sábado, diciembre 10, 2005

“La cortina del palacio” no llegará a los cines

La película “La cortina del palacio” de Carlos Manuel Plasencia no estará en los cines de República Dominicana, en cambio será lanzada en DVD el próximo año. Una de las razones para hacerlo de esta manera es el económico ya que transferir la película de Video Digital (el formato en el que fué filmada) a 35mm, mas la publicidad, mas las impresiones costaría alrededor de 80 mil dolares.

Una pena, pues no la podremos ver en los cines (personalmente yo la estaba esperando). Pero nada, el año que viene compraré el DVD. :)

Aquí la noticia completa:
“La cortina del palacio” no llegará a los cines


19 Comments:

At diciembre 10, 2005 3:48 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

=)

Si, quiero aclarar que los "80,000 dolares" no solo es para poner el filme en cines. Me referia al "paquete completo". O sea, transferencia a 35mm + publicidad + impresiones [para unos 20 cines dominicanos] y etc.

=)

Aunque el titulo del articulo - el cual en realidad dice la verdad - me duele un poco, me gustó el articulo. =)

Contactaré al Sr. Saba para agradecerle.

=)

 
At diciembre 10, 2005 4:25 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Pero, pero, pero... y no se podría recaudar ese dinero a $100 la entrada como las demás???

 
At diciembre 10, 2005 4:29 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Si!!!!!! esa es la idea. La busqueda del dinero inicial para llevarla a los cines... ahi está el detalle.

=)

 
At diciembre 10, 2005 5:40 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Uhmmm... no me dijiste nada, eh? No hay forma de conseguirlo ANTES DE, y luego pagarlo... o nadie se arriesga de esa manera? La película es buena y el guión interesante...

 
At diciembre 10, 2005 5:52 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Kandy, nadie se arriesga.

O mejor dicho, no hemos tenido el placer de conocer a una o dos o tres o cuatro, personas que se arriesguen.

=) eso es normal.

Imaginate que aun buscamos a ALGUIEN que se arriesgue SOLO PARA el lanzamiento del DVD en Rep. Dom. y hasta ahora nadie se arriesga? Y eso que ese 'riesgo' es un 1/4 el riesgo del de llevar el filme a los cines.

Quien se arriesga? Quien se arriesgará? Yo. Yo y YO. Desde el primer dia - unos 4 años de "riesgo" =)

El cine nos queda lejos. Porque ademas hay problemas logisticos.

Para el DVD... por lo menos por el internet se vende. Ahi no hay mucho riesgo.

----

PEro yo creo que todo va a salir bien. Con riesgos y sin.

 
At diciembre 10, 2005 6:24 p. m., Blogger DrLacxos said...

Carlos me anotas un par de Dvds sabes qeu estoy loco por ver la cortina

 
At diciembre 10, 2005 6:26 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

Yo también la quiero en DVD y qué pena que nadie se arriesgue... qué pena...

 
At diciembre 10, 2005 7:00 p. m., Blogger Cerebro said...

me consigues el Dvd pero pa' Rd, ypo tambien apoyo el cine dominicano

 
At diciembre 10, 2005 7:04 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

=)

nitido.

Saben, anoche estaba editando el Detrás de las Cámaras y duré como media hora SIN poder editar porque me atacó la risa al ver unas cositas que pasaron en el rodaje.

En retrospectiva - y viendo esas imágenes - es... algo... como, increíble... bueno... sabrán a lo que me refiero cuando lo vean. (Creo que en cuanto a 'entretenimiento' se refiere el Detrás de las Cámaras le va a hacer competencia a la misma Cortina lol. Ese DVD será un buen paquete.

Hey!!, es este filme el primer filme dominicano con un Detrás de las Cámaras OFICIAL? O sea, como 'feature' en su DVD????? Las otras películas dominicanas? Los DVD's originales... han traído un Detrás de las Cámaras??? Asi, oficial? Me saber y/o ver eso.

Ah, y mis bloggeros amigos y vecinos contribuidores de cinedominicano.net recibirán sus DVD's no solo DE PRIMERA sino que serán como una buena compañía de telefonos; "sin cargos de conexión y sin cargos adicionales" - como un agradecimiento por el apoyo.

Lax, trataré de incluir una cortina en tu DVD pero no creo que pueda. Que te parece si te mando una tablita de alguna ventana?

=)

 
At diciembre 10, 2005 7:08 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Gisselle, hola!

La idea es lanzar el DVD nacionalmente en Republica Dominicana. Asi que [creo] y podrás ir a tu cineclub favorito y comprarla.

P.D. Tambien estara' disponible por via del internet para nuestros amigos de España y otros paises. Si todo nos sale bien claro.

=)

Es "cineclub"... o ya el "blockbuster video" llego' a Sto. Dgo.

 
At diciembre 11, 2005 3:06 a. m., Blogger Juan said...

Una pregunta Carlos, Piensas poner un un track o audio comentario del director de la pelicula? Ya sabes, como todos los DVDs que salen que la mayoria de veces incluyen este "bonus". Ademas de que sería interesante escuchar de tus propias palabras los detalles de como hicieron tal cosa, cuales problemas tuvieron, como lograron tal cosa, etc.

Hablamos.

 
At diciembre 11, 2005 2:14 p. m., Blogger dlamanofilms said...

hola carlos creo que debes investigar lo el mercado de Argentina por que el precio del tranfers sale por unos US$20 mil y las copias salen a U$2000 por copia
te envio una lista de dos laboratorio.
Metrovision
Cinecolor

Yo vi tu pelicula y creo que vale la pena llevar el Tranfers a 35mm para los cine.

 
At diciembre 11, 2005 7:35 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Kragos, si... estoy planificando una pista de audio-comentario del director en el DVD.

Hay mucho contenido. Hasta ahora esta es la lista;


>>La pelicula (55mins)
>>El Detras de las Camararas (1:30hrs)
>>Bloopers (20mins)


MAS...

>>La pelicula con la pista de audio-comentario del director

>>Notas de produccion
>>Imgs de produccion


-------------------------------

Darkie, gracias por el apoyo. Estoy 99.998% seguro que todo va a salir bien. Asi que tus chelitos estan seguros =)

------------------------------

DeLaManoFilms;

A cual de las presentaciones fuiste?

A mi me habian dicho sobre esos laboratorios. Muy bien recomendados. Pero no solo es el transfer, es la publicidad y esas cosas. Dinero que YO no tengo. Y no creo que nadie va a tomar el riesgo. Aunque creo que nos iria super bien.

Nah, pa'lante.

 
At diciembre 11, 2005 8:34 p. m., Blogger dlamanofilms said...

fui la cinemateca y fui la persona que te pregunto en que plataforma de edicion,creo que fue Edit-bay y te pregunte por que otro formacto mas brocants mejor.

 
At diciembre 11, 2005 8:58 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Ah,

ya. ok.

Si, me acuerdo. REcibi tu email. Actualizare el blog e incluire toda la info.

Te escribiré al email.

=)

 
At diciembre 12, 2005 12:10 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Carlos... no estoy seguro, pero creo que el DVD de Perico Ripiao incluye el detrás de las cámaras y los bloopers... y algunos DVD´s de los documentales de René Fortunato también incluyen un "cómo se hizo..."

 
At diciembre 13, 2005 3:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

OYE TRANFIERE ESO EN HD Y SI TU PUEDE HACER UN CUANTA PRESENTACION
EN LOS CINE QUE TENGA PROYECTORE DV OR HD; EN EL PAIS HAY UNOS CUANTO
cine que tines proyectores digitales trata de hacer eso ahora que
la gente te tines presente opor que despues se piede el intere
cuando venga a new york yo la voy a comprar

 
At diciembre 13, 2005 9:59 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Rayindepenet:

No creo que en Rep. Dom. tengan cines con proyeccion "HD" - como dices. Pueda que tengan proyectores de video digital, pero no es lo mismo que un proyector de 35mm.

=)

 
At diciembre 14, 2005 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

RAYINDEPENDENT TO CARLO

HEY CARLO NUNCA DIJE QUE EN DR HAY
PROYECTORES HD Y SE MUY BIEN
QUE 35MM Y DV AND HD NO ES LO MISMO
LO QUE QUISE DECIR ES QUE SI TU
TRANFIERE TU PELICULA EN HD LUEGO
HACE UN COPYA EN DGBETA Y LA
PROYECTA EN UN PROYECTOR DIGITAL
CON 3500 LUME OR MAS TU PELICULA
SE VERA BIEN AQUI EN NEW YOKR
YO ESTABA ENCAGADO DE LA PREMIERE
DE PERICO RIPIO Y EL CINE QUE USAMOS
LOS PROYECTORES DE 35MM NO
FUNCIONABAN Y YO LO HISE HACI Y
AL FINAL LA GENTE NO SE DIO CUENTA
QUE ESTABAN VIENDO UNA PROYECION
DIGITAL.

EN SANTO DOMINGO NO HAY PROYECTORES
HD POR QUE AQUI EN NEW YORK SOLO
HAY 2 CINE HD UN PROYECTOR PARA CINE
HD CUENTA COMO UN MILLON DE DOLLAR

GRACIA Y MUCHA SUERTE EN TU PROYECTO

 

Publicar un comentario

<< Home