miércoles, febrero 08, 2006

“Código 666” sobre el asesinato de Llenas Aybar

Ayer comenzó la tercera semana de filmación de “Código 666”, en el hotel Dominican Fiesta. Posiblemente este filme se convierta en uno de los más esperados y polémicos de la naciente producción criolla, donde hasta ahora ha dominado la comedia. La película está basada en la novela “La tragedia Llenas Aybar”, del dominicano Ángel Lockward, y lleva a la gran pantalla un suceso que estremeció a esta sociedad. Ese proceso fue recompuesto por Lockward en su texto y ahora Elías Acosta lo retoma. Por tanto, la tarea de este director es titánica.
Entre todos los papeles encontrados en el caso, la novela resalta uno en el que se dice que en el asesinato se había utilizado una clave para un mensaje. A partir de este dato surgió el nombre del filme. “Código 666 me pareció un buen título. Podrá crear controversias, pero funciona”, cuenta el cineasta.
  • Detalles del rodaje:
Frank Perozo (Irving) y Sharlene Taulé (Valeria) dan vida a dos periodistas (personajes ficticios) que deciden investigar la muerte de Llenas Aybar. A ellos se suman una serie de personajes que van dándole forma a la historia. El equipo ha escogido locaciones como el Palacio de Justicia, Altos de Chavón, el periódico El Caribe, diversos puntos de Piantini, así como algunas calles de Santo Domingo. Ya se rodó la escena del crimen, que fue recreado en el mismo sitio donde tiraron al niño, en Arroyo Lebrón.
  • El estreno:
Si todo sigue como va, el 19 de febrero terminará el rodaje y en junio la película estará en las carteleras. “El esquema ha fluido tan bien que hasta hemos adelantado escenas. Este es un filme de bajo presupuesto, en un país con una industria naciente, que no tiene presupuestos millonarios ni utiliza cosas clase A. He vuelto a utilizar muchachos egresados de la UASD, que hacen un trabajo excelente, un grupo de actores muy jóvenes, formados”, explicó el cineasta.
Fuente: Periódico El Caribe

2 Comments:

At febrero 09, 2006 7:11 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Bueno, yo soy una de las que ya estoy pendiente...

 
At septiembre 13, 2006 3:20 p. m., Blogger CEPP said...

NO CREO QUE SEA JUSTO HACER UNA PELICUA DE ESTE CASO, EL CINE PUEDE CRECER, PERO NO EN ESTOS CASOS TAN SERIOA, POR DIOS, QUE FALTA DE RESPETO ES ESTA, AUNQUE LA FAMILIA, HAYA DADO SU APROBACION, NO ES NECESARIO, NO ES JUSTO NI MORAL HACER ESTO..

 

Publicar un comentario

<< Home