lunes, noviembre 14, 2005

El primerito. Bienvenidos a www.cinedominicano.net!!

Bienvenidos sean todos a este, el primer post en nuestro pequeño y futuro blog sobre el cine dominicano. Desde hoy damos inicios a los posts. Esperamos que disfruten y nos apoyen así como apoyan a estos primeros pasitos de nuestro cine. Aquí hablaremos de nuestro cine. NUESTRO cine dominicano. El mismo cine que en estos momentos está dando los primeros pasitos. Aquí hablaremos de lo que viene, de lo viejo, de las que son buenas y las que son malas (constructivamente claro =) Trataremos de darle luz a los rumores, presentaciones, nuevos proyectos, reviews, castings - en fin, TODO sobre lo que sucede con nuestro cine.

Y sin mas esperar, les presento al pequeño equipo de contribuidores. [esta lista sigue siendo editada]

Carlos Ml. Plasencia
Cineasta y director de la película independiente dominicana "La Cortina Del Palacio". Originalmente de Jarabacoa pero residente en EE. UU. (New York). Diseñador grafico y fotógrafo. Fundador de cinedominicano.net y varios otros portales-web. Actualmente escribiendo su próximo proyecto cinematográfico.

Anabelle Peréz
Soñadora por excelencia de donde sale su vena de escritora que fortalece con su último año de Comunicación Social en la PUCMM (Santo Domingo). Amante del cine independiente [especialmente de la fotografía fílmica], así como también del cine criollo, el teatro y la pintura. Nuestra “Belle” es la que nos pinta de lindas letras y alegría (aparte de mantener el orden a la hora de comer) las 'oficinas' de CineDominicano.net.

Alexéi Tellerías
Alexéi es periodista de la sección La Vida del Listín Diario y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de escribir para los portales preurbano.com y ANivelDe.com. Ha realizado estudios sobre cinematografía y participado en varios cortometrajes. Para 2006 tiene en carpeta la producción de su primer cortometraje como director

Luis Romano
Diseñador grafico y aficionado al cine. Originalmente de Santo Domingo pero residente en EE. UU. (New York). Idealista y blogger. http://www.blogger.com/profile/24981819

José Rafael Sosa
Estudiante de comunicación social en la UASD en el período 1970-1973 y se inició trabajando para El Nacional. Se auto-especializó en periodismo científico-educativo, orientándose por la realización de reportajes culturales, artísticos, sociales y educativos, lo que le reportó ocho premios nacionales de periodismo. Cinéfilo y participante en diversos procesos cinematográficos, fue encargado de prensa de PASAJE DE IDA, (PRIMERA VERSION), trabajando mano a mano con Algiberto Melendez. Como editor de artes y cultura de El Nacional, se ocupa de dar aliento al naciente cine dominicano.

Joan Guerrero
****************

9 Comments:

At noviembre 15, 2005 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

te falta
victimas del poder 1998 de jorge lendeborg
con ddy herrera, cacheito phillip rodriguez, lumi lizardo ntre otros

 
At noviembre 16, 2005 4:16 a. m., Blogger Anabelle Pérez said...

ay pero falta una escritora guionista, Quiero ser yo :P

 
At noviembre 16, 2005 11:48 a. m., Blogger Yde said...

pero falta una mujer... y que es esto... no no no...

 
At noviembre 16, 2005 4:02 p. m., Blogger Anabelle Pérez said...

Verdad q si Yde??? =)

 
At noviembre 16, 2005 9:41 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

WeO! es verdad! falta una mujer en la lista. Quien aqui en el mundo blogguistico dominicano es cineaficionadAA?

 
At noviembre 17, 2005 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por sus ideas y disposicion para dedicar este espacio a nosotros los amantes del cine y mucho mas del cine dominicano...como dicen en las artes...rompanse una pierna...el mayor de los exitos!!!

 
At diciembre 21, 2005 1:38 p. m., Blogger Lynn Marie said...

y pq yo no estoy en la lista? sera necesario tomar un test?

 
At enero 25, 2006 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA MI NOMBRE ES ROBERT ALVAREZ Y VIVO EN BELGICA? Y ESTOY EN ESTE BLOG? PORQUE QUIERO ENCONTRAR LA MANERA DE TENER CONTACTOS.CON LAS PERSONAS ENCARGADAS DE PROMOVER EL CINE DOMINICANO. Y VER COMO YO PODRIA COMENZAR A PROMOVERLO AQUI EN EUROPA. SI ALGUIEN PUEDE DARME ESTA INFORMACION.POR FAVOR ESCRIBIRME A MI E-MAIL. ROBERT.ANT_ALVAREZ@HOTMAIL.COM.
TENGO MUCHO TIEMPO QUE NO VOY A SANTO DOMINGO. Y ME GUSTARIA MUCHO VER ESTAS PRODUCCIONES DOMINICANAS Y PROMOVERLAS TAMBIEN...
ESPERO QUE ALGUIEN HARA LO POSIBLE POR CONTACTARME....

GRACIAS....

 
At mayo 15, 2006 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Podria alguien decirme cuando es el Estreno de Lilis?

 

Publicar un comentario

<< Home