martes, diciembre 05, 2006

'Operacion Patakon' en Standby.


El proyecto dominico-español protagonizado por Sergio Carlo, y dirigido por el español Tito Neckerman ya terminó su rodaje y edición. El proyecto en estos momentos se encuentra en 'Standby' y aunque su director se encuentra haciendo contactos para hacer proyecciones en diferentes festivales internacionales, su estreno en Santo Domingo no será pautado sino hasta el último cuatrimestre del año entrante. Esto según una nota enviada por Tito hacia mi persona.


"...estamos en Standby, porque deseamos presentar el film a Festivales Internacionales y la mayoría de ellos exigen como requisito de presentación, que el film no se haya estrenado.

Probablemente el estreno se realice en el ultimo trimestre del 2007 y estamos intentando que la Distribución llegue a RD a través de una Distribuidora Internacional, como única forma de recuperar la inversión realizada, ya que el mercado dominicano, no puede absorber grandes inversiones."

Además, Tito nos hace saber que la película se realizó desde el principio con el ideal competitivo para el mercado europeo; cosa que nos pone a pensar en como vendrá este proyecto.

Así mismo me informó que en este largo plazo se encuentran retocando y mejorando la edición de dicho proyecto.
"Desde un principio nos planteamos hacer una película Dominicana, para el mundo, capaz de competir con películas europeas..."
"...Este Lapsus tempori, lo dedicamos a retocar y mejorar la Edición"
Y en cuanto a su campaña publicitaria dejó claro que no tendría sentido empezar hacer publicidad desde ahora ya que el público se cansaría de oír de una película que nunca llega.

Desde aquí le enviamos mucha suerte a Tito y su proyecto.