martes, noviembre 22, 2005

Una critica de actuación

Hace dias estoy escuchando las criticas que se hacen a cerca de la pelicula"Andrea", sobre las actuaciones realizadas, de las cuales se dice que los actores debieron sumergirse mas a fondo en los personajes, algo que estoy muy de acuerdo, porque actuar no es solo presentarse frente a las camaras y hacer la imitacion de alguien y ya, no, no es solo eso, es demostrar con caracteristicas y trasformarse en el personaje al cual se esta interpretando.

Escuché critica sobre su lenguaje, que a decir verdad se notaba muy estudiado, demasiado actuado, muy intelectual diria yo. alguien me comentó que se debia a que esta hecha pra todo el publico facilitando con este la comprensión total, a este comentario solo agregué que se esta tratando de una pelicula dominicana, y por lo tanto hay que demostrar el lenguaje que tenemos nosotros y no solo eso sinó tambien la historia se relataba en un pueblo de Moca, osea que esta cituado en el cibao, el lenguaje usado en el cibao es muestra de esa region y producto del campesino, osea que no me convenció el lenguaje usado.

No quiero parecer un critico insoportable, porque sé que nuestras peliculas son nuestras culturas, pero para que queden mas dominicanas y de una muy buena calidad creo que seria bueno mejorar esa parte el de convencer al televidente de lo que esta viendo.

Los actores para un buen film debe de estudiar mas las caracteristicas del personaje, convivir con alguien sinonimo al que trataran, convertirse en uno de ellos, y dejar atras las enseñansas de la escuela para que llegue mas la creación e imagen de la persona al cual interpretan.