viernes, diciembre 09, 2005

El nuevo amor de mi vida. La HVX200 de Panasonic.

Damas y caballeros. Mi futura esposa. =) La Panasonic HVX200. A la cual le cambiaré el nombre por "Mini-Alta".

Luego voy a hacer un post sobre las diferentes cámaras que podríamos usar para nuestros filmes. Pero por ahora lo único que tienen que saber es que ésta, es HD (alta definición), vale menos de US$ 10,000, graba en 24p y tiene una imagen niiiiiiitida.

Mas info lueguito. Disponible a finales de Diciembre.

.

7 Comments:

At diciembre 11, 2005 2:18 p. m., Blogger dlamanofilms said...

Creo que esta Formato nuevo va revolucionar el cine Digital que tanto le tiran alguno realizadores da pena que aun uno ñame aun dice que el cine es celuloide.
EL cine no es un formacto es un lenguaje digital,video o celuloide no importa es cine.

 
At diciembre 11, 2005 8:44 p. m., Blogger Juan said...

Estoy de acuerdo contigo dlamanofilms. Lo que pasa es que hay personas que dicen que con el video digital la profundidad de campo o depth of field no es bueno comparado con lo filmado en celuloide. Pero solo el 0.1% de la gente que ve pelicula esta pendiente de eso.

Creo que que muchas personas todavía no saben que una pelicula filmada en celuloide es retocada digitalmente en una computadora y despues que se le agrega todos los componentes en la parte de edicion (audio, efectos, correccion de color, etc) es que vuelve a ser transferido al celuloide.

Se pierde profundidad de campo algo filmado digitalmente? Si, pero no es algo tan grave como para no filmar en ello. Hey, si fuera malo Bryan Singer no estaría filmando la nueva de pelicula de Superman totalmente con cámaras digitales.

hablamos

 
At diciembre 11, 2005 8:56 p. m., Blogger Juan said...

perdón, se me olvidó poner lo más importante, grabar en digital es muchisimo mas barato que grabar en celuloide.

 
At diciembre 11, 2005 9:45 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Digital es la ÚNICA forma. Si es un proyecto de bajo presupuesto.

Kragos, acuérdate que el DOF (profundidad de campo) no es solo por el celuloide. Es una combinación DE;

>>>> Aperture (abertura del objetivo)
>>>> Focal length (distancia focal)
>> y aunque no directamente; el tamaño del cuadro donde cae la luz [chip frame size] - así como también la distancia entre el actor y el fondo y, -finalmente- que tan cerca está el actor de la camara)

(ah, y buen DP =)

O sea que, ponle un lente de 200mm a una cámara con un FULL FRAME chip [donde el chip {cuadro donde cae la luz} es por ejemplo del mismo tamaño que una cámara de 35mm - como la Genesis Digital] y ponle la abertura a F2.8 y te aseguro que TENDRÁS el mismo DOF que una de celuloide :)

Me hubiese gustado saber ESO y unas cuantas cositas mas, cuando estábamos filmando LCDP =)

Yo creo que donde uno aprende MAS, es durante el rodaje y LUEGO cuando uno VE los resultados y dice…. “Hmmmmmmm”.

=)

Kragos tu estudiaste cine/fotografía?

 
At diciembre 12, 2005 4:39 a. m., Blogger Juan said...

Estudie un poco de fotografía. Hace bastante tiempo y como quien dice sé lo básico. También he leído muchos tutoriales y cursos bajados del Internet. Claro está el DOF como dices depende de la combinación de los elementos que mencionaste, pero aun mas importante es SABER combinarlos. Lo que me refería en cuanto a la DOF de la digital y del celuloide es que el celuloide (la cual es una fotografía completa de lo que se esta filmando) es mejor que la digital. Pero no me mal interpreten, la calidad del digitial es excelente (y para mí el video HD-digital es lo mejor que pudo haber sucedido). Claro está, la diferencia es tan mínima que ni siquiera vale la pena discutir sobre eso. Pero como siempre, aparece la gente que le busca un "pero" a las cosas nuevas.

En cuanto a la Panasonic HVX200 considero que es la mejor opción para proyectos de bajo presupuesto. La cámara cuesta menos de $6000 dólares y es la combinación perfecta entre costo y calidad. HD y 24p, quieren mas de ahí? Tengo que ahorrar como 2 años para conseguir una de esas jejejeje.

En mi blog escribi mi opinion sobre la pelicula Andrea. Contiene spoilers asi que no lo lean si NO han visto la pelicula.

 
At diciembre 12, 2005 1:24 p. m., Blogger Yde said...

felicidades por la boda!!! jejeje
muy bonita la esposa...

 
At diciembre 13, 2005 8:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

no creo que la camara tenga que ver tanto con un proyecto de vajo
presupuesto para mi lo que mas vale es un buena historia y un
buen crew las mejores pelicula del mundo fuero echa en
8mm si usted tines un buen crew que sepa hacer las cosa no importa
el formato que usted use used sera un ganador hoy quieren usar HD
pero no saben que ya JAPON esta haciendo prueba con ultra HD
hagamos mejores historia y todos saldremos ganando

ps claro un buena camara es bueno

RAYINDEPENDENT

 

Publicar un comentario

<< Home