martes, noviembre 15, 2005

en tips: otra forma de hacer cine

"Todo lo que necesitas saber sobre hacer cine lo puedes aprender en una semana"
Si aplicamos esta frase al dominicano que labora en el área, te puede asegurar que en menos de eso, ya uno sabe y "puya" de cine. Nos la buscamos, eso es cierto, pero ante todo se tiene que tener noción teórica, aunque lo vean aburrido, si, pero es por conocer más.... saber del porqué de ciertos terminos, anglicismos, etc.. con tal de que te puedan decir: "yo creo que le conviene a ese concepto es hacerle un mickey-mousing", no vengas tu diciendole al cliente, "¿y de donde e eso?...

Así que comenzando de una vez con tips educativos, que serán una vez por día, con tal de "expandir la mente a quienes se quieran meter en esto".....¿Entonces, se quiere meter a cineasta? Pues, no te pongas a teorizar... EJECUTA lo que tienes en mente (o aquí) y punto!

------

CREATIVIDAD!
No es sólo en redactar un sencillo guión, se es creativo en este ambiente, cuando se dominan las técnicas existentes, o las que te puedas inventar para cierto proyecto en específico... La obra adquiere vida, nace, y consecuentemente pasa a pertenecer al mismo sistema que la alimentó durante su etapa de gestación o pre-producción.

Finalmente, la creación de una obra audiovisual es un proceso complejo, donde existe una fusión de diferentes especialidades artísticas, que de cierta forma, ya vienen influenciadas. La originalidad y lo nuevo, mas allá de ser una estrategia para atraer a la audiencia, debe ser la aspiración de cada artista. Solo al crear su propia identidad, éste será la obra. Touché.

2 Comments:

At noviembre 15, 2005 6:11 p. m., Blogger ღ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒك حه ل ه ت أ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ღ said...

Saludos,

Me parece muy buena idea este concepto y le doy la bienvenida al o los creadores de ésta pagina que ya era necesaria.

Tomen en cuenta cuando escriban en español, encontre muchas faltas ortograficas al comienzo de la pagina.

Recuerden que para que tomen en serio a uno, hay que hacer las cosas bien hechas.

Mucha suerte!!

 
At noviembre 16, 2005 1:54 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Tomaremos en serio tus comentarios. Gracias por lo de las faltas ortográficas y de que hayas aprendido un poco más.-

 

Publicar un comentario

<< Home