sábado, febrero 18, 2006

Exclusiva: Página-web del filme dominicano "Viajeros"

Una de las cosas que siempre he tratado de hacer y por ende, una de las cosas que siempre me ha gustado ver, es que las COSAS se hagan bien desde un principio. Puesto a que si es para hacer un TOYO, entonces, cual es el punto? Por eso es que me da gustó ver que la página-web del filme dominicano "VIAJEROS" está quedando súper bien. He incluso, una de las mejores que he visto [de las pocas que hay] hasta ahora. Y eso(!), en nuestra naciente industria es bueno. Muy bueno.

El diseño es sencillo, pero al mismo tiempo logra captar la esencia y trama del filme. O sea, se trata de los viajes en yola y, el diseño de la pagina es en sí una "yola". Eso le da un toque profesional y como todos los buenos detalles artísticos, te da la impresión de que las personas detrás del proyecto tienen buen gusto y/o quieren hacer las cosas bien. De nuevo, eso es bueno.

Aún le faltan unas cuantas cositas. El trailer - por ejemplo - aún no está disponible (esperamos por eso). También le faltan los textos que dicen quien es quien sobre las imágenes del equipo de producción (el crew, {uno no sabe cual es el director, etc. etc.}) Pero esos son detalles que me imagino los estarán arreglando pronto. Otra cosita donde podrían mejorar la pagina es una idea que se implementa desde un principio pero que uno 'no la VE'; el enlace que dice "tormenta". Al parecer, uno cree que es un simple título. Pero luego nos damos cuenta que eso abre como otra 'sección' de la página y se nos revelan varias otras sorpresitas. Deberían (en mi humilde opinión) tratar de hacer esa idea un poquito mas clara. Pero de todos modos se entiende el concepto y se aprecia la idea de tratar de hacer algo diferente [click "tormenta" > fotos - click "tranquilidad" > tranquilidad - click > en la "sangre" > el terror del mar {pero nada de eso es obvio y hay descubrirlo} poner la gente a pensar, algunas veces, no es bueno].

Una cosa que me gustó y que me llamó mucho la atención es la calidad de las imágenes del equipo. Especialmente la de los actores. O sea, POR PRIMERA VEZ!!!! (léalo de nuevo, POR. PRIMERA. VEZ!) podemos ver nuestros actores dominicanos y, lo que en un futuro pueda y sean NUESTROS ACTORES DE CINE. Las imágenes están claras, profesionales y se VE nuestra gente como nunca antes en un filme. No se confundan, solo estoy hablando de las fotos que le tiraron a los actores - no me refiero al filme [porque obviamente, no ha salido y no hemos visto la calidad de la imagen].

En esas fotos [por primera vez] los actores parecen ser - por primera vez! - actores. Y me alegra mucho ver eso. Eso es lo que necesitamos. Hasta para nosotros, los directores de cine quienes estamos planificando un próximo proyecto, podemos ver y/o usar esas imágenes como referencia para la búsqueda de actores para nuestros proximos filmes. ASI es que se hace. Por fin, puede uno ver quien es quien; Richard Douglas parece cargar en la cara el peso completo del futuro de los actores serios del cine dominicano. Sergio Carlo se muestra como si en unos minutos será y se convertirá en la estrella dominicana del cine criollo - el que llevará el papel del "súper-héroe" en los filmes de aventura. Carlos Alfredo Fatule se muestra como si fuese el "malo" [aunque no se si lo és en el filme] pero parece ser que le queda bien el personaje. José Guillermo Cortinez se muestra perfectamente como el "abogado buenmozo". Y hay unos cuantos mas. Todos parecen llevar esa mágia fílmica que necesitamos y los cuales en un futuro pueda y se convierta en el génesis de nuestros futuros actores de cine.

Espero que el filme cuente con un buen libreto y ésta sea de las primeras en empezar ese CAMBIO en nuestro cine dominicano. Necesitamos ver producciones serias y de buena calidad. Ya no estamos en posición de soportar lo mediocre y las cosas que convierten el "cine dominicano" en un estereotipo de un "cine que no es cine".

Espero y ojalá que ésta siga esa linea de calidad artística que lleva su página-web y sea BUENA! a ver si empezamos a dar ese cambio que necesita nuestro cine.

www.ViajerosTheMovie.com/


Gracias a José Alexander Cabreja

7 Comments:

At febrero 18, 2006 6:33 p. m., Blogger DrLacxos said...

estoy de acuerdo contigo, hasta el momento es una de las mejores web de pelicula dominicana que he visto, bueno la de la cortina del palacio tambien es buena y completa,

RECUERDEN QUE ANTES PUBLICAMOS: una exclusiva un poco mas de la pelicula, osea que esta completa y a tiempo para una buena promocion, sin duda a casi ojos cerrados confio en esta produccion

 
At febrero 18, 2006 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y en algun lugar, "los de negocios tiemblan."

 
At febrero 19, 2006 2:18 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

clap clap clap.. 4/5

 
At febrero 19, 2006 12:38 p. m., Blogger Wendy_NYC said...

Carlos los que se sienten "Aludidos" y "dolidos" por que saben que no hicieron un buen trabajo te van a poner una bomba en el blog, no importa la verdad hay que decirla, me gusto mucho el web site, me gusto mucho que no "hicieron una sesion de fotos en un estudio muy bonito con los actores", no el fotografo se metio en la trama, en el set y capto a los personajes.

Ojala el guion sea bueno y le haga honor a todos nuestros hermanos que se aventuraron un dia y no llegaron a Puerto Rico.

Una cosa buena de esta pelicula, NO TIENE MEGADIVAS NI REINAS DE BELLEZA, por fin!!!!

 
At febrero 19, 2006 5:35 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Bello reparto... caras nuevas, vivras reales.... por ahi es que debemos comenzar...

 
At febrero 19, 2006 9:01 p. m., Blogger IsAk said...

bueno vi la pagina y esta muy creativa es un buen comienso,bamo a ve que pasa
pero gracias a dios no es otra comedia

 
At febrero 20, 2006 11:30 p. m., Blogger Alucard said...

Me gusta mucho, se ve que la trama sera bien interesante ya que esta situacion la vivimos los dominicanos dia a dia, ojala y sea todo un exito!

 

Publicar un comentario

<< Home