lunes, enero 16, 2006

Se inicia una película dominicana sobre el “Caso Llenas Aybar”

Definitivamente la producción de películas criollas para la pantalla grande arrancó y es que según el titular de la Dirección Nacional de Cine, Arturo Rodríguez, existen en carpeta 18 proyectos de propuestas cinematográficas dominicanas que se podrían iniciar este año. De hecho, hoy comienza el rodaje en el país de la cinta “Código 666” basado en el libro escrito por Angel Locward y dirigida por Elías Acosta. El filme contará el sonado “Caso Llenas Aybar”. Un crimen cometido en mayo de 1996 que estremeció a la sociedad dominicana en contra del niño de 12 años, José Rafael Llenas Aybar. Los autores, su primo Mario Redondo Llenas y su amigo Juan José Moliné Rodríguez (ambos fueron condenados a la pena máxima). “Desde que esto se inició nosotros no hemos parado de trabajar, evidentemente que el cine dominicano seguirá creciendo”, dijo Rodríguez. Lo cierto es que el apoyo dado por los inversionistas y el respaldo de parte del público al cine dominicano ha sido mayor que lo que han ofrecido en pantalla los cineasta dominicanos, en sentido general. No hay dudas de que la realidad del cine local es que va en aumento, en espera de una gran y buena realización.
Fuente: Listin Diario (Espectaculos Enero 18 2006)

31 Comments:

At enero 16, 2006 11:20 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Esto es muy muy sorprendente, honestamente ya se están poniendo los víveres buenos al sancocho. Ahora los dominicanos vamos a tener un celuloide, que miren, a cualquiera le sorprende. El 2006 y el 2007 van a ser los años de frutos... ay ay ay..

 
At enero 16, 2006 11:21 p. m., Blogger Ivan T.B. said...

Suena interesante...

 
At enero 17, 2006 1:44 p. m., Blogger [a52] said...

alguien tiene información sobre la película "La fiesta del chivo"?
en teoria se estrenaria a mediados del año pasado.

 
At enero 17, 2006 2:11 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

para los que llevan anotaciones, el director de "Código 666" es el mismo director de "Roomate" y el director de fotografía de "Lilís: La película", Elías Acosta... esperen más novedades de él!

 
At enero 17, 2006 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

cualquier dominicano que actua en una pelicula ya cre que es actor bueno deveriamos prepararnos 1 antes de decir que somo actores ya la ex-miss rep dom cree q es atriz y se va a vivir pa los angeles señores preparemonos 1 bueno yo me estoy preparando en una escuela de cine y chin chin toy aprendiendo del cine mas que estudio ingles y es super necesario antes que decir q el cine dominicano va pa lante por que la instutia americana del cine lo pide por mayoria entoc ayudemonos unos a otro señores partes por partes y cuando se sientan seguro diran yo soy un actor o atrizz no creen ?????????

 
At enero 17, 2006 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

el cine de aki siempre sera una comediaaaaaa ya que todas las peliculas son comediasss ((adreaaa )) tanbnnn señoreeeee el cine dominicano hay que expresarlo en dramas y accion señoress no solo chelcha y chelcha bueno el q piense lo contrario amen .. sujerencias agregame jevoloco@hotmail.com si saves mucho de cine y si no pa k opinaras sin saver ...

 
At enero 17, 2006 6:19 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Siempre aparece uno como tu...

 
At enero 17, 2006 8:44 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

lol

Aqui se LEEN cosas! Kandy, te corroboro.

[m]
[m][m]

 
At enero 17, 2006 11:08 p. m., Blogger Harold Diaz TV said...

Exelente tema para una pelicula, sera todo un palo, pues fue un hecho que se hablo mucho.

 
At enero 18, 2006 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es bueno encontrar un blog como este donde unos pocos se atreben decir lo que sienten y hasta lo que son(en lo profecional), Tambien para ver lo que pasa en nuestro cine Dominicano. Que bueno que la industria sigue creciendo y mas se atreben, no a soñar si no hacer, que es lo que cuenta al final de todo. Apludo la osadia de mi amigo Elias acosta por ser un cuarto bate en la industria.

Carlos Plasencia Felicidades a ti y a todos los muchachos que colaboran contigo A+

PD."La sidea son los pies del ser humano si las hechas a andar caminaras"
Rogert Bencosme (2006)

 
At enero 18, 2006 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

MUCHAS GRACIAS a todos los que han votado por "ANDREA" en la encuesta. Da mucha satisfaccion ver los numeros y fuerzas para seguir aprendiendo.
Ya estamos trabajando en la proxima produccion, que tambien saldra de solpresa. Esperen pronto el DVD de "ANDREA" con mas de dos horas de detras de las camaras y los problemas que pasamos contados por sus protagonistas.

Un saludo y sigan para lante con este blog. De ahora en adelante lo mirare siempre.

Rogert Bencosme

 
At enero 18, 2006 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

UNA PREGUNTA PARA CARLO ML.PLASECIA
oye me gustaria saber que camara usate en la
filmacion de tu pelicula me parece que usaste
la GL1 by canon


rayindependent@gmail

 
At enero 18, 2006 4:31 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Envíale unmail rayindependent, que en este blog no estamos discutiendo eso...

 
At enero 18, 2006 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTO.
suena muy bien el titulo de la pelicula espero que le salga bien, yo creo que para esta
pelicula como es un drama si la filmaran en HD
sandria mejor si la hacen en HD le da un look bien real y asi se ahoran
un poco, pero porfavor real hd..
HD TAKING OVER

rayindependent

 
At enero 18, 2006 6:04 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Por favor ray, deja de hablar cómo deben hacer una película. TU, ni ninguno de nosotros, saben con cuánto $$$ cuenta el equipo de producción para esa realización...

 
At enero 18, 2006 11:25 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

la película se va a filmar en 35MM...

 
At enero 19, 2006 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA KANDY

Lamento mucho que tus conocimiento de este
ARTE sea limitado y suene de una menera bien
arogante no trates de frustrate con lo que yo digo
sino trata de aprender que veo que te falta mucho

no estoy diciendo como deben de filmarce esa pelicula si no que si la filman en HD creo que
sale mejor es lo unico que dije y para los que
toman anotaciones estoy hablando de cine no de
otra cosa y VEO que tu KANDY eres una mas del monto QUE NO te gusta el network sin saber quien
soy y que hago me esta ofendiendo y creo que debo
de REpetirte que YO ESTUDIE cine en de USA y se
lo que hablo y me GUSTA el network el real
NO lo que se creen que son aguien sIN haber echo nada .(yo si se cuanto cuenta eso equipo ) y yo como
artista tengo todo el derecho de dar mi opinion sin ofender a nadie gracias PHOENIX GRACIAS POR DECIRME EL FORMATTO

RAYindependent@gmail.com

 
At enero 19, 2006 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

PHOENIX

gracias por decimer el formarto y te deseo suerte en tus
proyecto y cuando pueda me manda un e mail para
mandarte my demo reel y espero que te guste el
network como ami este negocios es 100% no
de teorico y aqui hay muchos

RAYINDEPENDENT@gmail.com

 
At enero 19, 2006 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno aki no dan oportunidades a actores, ke no sean de teatros e cojio par de cursos asi, y no veo castng ni nada siempre son lo pendejo de la tv y las megadivas, sigan asi ke no llegaran lejos.

 
At enero 19, 2006 2:36 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Gracias Ray, muchas gracias, mi intención no es ofenderte, así que no trates de hacerlo conmigo... No me importa que hayas estudiado en USA porque nada quiero contigo, solo que seas un poquito menos "fuerte" con tus críticas y quejas en cuanto a la forma,way o manera (como quieras) que se hace el cine dominicano...

 
At enero 19, 2006 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo quiero KANDY que tu me digas cuando yo eh dicho algo fuerte acerca de nuestro cine si yo soy
el primero que lo apoyo creo que mira los comentarios de otra gente no los MIO .
no estoy aqui para DAR clases de cine sino para tratar de hacer network Y USTED
me falto el RESPECTO. NO estoy aqui para ofender A nadie ni ser ofendido
OK . HAY BUENAS CLASES DE RELACIONES HUMANAS EN SANTO DOMINGO CREO
KANDY QUE TE HACE BIEN TOMAR UNAS DE ESAS CLASES ya que parece que te hace
bastante falta, cuando ofende a una persona sin ningun typo de rason


RAYINDEPENDENT

 
At enero 19, 2006 4:14 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Ray, me gustaría que leyeras otra vez lo que te he escrito y recapacites. Gracias por pasar.

 
At enero 19, 2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

KANDY y a mi me gustaria que usted NO use este bloger para esta
ofendiendo alas persona que como YO queremos tener algun typo
de contacto CON artista independinete QUE esta haciendo algo en nuestro pais
y usted usa esto de una manera negativamente (ofendiendo ) gente que NO son
de tu coro o de tu agrado por el simple echo que solo DIOS sabe OH es que
usted tienes muy poca cosa positiva que decir Y respecto tu opinion cuando dice que no quiere ningun
typo de contacto conmigo. PORQUE ALA verdad no creo que tu esta
capasitada PARA ESTO creo que te falta mucha madurez, Y DA miendo saber que
hay gente como usted con muy poca relaciones humanas . Y POCA cosa
positiva que decir.

RAYINDEPENDENT

 
At enero 19, 2006 10:26 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Hey! ROgert!

Que biennnnnnn - por fin te diste una vueltica por aqui(!). No sabia si sabias lo de la encuesta, pero como podras ver... ahi estan los resultados. Hasta el filme de nosotros esta en la mezcla.

Gracias por la visita. Ah y suerte con el prox proyecto. Esperamos que sigas visitando y comentando.

Me saludas a tu hermano.

atte;
-Carlos Ml. Plasencia
---------------------------

 
At enero 19, 2006 11:25 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

RAy,

De verdad que no entiendo cual es el problema. O sea, explicame de DONDE sacas esas "ideas" - de donde te sale decirle a Kandy que lamentas que sus "conocimientos de arte sean limitados" cuando [tú] no puedes ni escribir una sola oración sin faltas ortográficas?

O sea, leeme detenidamente; Aqui nadie está tratando de ofenderte. Aqui nadie está tratando de "peliarte". Aqui nadie quiere drama o conflictos. Aqui, puedes tener la seguridad - de que a nadie le interesa la vida personal y/o la ignorante e inmadura idea de que alguien "sabe mas" que el otro.

Aqui nadie tiene tiempo para esas cosas. Entonces? Cual es el problema?

Ahora haz llegado al punto donde no solo estás ofendiendo a la gente, sino que hasta YO he tenido que responderte directamente por segunda vez. Pues en realidad, ni iba a responder [no tengo tiempo para estas cosas], pero me siento obligado a tener que hacerlo porque creo que ya te pasaste.

Asi que si no puedes mantener cierto nivel de madurez y/o dejar comentarios constructivos y sin faltarle el respeto a la gente, talvez lo mejor seria que buscaras otro sitio donde dejar tus "comentarios"

No lo tomes personal. Simplemente son las reglas de este blog. Pues ésta es nuestra casita y tu eres simplemente uno de los que nos visita. El que visita se limita a las reglas de la casa.

Gracias, y espero no tener que borrar tus presentes y futuros comentarios.

atte;
-Carlos Ml. Plasencia

 
At enero 20, 2006 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carlo

primero es verdad cuando usted dice que mis conocimiento de nuestro idioma
son limitado. YO lo reconosco pero al mismo tiempo ni sus amiga Kandy ni usted
tienen el derecho de faltarme el respecto mire porque que usted se ofendio por
lo que yo le dije a kandy que sus conocimiento son limitado. ahora
usted no vio la parte cuando ella me dijo ami primero que por favor no diga como
deben de hacer esa
pelicula por que yo NO se cuanto cuesta esos equipo y yo no se de eso, carlo
lo unico malo que yo dije fue que me gustaria que la hisiera en HD porque creo que sale
mejor ,USTED ni su amiga KANDY no saben quien soy ni tanpoco saben el sacrifio
que tuve que hacer para poder estudiar pero al mismo tiempo no soy quien para
hablar de mi sino dejo que mi demo hable por si solo ni tanpoco me creo que lo
se todo. porque se que a diario sale algo nuevo, ni estoy aqui para dar clases porque se
que todavia soy un estudiante y me falta mucho por aprender pero al mismo
tiempo tengo que defenderme cuando una persona como Kandy que nunca a estado en un set
y nunca a visto un camera como la f900 cine alta or la arrie 435 or 535 y nunca a estado
en un laboratio de pelicula y no sabe lo que es una HMI or una kino floss TENGO
QUE DEFENDERME de ella y todo aquel quiera poner mis conocimiento por el suelo

att RAYINDEPENDENT

 
At enero 20, 2006 2:49 p. m., Blogger Juan said...

Hola

Bueno, personalmente a mi no me gusta la idea de hacer películas basadas en hechos reales que recuerden hechos tan tristes como el caso Llenas Aybar pero no voy a negar que se pueden sacar muchas cosas (tantas positivas como negativas) con este tipo de película. Creo que las dos consecuencias más importantes son:

1. Que la gente tome conciencia, o mejor dicho, que tome MAS conciencia de lo que piensa y hace (lo cual es bueno).

2. Abrir viejas heridas (lo cual es malo).

Aunque en par de meses ya se cumplirán 10 años de la tragedia también creo que es un tiempo prudente para sacar una película como esta. No me mal interpreten, No estoy en contra de que se haga una película como esta, es solo que tema tan delicados como estos (y más cuando se trata de un hecho real) tiene que hacerse con mucho cuidado.

No es bueno comparar, pero espero que el mensaje sea tan bueno como la película de "La Lista de Schindler". Pero claro, esperemos que la película sea todo un éxito independientemente del mensaje.

Cambiando de tema

No puedo negar que he estado leyendo los “confusos intercambios de disparos” entre Kandy, Rayindependent y hasta Carlos Plascencia. A continuación voy a dar mi humilde opinión de lo que yo creo que pasó.

Señores, es obvio que lo que pasa aquí es una simple confusión. No estoy apoyando a ninguno de estas personas, pero creo que por el motivo principal por la cual se desató esta “pelea” no tiene base. Me explico:

Todo esto comenzó cuando Rayindependent escribió que “como la película era un drama, si se filmara en HD saldría mejor porque le daría un look bien real y porque así se hacen ahora”. Luego Kandy le responde a Rayindependent escribiéndole “que deje de hablar cómo deben hacer una película porque ni él ni ninguno de nosotros sabe cuanto $$$ cuesta el equipo de producción para esa realización”.

No es que estoy de lado de Rayindependent, ni tampoco quiero ofender a nadie con lo que voy a escribir, pero lo que él (Rayindependent) dijo sinceramente no tiene nada de malo. Es decir, una cosa es que se “deba” hacer de una forma y al final se realice de otra. Lo que Rayindependent describió fue su opinión de cómo la película se vería mejor si se hace HD, tan simple como eso. Tampoco puedo ver las críticas que él hace al cine dominicano (por lo menos en este post).

Lo que no estoy de acuerdo es con los comentarios siguientes generados por este hecho. Creo que hay formas mejores de responder sin ofender a los demás. Estoy seguro que se escribieron cosas “malas” que ninguna de estas personas querían escribir. Recuerden, una cosa es un debate y otra cosa muy diferente es la discusión.

En cuanto a este comentario “…conocimientos de arte sean limitados cuando [tú] no puedes ni escribir una sola oración sin faltas ortográficas?”. Creo que las cosas no pueden mezclarse. Es cierto que Rayindependent no sabe el idioma nuestro muy bien (él mismo lo ha dicho) pero se entiende lo que el quiere decir. Se está hablando del arte, no del idioma. Por ejemplo, Yo ahora mismo estoy en NY y mi ingles no es muy bueno que digamos, pero me doy a entender. No me gustaría que un gringo me diga a mi: “yo entiendo lo que dices, pero como no lo “hablas” bien no te voy a dar la razón”. Comprenden lo que quiero decir?

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es sobre los temas hablados dentro de los comentarios de un post o noticia. Yo considero que todos los comentarios, siempre y cuando este ligado al cine y/o la noticia original, deben ser bienvenidos. Como por ejemplo hablar sobre las cámaras, el cast, los programas para editar, etc, etc, etc. Lo digo porque esto no es un Forum. En los Forum cada noticia o comentario tiene su sección aparte. No creo que se deba de hacer un Post por cada tema. Claro, es mi opinión. No estoy diciendo que tiene ser así.

Ya para terminar quiero aclarar que no estoy defendiendo a nadie ni atacando a nadie. Simplemente estoy dando mi opinión. Kandy, Rayindependent y Carlos ustedes saben que esa no es mi intención de ofenderlos. Como dice la cancion de Alberto Cortez: “no ofendas a nadie para que nadie te ofenda”. Y si los ofendí en cualquier forma, les pido disculpa. En cambio, si se molestan por algo es porque se lo tenían merecidos y tenia razón. (Es una frase).
Para los que van a pensar que soy un metiche y que no tengo que meterme donde no me llaman, este es un post abierto. Y simplemente estoy dando mi opinión de lo que aquí se ha escrito.

Señores, no hagamos una tormenta en un vaso de agua. Esto es simplemente un mal entendido. Hagamos borrón y cuenta nueva. Y recuerden “el derecho al respeto ajeno es la Paz”

Hablamos y discúlpenme que este comentario este un poco largo.

Juan.

P.S.: Rayindependent, si puedes envíame tu demo a kragos20@gmail.com

 
At enero 20, 2006 9:59 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

=)

Muy bien puesto Kragos. Es simplemente un mal entendido. Lo que pasa es que hay que hablar claro cuando se debe y creo que las cosas se estaban pasando - a veces es bueno cuidar las palabras que se escriben.

Aproposito... se me olvido' decirte que si recibí tu email sobre la falta de originalidad en ciertas cosas. Te iba a responder pero tube un problema con mi PC y perdi mis emails.

Voy a escribir un post en cuanto a unos emails que tenia que responder.

-cmp

 
At enero 21, 2006 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

KRAGOS . gracias por tus comentarios creo que fuieste
muy justo con lo que dijiste y me alegra mucho
que tu leiste lo que yo puse anteriomente y me alegra
saber que tu esta conciente de que yo nunca eh hablo
mal de nuestro cine y si esta en new york city mandame
un e mail estoy haciendo un music video en super 16mm
si te gustaria ser un PA you are welcome to come
solo mandame un e mail so i can tell you the day
that we are shoting this video .

KANDY TODOS ESTA BIEN ENTRE NOSOTRO PEACE

rayindependent.@gmail

 
At enero 21, 2006 1:41 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Perfecto. Quiero aclararles a todos, que las opiniones para mi son válidas y que en ningún momento me ofendí.

 
At enero 27, 2006 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por esa misma razon es que la Republica Dominicana tiene tantos problemas y no solo el cine pero nada termina progresando... Por que en este pais todo mundo, y literalmente todo le mundo quiere hacer un huracan de un vacito de agua.
Yo pienso que antes de aprender cine hay que aprender como tratarnos, porque como ustedes son tan "profesionales" me iimagino que saben que cuando se trabaja cine se trabaja con MUCHA gente y sin no saben tratar a alguien en un pequeño foro me imagino en un area de estress y mucho trabajo. Bueno suerte al cine Dominicano espero que empiesen a salir producciones que deverdad marquen un pas porque sinceramente que despues de Perico Ripiao se dice que el cine ah crecido pero yo pienso que no ah empeorado como hacen los dominicanos todo el mundo escribio su guion de tres cheles y los quiere producir.... La verdad que de esa forma no se puede...

Att. un amigo

 

Publicar un comentario

<< Home