lunes, noviembre 28, 2005

En nuestra vecina isla: Cuba...

Aqui la info general sobre el 27 FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO de La Habana, Cuba Del 6 al 16 de diciembre de 2005.
El Festival tiene como objetivo fundamental la difusión y premiación de las obras que, por su significación y valores artísticos, contribuyan a enriquecer y reafirmar la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
El Festival convoca a los concursos de Ficción, Documental y Animación en cine y video (largometraje y cortometraje), Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Se organizan, además, Encuentros y Seminarios sobre diferentes aspectos de interés cultural. También permite apreciar una selección de lo más representativo del cine contemporáneo internacional.El Festival consta de los siguientes apartados:
- SECCIÓN OFICIAL EN CONCURSO: presenta una selección de la producción latinoamericana en cine y video, así como las categorías de guiones inéditos y carteles que concursan por el premio CORAL. Incluye, en calidad de Operas Primas, los primeros largometrajes de ficción (cine o video) realizados por cineastas latinoamericanos y caribeños que pueden optar por el premio a la mejor OPERA PRIMA.
- PANORAMA LATINOAMERICANO: reúne un conjunto de filmes de ficción que pretenden completar una panorámica del cine generado en América Latina, los cuales pueden optar por el PREMIO DEL PÚBLICO.
- SECCIÓN INFORMATIVA DOCUMENTAL: exhibe un conjunto de documentales que contribuyen a complementar la visión sobre la realidad latinoamericana.
- HECHO EN CUBA: Una mirada diversa y abarcadora de la realidad cubana por realizadores nacionales y extranjeros.
- MUESTRAS: Dedicadas a cinematografías nacionales, corrientes del cine actual, producción de escuelas e instituciones, etcétera.
- HOMENAJES: Consagrados a relevantes personalidades de la cultura.
- RETROSPECTIVAS: De la obra de prestigiosos realizadores y cinematografías.
- PANORAMA CONTEMPORÁNEO INTERNACIONAL: Presenta una selección de títulos producidos en fecha reciente.

6 Comments:

At noviembre 28, 2005 1:24 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

nice nice.. ahora queremos saber si hay contactos dominicanos que vayan para ese festival y nos envie o una copia de como fue o un brochure o lo que fuese...

 
At noviembre 28, 2005 3:20 p. m., Blogger Yde said...

ya tenemos a belle en accion... que bien.

 
At noviembre 28, 2005 4:28 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

bueno... como ya dije, hay un documental dominicano compitiendo en este festival... el director sale hacia allá el viernes. Yo tengo que hablar con el (porque hay una nota que debe salir acá en el Listin y tengo que mandársela), a ver si me da una mano en ese aspecto.

 
At noviembre 28, 2005 9:14 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Yo queria ir :S

Yde viste viste! :P


Phoenix trabajas en el listin?

 
At noviembre 29, 2005 9:02 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

sí... trabajo aquí en la sección La Vida, con algunas colaboraciones ocasionales para Ventana, Espectáculos y la revista UNO.

 
At noviembre 29, 2005 11:13 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Mira a ver yo estudio comunicaciòn... cualquier cosa a la orden.

 

Publicar un comentario

<< Home