martes, diciembre 06, 2005

Final Draft

Bueno, Quizás algunos de ustedes conozca o a trabajado en Final Draft, pero el que no pues aquí les presento una de las herramientas mas completas para hacer un guión de Cine, Radio, o TV, este programa te facilita como colocar los Diálogos, los INT Y EXT puedes poner todos los cortes de cada escenas y también numerarlas.

En lo personal puedo decir que me a facilitado la vida totalmente a la hora de hacer mis guiones, así que si tiene la oportunidad de bajar el DEMO para ver si le gusta y hacer algunos guiones de ejemplo y si te gusta puedes cómpralo. Aquí pueden saber más de este producto
MAS

2 Comments:

At diciembre 06, 2005 9:16 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

La verdad es que es SUMAMENTE difícil escribir un libreto [con la correcta estructura contextual y formato] SIN uno de esos editores.

Yo lo intenté pero se hace muy difícil. Es mejor pagar el precio y usar uno de esos programas. Claro, el programa NO TE VA A ESCRIBIR el libreto - pero si te va a ayudar a que esté en el formato correcto.

Y eso, es más importante de lo que se imaginan.

 
At diciembre 07, 2005 12:04 a. m., Blogger Rafael E said...

Otro programa editor de libretos es Movie Magic Screenwriter. Movie Magic Screenwriter a pesar de ser editor de libretos también hace "script breakdowns" lo cual es esencial en el momento de pre-produccion/produccion.

 

Publicar un comentario

<< Home