martes, diciembre 27, 2005

Sus predicciones para el 2006.

Ok, la idea es escuchar/leer sus predicciones en cuanto al cine dominicano para el 2006. Cuantos filmes (y cuales) creen que van a salir. Cuales creen que tendrán el mayor impacto? Que tanto vamos a avanzar? Cuales nuevas producciones [de las cuales talvez ni conocemos] saldrán al aire?

A mí personalmente, me llama la atención el filme y/o proyecto en encaminado por el director Hiram Martinez (aunque no conozco mucho sobre dicho filme [porque no está confirmado]). También tengo curiosidad por "La Historia de Lilí" pero especialmente quiero ver los resultados de "Viajeros" (porque me imagino que fue un difícil rodaje). Y claro, espero todo filme - ya sea 'independiente' o no - que se note [desde su pagina-web hasta su trailer hasta la originalidad de su libreto] que es algo diferente e interesante en el cine dominicano - [yo] QUIERO diferente. Pero lo QUE MAS ESPERO (claro =) es el lanzamiento a DVD de LCDP [y varias otras sorpresitas que vienen por ahi]. -
c\.m.\p

6 Comments:

At diciembre 27, 2005 1:50 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Tengo una compañera de trabajo que participó en la Historia de Lilí... voy a solicitarle info al respecto...

 
At diciembre 27, 2005 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

espero al iguañ que muchos que las producciones dominicanas crezcan pero a la vez su calidad. es bueno que se tomen su tiempo tanto en pre-produccion rodaje y post-produccion...las cosas a la carrera no son buenas y estamos un poco acelerados. claro la fiebre es enorme pero puede afectar la posible industria filmica dominicana.

ojo con eso y carlos la cortina del palacio me gustaria que fuera a lo grande en big screen...te lo mereces

 
At diciembre 28, 2005 4:06 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gracias Sr. Mena,

Comparto tus inquietudes en cuanto a pre-produccion, rodaje y post-produccion de los filmes - para asegurar la calidad de los mismos.

Y si, a mi tambien me gustaria (a quien no? =) ver LCDP en el 'big screen'. Pero imaginate, no se puede volar sin tener alas (o mejor dicho, sin tener los recursos). Por ahora, mi "big screen" sera el lanzamiento a DVD.

=)

 
At diciembre 28, 2005 9:38 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Yo estoy loco por ver "Lilís: la película" (este es el nombre definitivo). No sólo por la historia, sino por toda la buena vibración que sentí en la rueda de prensa y todo lo que he escuchado. Realmente con "Lilís..." estoy en expectativa y he decidido no crearme ningún tipo de preconceptos, como van a ver en mi próximo thread sobre el tema.

No espero muchas sorpresas, pero creo que estaremos cerca de el filme que tomará la pauta cerca de donde "Un Pasaje de Ida" terminó. En este 2006 se seguirán filmando películas y se continuará desarrollando la "industria".

Qué espero? En lo personal filmar mi primer cortometraje y terminar el segundo guión, para entonces empezar a tocar puertas (lo estoy pensando como un mediometraje, pero no más de 35 minutos). En ambos casos sería en formato digital (MiniDV). Se aceptan las colaboraciones desde ahora.

 
At diciembre 28, 2005 10:09 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Alex,

Si necesitas ayuda con tu corto puedes contar conmigo. Ya que puedo decir que pase' un chin de trabajo filmando en el formato de DV con LCDP.

Cualquier cosa estaré aqui.

[m]
[m]
[m]

 
At diciembre 29, 2005 10:49 a. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Si fuera tan fácil conseguir los DVDs aquí, fuera un palo. De Salem, Massachusetts, hay que salir para Revere (45 mins.) a uno de DOS cines en el estado completo que muestra películas Dominicanas. Y eso es si uno es tan dichoso de que la van a mostrar. Si no, hay que coger para "Nueva Yol" (4 hrs.) a comprarle el bootleg a los chinitos (Echo Cueta Fai Dola') porque ni las originales aparecen.

Qué deseo para el 2006? Un dealer de películas Dominicanas originales cerca de mi casa! :)

 

Publicar un comentario

<< Home