lunes, noviembre 28, 2005

La fiebre del cine continúa - reportaje en Clave Digital

CINE
La fiebre del cine continúa
La comedia predomina en los nuevos filmes que estarían en cartelera en 2006.
José Alfredo Espinal/Clave Digital


SANTIAGO.- "Luces, cámara y acción”, la frase con la que comienzan las filmaciones cinematográficas, se sigue pronunciando con ímpetu entre los productores locales. ¿Lo duda?
En Jarabacoa, La Vega, se está filmando la película El Secuestro, reveló a Clave Digital uno de los actores del reparto, Tony Pascual (Pachulí), quien también tiene un rol secundario en la recién estrenada cinta La Maldición del Padre Cardona.
Mientras que a partir del 2 de diciembre, entre San Juan de la Maguana y Santo Domingo, comenzará el rodaje de Roommate (Compañera de Habitación), señaló Hency Pichardo, protagonista del primer filme de misterio dominicano Andrea.
El Secuestro es una producción de Juan Castillo. “Parte de su contenido es drama pero tiene pinceladas cómicas. La aventura para conseguir dinero se ve frustrada en los raptores porque se equivocan y en vez de secuestrar a una persona rica lo que hacen es que secuestran a un hombre pobre”, afirmó Pascual, que lejos de ser comediante encarnará un papel dramático.
Dos en un cuarto
En Roommate el actor mocano Hency Pichardo encarnará a uno de los dos compañeros de habitación que coinciden en un apartamento. “Uno es ladrón y otro es un policía, pero ninguno se conoce y entre ellos pasan cosas formidables”. La producción es de Elías Acosta y será distribuida en DVD.
Pichardo adelantó que “los muchachos de Andrea están preparando una cosita cinematográfica para los dominicanos”.
37 grados Celsius
La producción cinematográfica en República Dominicana es una fiebre que se contagia. El 17 de noviembre fue estrenada la producción La Maldición del Padre Cardona que sucedió a la primera película de terror dominicana Andrea. A principio de año también se exhibió la opera prima de Luisito Martí Los locos también piensan. En 2004 se estrenaron La Cárcel de la Victoria y Negocios son Negocios, La Cortina del Palacio, El tercer mundo y Un cristiano de la secreta.
Para el 2006, hasta ahora la cartelera tendrá a Un Macho de Mujer, Lilís, Viajeros, El Secuestro y Roommate.

----------------------------------
en otro orden de ideas... estuve en la rueda de prensa de "Lilís: la película" y tengo unas cuantas informaciones, pero eso será en otro post!

2 Comments:

At noviembre 29, 2005 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por toda la INFO Phoenix. Parece que estamos caminandoooo.

-Carlos Ml. Plasencia

(desde mi otra computadora)

 
At noviembre 29, 2005 8:58 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

jejjejjee... si muy buena Info!

 

Publicar un comentario

<< Home