jueves, noviembre 17, 2005

La carta del Sr. Bencosme y el "amigo" que me encontré

Rogert Bencosme - director del filme ANDREA - le envió una carta a Remolacha.net hablando sobre la piratería y como ha afectado su película y como afecta [o afectará] al cine dominicano. Y caramba, hasta a mi me dolió. Ambos habíamos hablado sobre el tema antes. En verdad que duele. O sea, dedicarle años a un proyecto... LUCHAR! y luchar aún más para lanzar el proyecto - y que vengan y te la pirateen. Como dije antes, Hollywood lo aguanta pero nuestra naciente industria de cine no.

>>
Un día caminando por las 'lindas' calles de New York me topo con un "amigo" que me llega a reconocer desde la distancia. Me detiene y empezamos a hablar. No recordaba quien era, pero por cortesía me quedé a hablar con él. Llega el tema de 'la película';

Amigo: "y dime... como va la pelicula y eso?

Carlos: "bien bien... tamo trabajando... tu sabe, eso toma su tiempo... un proseso"

Amigo: "que bien que bien... y ya salio en lo cine?"

Carlos: "ehhh, no no... o sea, es independiente sabes..."

Amigo: "ahhh, independ... pero la sacaron en santo domingo?"

Carlos: "no, o sea, no tenemos los rec... tu sabe... se necesita mucho dinero para eso... 'tamo planiando un lanzamiento en DVD o algo"

Amigo: "ahhhh(!), que bien!! yo tengo un dvd player... y mira, chekea... a donde yo trabajo siempre llevan pelicula y vaina... yo siempre le compro a lo chinito -- loco cuando salga la tuya la vua compra'... seguro loco"

Carlos: "ehhhh..."

Amigo: "si loco porque tu sabe que hay que apoyarte loco... oh"

Carlos: "no, ehh... o sea... tu sabia que esa pelicula son piratiada y que en realida no son la' originale"

Amigo: "loco, pero se ven nitida... yo compre la de la Victoria, y la de Perico Ripiao... y se ven nitida"

Carlos: "ok, pero escusame... entiendeme... LO QUE TE DIGO... es que - 'perate... tu fuite a ver Perico Ripiao cuando salio en el cine aqui?"

Amigo: "no loco... y pa'que?... yo la vi cuando salio en DVD"

Carlos: "pero, o sea, tu sabe que eso DVD no son lo' originale... que es un daño que tu le hace a la pelicula no?"

Amigo: "como asi loco?"

Carlos: "claro... porque es que SI NO VAS AL CINE... o no compras la ORIGINAL... en realidad tu no ta' colaborando con NUESTRO CINE, me entiendes?"

Amigo: "...."

Carlos: "entonce yo te pregunto... tu quiere que se hagan ma' pelicula dominicana?"

Amigo: "claro loco... yo me mori' de la risa con reimon pozo..."

Carlos: "ok, po mira, o sea... tu me entiende... HAY QUE APOYAR... cuando entren lo chinito o quien sea, a vender la pelicula esa... dile a tus panas cómo es que funciona la cosa... que eso e un daño a nosotro' mimo' que le tan haciendo."

Amigo: "diablo loco yo no sabia que era asi no"

Carlos: "ya tu sabe"

------------
----------------------------------------

Entonces yo me fui, el se fue... nunca lo volví a ver pero si sé que llegó a entender de lo que le hablaba. Yo creo que ahí está el problema, que la gente simplemente no están informadas.

Un cordial saludo a los Bencosme. Pa'lante aunque el rollo de 35mm se 'epante.

(enlace de la carta en Remolacha.net)

++
Vamos a educar a nuestra gente. Este es el codigo de la pulserita "apoya nuestro cine dominicano - dile NO a la piratería" para ponerlo en sus blogs y paginas. El enlace/pulsera llegará a este mismo post [y/o un futuro post/articulo]



.............
Deben ponerlo despues del TAG de en el codigo HTML de sus blogs/paginas.

1 Comments:

At febrero 20, 2006 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo estoy 100% de acuerdo con la propaganda encontra de la pirateria. En el pais se deberia de hacer un pequeño corte y pasarlo en todos los cines del pais ante de cada pelicula, y de esta forma educar al publico. Que hay individudo que se oprovencha para hcer dinero ello y quitarle a la industria del cine. Y otro sitio bueno seria con la ayuda de la grande empresa son anucio TV cortico, en el lenguaje de la gente que comprar pelicula piratiada.

Ish

 

Publicar un comentario

<< Home