lunes, noviembre 21, 2005

en tips: el guion

Un guión no se escribe con imágenes: se escribe con acciones. La acción es la unidad estructural del guión narrativo.



Un Guionista crea, organiza, adapta ideas e historias. Convierte ideas en producciones, redacta los diálogos, caracteriza a los personajes, desarrolla historias para cine, televisión y otros medios.

Existe un portal, abc guionistas, que ofrece algunos servicios que resultan de mucha utilidad. Uno de ellos, por ejemplo, es una plantilla en word para elaborar guiones. Para descargarla, el único requisito es registrarse en el portal. Recomiendo, además, la suscripción a la página porque es la mejor manera de recibir en el buzón muchas noticias relacionadas con el ámbito del guionaje: convocatorias, artículos, entrevistas, etc.

Hay por igual un blog destinado a la colaborativa de guiones: guiones multimedia, BlogaCine, con sus variantes en guión, cine en web, cortos, entre otros... y muchos más, aquí es sólo por mencionar a algunos. Sea de por sí, amig@ internauta, si quiere meterse en esto, en guiones y más y dar algo de qué hablar en RD, consulte, navegue en la red, no para andar jugando, sino para expandir sus conocimientos.

3 Comments:

At noviembre 21, 2005 7:53 p. m., Blogger Maryorie Nin said...

no soy experta, pero al escribir un guión simplemente tienes que describir lo que tienes en la mente... (el director y el actor se complementan)...

 
At noviembre 21, 2005 10:11 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

ya.. yo no tengo que decir más nada... Uff... bótense pué-...

 
At noviembre 22, 2005 8:25 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Excelente Post! me encanto! y mas que a mi me gusta escribir guiones.

 

Publicar un comentario

<< Home