viernes, diciembre 23, 2005

VIAJEROS *una primicia en exclusiva

Aun no terminamos el 2005 y ya esta sobre el tapete publicitario el nombre de muchas producciones filmicas que se espera disfrutar en el año proximo, a diferencia de produciones pasadas en años pasados se espera una diversidad de historias diferentes y entretenidas.
Y una de las mas esperada es: Viajeros, y en este caso el blog del Cine-Dominicano les trae una nueva primicia,mas afondo sobre esta pelicula que está en la ultima face de ediccion y espera estrenarse en el verano del año que viene. para traer esta exclusiva le hice una pequeña entrevista via internet a la Directora de Producción Desiree Reyes Peña y esto fue lo que logramos conseguir:
1./ Quiénes trabajan en ella?
R./
El Crew está encabezado por José Ramón Díaz, Productor Ejecutivo y Guionista de VIAJEROS y presidente de Tropical Films, empresa productora del proyecto.

El Director de la película es Carlos Bidó, director dominicano formado en E. U., donde trabajó en medios televisivos y ha realizado ya dos largometrajes de ficción. Comandando equipos estuvieron Desiree Reyes Peña como Directora de Producción; Jaime Gómez como Director de Fotografía; Franklin Hernández Ingeniero de Sonido Directo. Estos tres últimos, al igual que Emily Michel, 2da Asistente de Dirección y Directora de la 2da Unidad, son egresados de la EICTV de Cuba, es decir, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que preside Gabriel García Márquez.
Por otra parte, el elenco artístico estuvo conformado por alrededor de 50 actores, muchos de ellos muy conocidos en el entorno farandulero local, como Richard Douglas, Frank Perozo, Sergio Carlo, Carlos Alfredo, Joseguillermo, Sonia Alfonso, Henry Brito, Sharline Taulé. Otros, más conocidos por sus vínculos estrechos con el teatro, como María Ligia Grullón (de "La 37 Por Las Tablas" de Santiago), Vicente Santos, Arturo López, Rita García, Elvira Grullón, Orestes Amador, Henry Mercedes, Jean-Jhonnie, Tarsis Castro, Ninoska Martínez, Isabel Spencer, Miguel Bucarelli... a quienes se unieron debutantes que han generado grandes expectativas, entre ellos Nashla Bogaert (de "Divertido con Jochy") y estudiantes y egresados de Bellas Artes y la UASD como Josué Guerrero, Felicia Guzmán, Raymundo Reyes... También hay que destacar que en el grupo que aborda la yola (37 personas en total) hubo actores naturales elegidos entre personas que verdaderamente habían vivido la experiencia de un viaje ilegal de esta naturaleza: en yola hacia Puerto Rico.
2./ Qué se está haciendo ahora?
R./
Post producción. Ya inició la etapa de montaje, la cual se está realizando en las instalaciones de Acento Media en Texas, Estados Unidos. El plan es estrenar la película durante el próximo verano en cines dominicanos. También se está gestionando su distribución internacional. Por las características de la historia, se espera que VIAJEROS genere interés en mercados novedosos para el cine dominicano.
3./ Formato Original e Innovaciones
R./
La película se rodó en HD con la Sony F-900 (más inf en www.cinealta.com ) Creo que es la 1ra película dominicana realizada en este formato.
En este momento tambien estan trabajando en la elaboracion y creacion de la pagina web de la pelicula, esta pelicula se espera con ancias que esté en presentacion, puedo asegurar personal mente que este será un exito para el 2006, ya que el tema del cual tratan es una problematica que nos afecta desde hace años y la pelicula será como vivir todo lo que pasa un Viajero buscando progreso en una isla que no es la de el.
foto exclusiva solo para cine-dominicano
Gracias a Desiree Reyes Peña por colaborar con nosotros.

7 Comments:

At diciembre 23, 2005 11:55 a. m., Blogger Yde said...

buen reportaje lacxos, muy bueno!!
como dicen E PA LANTE Q VAMOS.

 
At diciembre 23, 2005 3:23 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

excelente, esta primicia ni siquiera la han hecho los medios regulares.... VIVVA LACXOS!

 
At diciembre 23, 2005 11:24 p. m., Blogger Alejandro Montero said...

Tu Ta Alante Mi Hermano, Tu Estas En Lo Tuyo, Excelente, ,No Se Te Quedo Nada, Es Mas Creo Que Ni La Voy a Ver La Pelicula..Ya Me La Contaste....Es Broma....Chevere...Siga Metiendo Mano Lacxos....

 
At diciembre 24, 2005 12:13 a. m., Blogger Johanna Melendez said...

heeeyyyyy.... una primicia como pocas.... muy buen reportaje... las preguntas indicadas pa una primicia como esta.... sigue asi.... te quedo niti2..... uh ah lacxos es el k va!!! jejeje

 
At diciembre 24, 2005 1:55 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

lax! presidente! =)

voy votar por el.

Yo corroboro, buen post! Felicidades a Desiree y todo el equipo por finalizar el rodaje.

Esperamos a VIAJEROS.

 
At diciembre 24, 2005 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad esta noticia esta bien redactada, tiene mucho de exclusiva y en momentos asi me pregunto porque talentos asi como el joven que la redacto no forma parte de alguna revista o perodico informativo, no se de verdad quien es pero si algun dia te interesas por el periodismo entrale porque desde aqui se nota que tienes madera para eso, muchas felicidades.

att:Eladio Duarte

 
At diciembre 27, 2005 7:35 a. m., Blogger Lynn Marie said...

muy bien laxcos! Esperemos la pelicula pronto..

 

Publicar un comentario

<< Home