domingo, noviembre 20, 2005

35mm & Pop Corn

Bueno, aquí estoy yo con mi primer post acá (un poco a destiempo ya). Veo que las cosas van por buen camino ya, que bien. Que bueno que mucha gente entre y que le interese el cine dominicano.

Yo mientras, ayer fuí a ver "La Maldición del Padre Cardona". Generalmente me pareció que estaba bien, lo que pensaba mientras la veía era: "Que bueno que nuestro cine esté mejorando sustancialmente". Creo que hubo algunos problemas en cuanto a la coherencia en ciertas partes de la historia. Las actuaciones no puedo decir que sean malas, pero tuve dificultades para creerme algunas cosas que pasaban. Pero en términos de la película como un todo, estuvo muy bien; es de lo mejor que he visto en el cine dominicano. El cine dominicano como Industria en crecimiento a mi entender ya va por buenos pasos.

-No dejes que el pajaro ande por ahí suelto...

-¿El pajaro?

-(Señalandose en la sien) "El pajaro"...

2 Comments:

At noviembre 20, 2005 10:22 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Yo creo que fuiste el primero aqui en verla. No la he visto todavia pero me parece - y desafortunadamente - que como dijiste, 'es lo mejor que hemos visto en nuestro cine dominicano' - porque la verdad es que no hemos visto mucho.

Paso a pasito ... lentamente llegaremos. Alguien sabe cuando la traen a New York?

 
At noviembre 21, 2005 7:37 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Realmente es lo mejor, si, lo que le ha pasado a nuestro cine. Pero a medida de que se vaya progresando en nuestro cine, igualmente se tienen que mejorar cosas: el cómo contar la historia, la coherencia (porque de sí, igualmente vi al Padre Cardona, y muchos elementos técnicos relucieron por su poco aprovechamiento) los flashbacks, el sound mixing... y muchos elementos más que deben ir mejorando...

 

Publicar un comentario

<< Home