lunes, noviembre 21, 2005

HDR-FX1


La videocámara SONY HDR FX1 puede ser el producto que popularice el formato profesional de grabación en alta definición HDV. Con muchas características profesionales, a precio de aficionado, lo que más impresiona sin duda es la calidad y realismo de sus imágenes. Con una resolución de 1080 líneas efectivas, está muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en video e incluso en DVD.

Destaca la posición de su pantalla LCD de 250.000 pixeles, 16:9 y 3,5 pulgadas colocado sobre el asa de la cámara. Esta pantalla, giratoria, cuando se encuentra abatida, hace de tapa del panel donde se encuentran todos los botones de la cámara para controlarla en modo VCR. La HDR-FX1 es realmente dos cámaras en una. Podemos utilizarla como una cámara miniDV normal, o como una HDV. Solo tenemos que seleccionar en el menú su modo de funcionamiento. Pero además, tiene una función "downconverter" que nos permite trabajar en HD y convertir fácilmente a definición estándar.

Por mi parte, cada uno tiene su opinión y es respetable. Yo creo que la alta definición es el siguiente gran salto. Por suerte, hay mucha gente que empieza a gustarle eso de la HD....

9 Comments:

At noviembre 21, 2005 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmm...googleate la GY-HD100E ProHD Camcorder de JVC. Esa es toda una maravilla.

 
At noviembre 21, 2005 9:58 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

El problema de ambas cámaras es que usan el formato HDV - el cual no me cae muy bien. Las razones... poquito tecnicas y complicaditas pero mas o menos tiene que ver en la forma que el video es comprimido y otras cositas.

Por ejemplo el formato [o codec] de HDV usa lo que se llama un 'color sampling rate' [chroma subsampling] de 4.2.0 y el formato que a mi me gusta usa un color sampling rate de 4.2.2 (much mejor)

Ese formato [o "codec"] es el DVCPRO-HD

ehhh... creo que lo mejor es hacer un post sobre los diferente formatos/CODECS para que la gente entienda mejor.

 
At noviembre 21, 2005 10:08 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

no la googlé.....De por sí, este modelo de Sony tiene similitudes con una versión de Panasonic que no me recuerdo y la que dijiste, H, de JVC....

Pero.. no te apures Carlos, que el HDV, a medida que pase no menos de ya año y medio, estaremos hablado y por los codos de ese formato... por lo del sampling.. por ahora va bien (para el aficionado, el que quiera ajutarse unos chelitos más puede tirarse una camara de un sampling de 4.2.2.... es cuanto...

 
At noviembre 21, 2005 10:20 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Mak!

Lo de tener un alto Sampling Rate en realidad no lo es todo... o sea, hay un monton de cositas mas que tienen que ser buenas para que la imagen sea buena. Cosas como el lente, el frame rate (fps) pero en realidad una camara con DVCPRO-HD no es muy muy cara porque usa unos chips de 1/3" (las caras son las de 2/3")

la que me gusta aun no ha salido pero viene en camino.

El proximo amor de mi vida es la Panasonic HVX200 (DVCPRO-HD en 24p y varios otros fps -- con resolucion d 720p y 1080i/108024p la primera camara que cueste menos de US$100,000 en grabar en HD a 1080/24p. Va a costar entre los 6,000 y 10,000 .. un chin menos que la Sony CineALta [80,000 y pico]

 
At noviembre 21, 2005 10:51 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

sigo tus referencias pues...

 
At noviembre 21, 2005 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

"El problema de ambas cámaras es que usan el formato HDV - el cual no me cae muy bien. Las razones... poquito tecnicas y complicaditas pero mas o menos tiene que ver en la forma que el video es comprimido y otras cositas. "

Carlos, mientras más te leo más miedo me das...¿Cúal es el problema del hdv? Creo que cada quien se agarra de lo que puede...digo yo...imagino que debe resultarte chévere hablar de "codecs y de razones un poquito tecnicas y complicaditas" cuando se tira con una minidv. =)

Tiramos un comercial con la Sony Cinealta HDW-F900 24p en el fin de semana...buenos colores, ya quiero ver la movie que mencionaron el otro dia...me imagino que con unos filtros cómodos podrán decir que es 35mm. Quiero ver la Panasonic esa a ver que trae ese barco.

 
At noviembre 21, 2005 11:58 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

lol,

Cuando nosotros filmamos (grabamos?) "La Cortina Del Palacio" yo no sabia ni lo que era 3CCD!! (bueno, no, correcion... "3CCD" sabia lo que era pero hasta ahi llegaba en cuanto a 'tecnicalidades y tipos de camaras') La camara que usamos eran tan pero tannn "chipi" que duré meses (MESES) en la edicion solo viendo a ver como arreglaba el video.

2 o 3 años mas tarde... he aprendido un poquito. En retrospectiva hubiese usado otra camara creo. Pero el "presupuesto" no lo permitia.

Mierrrquina.... usaron una CineAlta??? Que cool... como se sentia el 24p? Parecia 35mm o era mas 'videoish' - Si creo que "Viajeros" es el primer filme dominicano en HD con la CineAlta. Vamos a ver que pasa.

La HVX200 va a tumbar TODAS las 'consumer cams' ... ya verás.

 
At noviembre 22, 2005 8:23 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

jjajajajaj.... total Carlos va a resolver todas nuestras dudas con su próximo post de formatos y codecs...

 
At noviembre 22, 2005 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

The Cinealta was nice...el DP es un verdugo, y se veia muy bien. Quiero ponerle 'Saphire' o 'Magic Bullet' a ver que tan film like lo puedo ver hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home