viernes, febrero 24, 2006

...recordando

1. Las proyecciones del 8vo Festival Internacional de Cine de Santo Domingo 2006 se iniciaron ayer en el auditorio "Manuel del Cabral" de la Biblioteca Central Universitaria "Pedro Mir" en la UASD. En esta primera jornada se proyectaron las películas "Viva Cuba!" y "Maroa" de Cuba y Venezuela, respectivamente. No es el momento para opinar de cada una de las películas, pero puedo decir que "Viva Cuba!" es una seria apuesta para el Cemí de Oro de la noche final.

2. Esta noche se proyectarán "Iluminados por el Fuego" y "Barrio Cuba". La primera viene de arrasar en varios festivales y de ganar el premio Goya como mejor película extranjera en España. Ya he hablado de esa película antes y vuelvo e insisto en que hay que ir a verla. Desde las 7:15 en el mismo sitio.

3. MAÑANA es la proyección de "La Cortina del Palacio" de nuestro fellow blogger Carlos Ml. Placencia. ¡Hay que ir! Recuerden que después tenemos la bemberr... ahem! la reunión sobre el proyecto de los "CineDomBloggers". Ayer pude encontrarme con varios lectores de este blog, así que un saludito para ellos!

Y nada, sigan regando la voz. Hoy hay unos cuantos talleres en la tarde, pero no me acuerdo ahora mismo, además de que hoy empiezan a proyectarse los cortometrajes y los documentales.