jueves, febrero 02, 2006

Otra versión de la delincuencia: Piratería (“Un macho de mujer” se ofrece en DVD en calles, pero sale otra".

Aún no se estrena en los cines y la comedia ‘‘Un macho de mujer’’, del realizador dominicano Alfonso Rodríguez, sufre los efectos de la piratería en el mercado local. Vendedores ambulantes, en la ciudad y el interior del país comercializan una copia pirateada con el afiche de la cinta protagonizada por Roberto Ángel Salcedo, pero con un ejemplar del documental ‘‘La trinchera del honor’’, de René Fortunato.‘‘La supuesta copia de “Un macho de mujer” se está vendiendo a un precio de 200 pesos, y es un delito doble, se está engañando al público porque no es verdaderamente la película, pero además, también resulta perjudicado René Fortunato con la piratería de su documental”, se lamentó Salcedo. Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), en la que participaron René Fortunato, Ángel Múñiz, Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo y Arturo Rodríguez Fernández, director Nacional de Cine, visitó ayer miércoles al fiscal del Distrito Nacional, Manuel Hernández Peguero y Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía Nacional, para manifestarle su preocupación por el auge que experimentado la piratería en los últimos años.“Estamos instruyendo al jefe de la Policía Nacional, para que ordene el apresamiento de las personas que inescrupulosamente están atentando con la industria cinematográfica dominicana”, manifestó Hernández Peguero. De su lado, el jefe de la Policía señaló que “tomaremos medidas drásticas para acabar con esta práctica en el país”. La película “Un macho de mujer” presentará su premiere el próximo lunes, en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, evento al que asistirá el elenco de la cinta, encabezado por Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos, Daniel Sarcos, Ana Karina Casanova, Tania Báez, Renata Soñé y María del Carmen Hernández.“La piratería debe ser erradicada en el país”, se quejó Ángel Múñiz. “El público se está acostumbrando a esperar que las películas dominicanas salgan al mercado pirateadas, para luego no ir al cine, y eso es una costumbre que desgraciadamente va en detrimento del desarrollo de la industria del cine”. Además de República Dominicana, “Un macho de Mujer” se estrenará en Puerto Rico, algunas ciudades de Estados Unidos y Venezuela. En el país, la cinta se estrenará comercialmente el jueves nueve de febrero, en más de 60 salas a nivel nacional.
Fuente Listín Diario.

3 Comments:

At febrero 02, 2006 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

“La piratería debe ser erradicada en el país. Va en detrimento del desarrollo de la industria del cine”.

Asi lo dijo Ángel Múñiz y tiene toda la razon. Si continua esta epidemia, los inversionistas dejaran de invertir. Y el cine es un arte que requiere dinero para hacerse bien. Tenemos que valorar esta industria.

Ademas, una pelicula pirateada es solo MEDIA PELICULA; una experiencia incompleta. Se echa a perder todo el nivel de produccion de la cinta, todo el esfuerzo de Alfonso Rodriguez y su equipo, quienes prepararon el material para verse en pantalla gigante con sonido Dolby.

 
At febrero 02, 2006 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque sea o no sea "Un Macho De Mujer" que vean de venta en la calle, no la compren pirateada. Veanla en cine.

 
At febrero 06, 2006 7:24 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

No sé hasta donde van a llegar con esto... Espero que las autoridades tomen parte importante en el asunto...

 

Publicar un comentario

<< Home