martes, diciembre 13, 2005

Talentos Dominicanos Escondidos

Él escribe desde el 1996, influenciado por las series de televisión que veía, entre ellas, El Renegado y Kung Fu. Todo inició como un juego, pero escribiendo diariamente completó una serie a la que llamó "Los Nourris-Cobra", en la cual 3 hermanos se hacen detectives en RD para combatir la violencia. No estudió nada. Solo le nació en aquel tiempo.
En el bachillerato realizó una cortonovela llamada "El camino del amor" y es a partir de ese entonces que se apaciona más con la idea de hacer cine y continúa plasmando sus ideas en papel.
Dice que tiene buenos guiones, como "Masacre Mortal" basado en la tragedia de Higuey, "La Maldición Trujillo", sobre una casa embrujada y la supuesta conexión del jefe con el demonio y “El Triángulo de la muerte”, basado en las proezas de la soga. Casi todos de ficción.
Actualmente está finalizando “Abran los Ojos”, donde cuenta la historia de dos grupos juveniles que pelean por un punto de droga en Santiago, en formato video a la espera de que alguien les ayude para poder transmitirla a la gente.
Él se llama Jorge Mena, oriundo de San Francisco de Macorís, vive en Santiago desde 1990. Su hermano Aneudy Monegro es el encargado de la fotografía y su otro hermano Ambiorix Mena, le ayuda con la publicidad y los carteles y letreros externos.
Estudia informática en UTESA y su equipo está formado por 12 estudiantes con los cuales ha creado el proyecto “Abran los Ojos”, pretendiendo realizar una gran película de acción. Ese es el género que le atrae, no le gustan las comedias.
Luego, recibiremos sus fotos. Este es su blog
Cine Criollo.

5 Comments:

At diciembre 13, 2005 5:39 p. m., Blogger DrLacxos said...

buena suerte para los muchachos!!! (espero que lo que pronostico M.r Placencia sobre el crecimiento del cinde Dominicano siga en pie)

 
At diciembre 13, 2005 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola hola...soy jorge mena me autodenomino gracias por darme seguimiento y esperen mas de mi y mi equipo...gracias kandy y sigue adelante...el cine nuestro necesita mas gente como nosotros...

 
At diciembre 13, 2005 7:50 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Hay que apoyar lo nuestro!

 
At diciembre 13, 2005 10:07 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Que bien!

La nueva generacion del cine dominicano en marcha. Hay que apoyarlos. Queremos ver fotos del detras de las camaras! mas info mas info!

Felicidades al Sr. Mena.

-cmp

 
At diciembre 14, 2005 12:59 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Inmediatamente tenga las fotos, las voy a pedir... hay que apoyar a estos muchachos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home