jueves, febrero 16, 2006

CineDomBloggers... UNITE!!!

Saludos a todos:

No recuerdo con exactitud cuántos meses llevamos soñando todos los días con un mejor cine dominicano, pero sin duda son bastantes. Esta idea la he pensado par de veces, pero no ha sido hasta hoy, cuando motivado por par de cosas que he hablado por ahí, vengo a hacerles esta propuesta formal.

Hace un par de años, cuando me enamoré de la producción cinematográfica, escribí una historia. Desde que la escribí, juré que algún día iba a estudiar para poder adaptarla a cine y que no descansaría hasta poder filmarla.

Pues este guión está escrito desde hace un tiempo, pero circunstancias de falta de personal (y otras de falta de voluntad) han impedido que esto se materialice. Al ver que acá tenemos, entre el equipo que escribe en el blog y quienes lo visitan, suficiente recurso humano como para enfrentarnos a la tarea de producir, les propongo que nos unamos en la realización de esta historia-cortometraje.

Obviamente sería en formato digital y con las eternas limitaciones que se tienen cuando no hay muchos recursos. Pero sería la primera vez (al menos en el país) que un grupo de bloggers amantes del cine se ponen de acuerdo en hacer magia cinematográfica haciendo que una historia cobre vida frente al lente.

Me gustaría convocar una primera reunión (esto, obviamente va hacia los bloggers y visitantes que residen en República Dominicana, y más específicamente en la ciudad de Santo Domingo), donde les daría más detalles de la propuesta, les enseñaría el guión y empezaríamos a atar cables en este proyecto.

(creo que está de más decir que las asesorías de nuestros fellow filmmakers en Estados Unidos y demás lugares del extranjero son siempre bienvenidas).

Entonces... ¿qué dicen? Comments are welcome.

13 Comments:

At febrero 16, 2006 9:11 p. m., Blogger Luis Romano said...

Interesante...

 
At febrero 17, 2006 12:03 a. m., Blogger DrLacxos said...

suena bien e inovador,

 
At febrero 17, 2006 1:44 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

yo corroboro!

Aunque se me haria dificil cojer un concho y llegar a Sto. Dgo. todos los dias der rodaje y reunion!! =) Puedes contar conmigo para lo que sea.

Asi que pa'lante. Estamos aqui. A tus ordenes.

-cmp

 
At febrero 17, 2006 2:13 a. m., Blogger kragos said...

Me parece excelente. Quizas los blogeros de aqui de NY hagamos algo similar.

Suerte y estamos aqui cualquier cosa.

 
At febrero 17, 2006 10:26 a. m., Blogger Alx Fox said...

anotame, te ayudo en lo que sea. aunque tengamos que buscar un jarrito y ponernos a pedir dinero.

 
At febrero 17, 2006 10:41 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

phoenix, magia a nuestros oídos y ojos: aquí estamos en disposición máxima de apoyarte para la realización de tu corto..... si tenemos que amanecer en la calle buscando ideas, ¡lo hacemos!

 
At febrero 17, 2006 11:34 a. m., Blogger Kandy said...

Puedes contar conmigo para lo que quieras... estoy a tu entera disposición...

 
At febrero 17, 2006 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

personas como tu es que hacen falta aqui..cuenta conmigo jorge mena..escribo,actuo y mi fuerte es dirigir...pero para sacar un proyecto adelante...hasta barro..

 
At febrero 18, 2006 2:57 a. m., Blogger Belle said...

eyyyyyyyyyyy PRESENTE!! yo toy.... de cabeza. pa lo que sea...... eso si me gusta.....innovacion..... vamos! cuando??

 
At febrero 20, 2006 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy graduado de la escuela internacional de cine y tv de Cuba. Mi especialidad es el guión. Me gustaria ayudar en está iniciativa. Lo que hace falta en el cine dominicano son buenos guiones. Estoy listo para colaborar. Escribanme al siguiente mail ahora mismo estoy residiendo en santo dominigo. aandujar@gmail.com

 
At febrero 20, 2006 6:18 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

se han tomado sus comentarios y sugerencias... Estaré comunicándome con ustedes a finales de mes (con mis trámites de mudanza, estoy que no doy abasto!) Pero de que esto va, va porque va! Muchas gracias a todos y todas.

 
At febrero 21, 2006 2:31 p. m., Anonymous NUX D said...

puedes contar conmigo...

si es que me recuerdas!!!!

 
At abril 21, 2006 8:21 p. m., Blogger Sharlene Taule said...

hola phoenix, soy actriz y productora. Me encantaria echarle un vistazo a la historia para ver en que puedo cooperar.

 

Publicar un comentario

<< Home