sábado, febrero 18, 2006

Nueva ENCUESTA: el mayor problema. anja.

La nueva encuesta será: Cual es el MAYOR problema que tiene actualmente el cine dominicano. Entonces, digan sus sugerencias para las diez diferentes opciones a elegir. Cuales serían?

12 Comments:

At febrero 18, 2006 3:03 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Que los actores no se "meten" en lleno en sus personajes.... dejando siempre que se vea su "lado televisivo" en la pantalla grande.

 
At febrero 18, 2006 2:10 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

soporte en cuanto a equipos y edición, debido a que tiene que comprarse o alquilarse equipos de fuera y editar la producción en otros países...

 
At febrero 18, 2006 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Inversionistas que vean que hay mas dinero en un cine de alto calibre que en el de ahora.

 
At febrero 18, 2006 10:45 p. m., Blogger Junior Polanck said...

El peor de los problemas con el cine Dominicano es el dialogo. Nunca he visto una pelicula Dominicana con un dialogo profesional. Por ejemplo: Andrea fue una pelicula muy interesante y bien dirigina en cuanto a produccion y edicion, pero al momento en que los actores hablaban se notaba el embotellamiento de las palabras.

Anteriormente podria decir que el peor problema era que siempre salen con peliculas de humor lo cual creo que es algo que nunca ayudara el cine Dominicano a desarrollarse, pero ya veo que eso esta quedando atras.

 
At febrero 18, 2006 11:11 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Te entiendo, pero no diriamos que lo que se necesita es un "dialogo profesional". Lo que se necesita es dialogo 'REAL' y verdaderamente dominicano que afinque bien al contexto de la trama y/o escena.

Ah, y si existe un filme dominicano con un dialogo dominicano "real". Se llama La Cortina Del Palacio.

=)

Esperala en DVD (por via del internet) pronto.

 
At febrero 19, 2006 10:10 a. m., Blogger Desiree said...

Creo que los principales problemas del cine dominicano son la ausencia de leyes que lo ayuden a definirse como una actividad comercial organizada y la falta de preocupación de los cineastas (técnicos, creadores, inversionistas) por organizarse en torno a intereses comunes a cada área de trabajo.

 
At febrero 19, 2006 12:54 p. m., Blogger Wendy_NYC said...

1: Que ahora todo el mundo cree que sabe de cine y puede hacer eso viene en detrimento de la industria y se esta volviendo un relajo.

2:Los actores, todos sabemos el problema de la actuacion, no es lo mismo, novela, TV y cine, entonces tu ves en las peliculas actores que no se menten en su personaje, sobre actuan y es la misma comedia y el mismo show de Tv de siempre.

3:EL relajo, todos los dominicanos cojemos todo a relajo, pues asi ha sido siempre, Andrea que era un film de terror se convirtio en una simple comedia y no paso de ahi.

Y que no digan que dejemos de criticar y apoyemos el cine, no podemos apoyar lo mas hecho, pro eso nuestro pais es un desorden, que la gente tome la critica y aprenda y el que no sabe hacer cine, que se vaya a hacer dinero a otra parte.

 
At febrero 19, 2006 10:33 p. m., Blogger nisti2 said...

apoyen lo nuestro...

y tambien toy de acuerdo con wendy... en las actuaciones de los actores... ellos lo pueden hacer mejor.. hay muchos actores.. buenos...

no necesariamente tienen k ser del mundo artistico

 
At febrero 20, 2006 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guionistas. Tenemos que educarnos en lo que es un guion de primera.

 
At febrero 20, 2006 6:49 p. m., Blogger Baakanit said...

Un guión mal hecho, es uno de los peores males!

Actores de la pantalla chica, que no saben ni papa lo que es transformarse y olvidarse de sus personajes anteriores para encarnar uno nuevo.

Se necesitan buscar temas mas universales, tratar de hacer más dramas, peliculas serias que traten temas serios.

Olvidarse de querer quitarle los chelitos al público dominicano.

 
At febrero 21, 2006 6:37 a. m., Blogger Maryorie Nin said...

Actores reales. No figuras del medio. Caras frescas.

 
At marzo 01, 2006 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

el problema es la cultura dominicana de la mediocridad, si no aceptaramos esa cultura no hariamos "peliculas" tan desastrosas...

 

Publicar un comentario

<< Home