera vez - y esto es lo interesante [OJO] - nuestra película estará representando a la República Dominicana y compitiendo por primera vez en la realización de dicho evento. Que orgullo sería ganar por lo menos mejor edición!!! ALGO!! lo que sea! hasta mejor trípode!!! =) Aunque claro, si es por "ganar" creo que entonces ya hemos ganado y tenemos un buen tiempesito "ganando" - y lo importante simpre será que estamos representando un mejor y autentico cine dominicano.

Itinerario; Pagina-web del festival

Este es el articulo del periodico el Caribe

Este es el articulo del Listin Diario

(temporario hasta ser enlazado de nuevo por el listín- Archivo Espectaculos feb 21)

P.D. El Caribe dice que la presentación de Santiago es el JUEVES - incorrecto. Es el VIERNES en el Centro León (según mi fuente) - a las 7pm. Mas información cuando me envíen la nota de prensa.

4 Comments:

At febrero 22, 2006 12:40 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Lo mejor que le puede haber pasado al festival y a ustedes quienes han realizado el filme con mucho tesón y esmero de su parte... MUY BIEN!

 
At febrero 22, 2006 2:18 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Tachame de la linta que ya estoy alla!

 
At febrero 22, 2006 2:20 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Estoy triste porque no podré asistir... pero mi corazón estará con ustedes :)

 
At febrero 22, 2006 2:40 p. m., Blogger Armando Hormigo said...

lastima q estemos tan lejos x q me hubiera encantado estar x alla. besos para ti......

 

Publicar un comentario

<< Home